Relacion cambios bicicleta montaña

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Explicación del cambio de marchas en bicicleta de montaña

Un cambio de marchas adecuado puede marcar la diferencia. Pero con la amplia gama de opciones disponibles hoy en día, elegir el cambio adecuado puede ser una tarea abrumadora y complicada. Veamos cómo funciona el cambio de marchas y cómo elegir el adecuado para cada terreno y disciplina.

Ahora lo damos por sentado, pero el cambio de marchas de una bicicleta es algo asombroso. Introducido por primera vez en la década de 1880, la transmisión por cadena de una bicicleta crea una ventaja mecánica, por lo que los pedales y las ruedas pueden moverse a diferentes velocidades. Al cambiar de marcha, ajustas esta ventaja mecánica y varías el par transmitido a la rueda trasera. Es una aplicación increíblemente eficaz de la física.

Al pisar los pedales, la fuerza se transmite a través de un plato (el piñón dentado de la biela situado entre los pedales), a la cadena y, finalmente, a otro piñón (denominado dentado) fijado al buje de la rueda trasera.

La mayoría de las bicicletas tienen varios platos y piñones dispuestos en un conjunto denominado casete. Los desviadores mueven la cadena entre distintas combinaciones de plato y piñón cada vez que se cambia de marcha. Variar el tamaño de los platos y los piñones de tu bicicleta te permite adaptar el cambio a tus necesidades.

Palanca de cambios para bicicletas de montaña

Las bicicletas de montaña no paran de acumular marchas. Hoy en día, algunas bicicletas tienen hasta 27 relaciones de cambio. Las bicicletas de montaña utilizan una combinación de tres piñones de diferentes tamaños delante y nueve detrás para producir estas relaciones de cambio.

La idea de tener todas estas marchas es permitir al ciclista pedalear a un ritmo constante (cadencia) independientemente de la pendiente en la que se encuentre la bicicleta. Puede entender esta idea imaginando una bicicleta con una sola marcha. En esta bicicleta de una sola marcha, cada vez que gires los pedales una vuelta, la rueda trasera girará también una vuelta (una relación de transmisión de 1:1).

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Si la rueda trasera tiene un diámetro de 26 pulgadas (66 cm), con una relación de transmisión de 1:1, una vuelta de los pedales haría que la rueda cubriera 26 * 3,14 = 81,6 pulgadas (207 cm) de terreno. Si pedaleas a una cadencia de 50 RPM, esto significa que la bicicleta puede recorrer 81,6 * 50 = 4.080 pulgadas (340 pies) (103 m) de terreno por minuto. Eso es sólo 3,8 MPH (6,2 KPH), que es aproximadamente la velocidad al caminar. Eso es genial para subir una colina empinada, pero malo para terreno llano o tramos cuesta abajo.

Cuadro de marchas de bicicleta de montaña

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En algunas bicicletas sólo hay una marcha y, por tanto, la relación de transmisión es fija, pero la mayoría de las bicicletas modernas tienen varias marchas y, por tanto, varias relaciones de transmisión. Un mecanismo de cambio permite seleccionar la relación de transmisión adecuada para la eficacia o la comodidad en las circunstancias imperantes: por ejemplo, puede ser cómodo utilizar una marcha alta cuando se pedalea cuesta abajo, una marcha media cuando se pedalea por una carretera llana y una marcha baja cuando se pedalea cuesta arriba. Diferentes relaciones de transmisión y gamas de marchas son apropiadas para diferentes personas y estilos de ciclismo.

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Las piernas de un ciclista producen potencia de forma óptima dentro de un estrecho rango de velocidad de pedaleo, o cadencia. El cambio de marchas puede optimizarse para utilizar este estrecho margen de la forma más eficiente posible. Como en otros tipos de transmisiones, la relación de transmisión está estrechamente relacionada con la ventaja mecánica de la transmisión de la bicicleta. En las bicicletas de una sola velocidad y en las de varias velocidades que utilizan cambios de desviador, la relación de transmisión depende de la relación entre el número de dientes del plato y el número de dientes del piñón trasero (piñón). En las bicicletas equipadas con cambios de buje, la relación de transmisión también depende de los engranajes planetarios internos del buje. En una bicicleta de eje, la relación de transmisión depende de los engranajes cónicos utilizados en cada extremo del eje.

Calculadora de velocidad

El casete de una bicicleta es un conjunto de piñones situados en el buje trasero de la bicicleta, que encajan en el cuerpo del buje libre y se mantienen firmemente en su lugar mediante una virola roscada. Descubra todo lo que necesita saber en nuestra Guía de compra de cassette.

Un cassette de bicicleta es un conjunto de piñones situados en el buje trasero de la bicicleta, que encajan en un cuerpo de buje libre y se mantienen firmemente en su lugar con una contratuerca de cassette roscada. Un cassette típico puede tener entre 5 y 13 piñones, aunque la mayoría de las transmisiones modernas utilizan 9, 10 u 11. Recientemente se han desarrollado cassettes con 12 piñones. Recientemente, los casetes con 12 piñones han aparecido con más frecuencia en grupos de gama alta, como SRAM AXS, SRAM Eagle y las últimas transmisiones Record y Super Record de Campagnolo.

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Al montar la cadena en uno de los piñones más grandes, los que tienen más dientes, se consigue una marcha más "fácil". Esto reduce el par necesario para hacer girar la rueda trasera - perfecto para subir cuestas - pero también significa que tienes que completar más revoluciones del pedal para cubrir la misma cantidad de terreno.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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