Ruido rueda delantera bicicleta carretera

Ruido de la cadena de la bicicleta en marchas largas
Recientemente compré una bicicleta de carretera Cannondale Synapse Carbon Disc de 2016, que está funcionando muy bien - sin embargo, noto que de vez en cuando cuando mi rueda delantera golpea un bache (por ejemplo, un pequeño bache o el borde de un camino de entrada), la horquilla delantera (o algo debajo de ella) entra en algún tipo de modo de vibración y hace un ruido que suena mucho como el "twang" de un tope de puerta durante aproximadamente un cuarto de segundo.
Mi pregunta es, ¿es este tipo de comportamiento normal / esperado con este tipo de moto, o es un indicador de que algo necesita ajuste? (La palanca de cierre rápido parece estar bien enganchada AFAICT, y no hay ningún reflector montado en los radios delanteros)
Tengo una GT Grade Carbon diseñada y fabricada por la misma empresa que tu Cannondale. Tengo el efecto descrito sólo en el frenado a alta velocidad, que es un problema bastante común y es fácil encontrar información al respecto en Internet. Además, este efecto fue una de las razones por las que los fabricantes cambiaron a ejes pasantes en las bicicletas de carretera también, y creo que tiene sentido porque esta vibración hace que el cierre rápido se afloje con el tiempo. Asegúrate de revisarlo más a menudo mientras tengas este efecto sin resolver.
¿Por qué mi bicicleta de carretera hace ruido cuando pedaleo con fuerza?
Si tu bicicleta sólo cruje o hace ruido cuando pedaleas, es muy probable que se trate de algún componente de la transmisión. El principal culpable suele ser el pedalier. Si tu bicicleta sólo cruje cuando estás pedaleando, asegúrate de que el pedalier está bien apretado y engrasado.
¿Cómo puedo evitar que la rueda delantera de mi bicicleta chirríe?
"Limpiar regularmente los rotores o las llantas con un desengrasante específico para frenos de disco (sin aceite) es una buena forma de evitar que los frenos chirríen. Limpiar las pastillas también puede ayudar a calmar el chirrido -puedes probar con papel de lija o rectificar las pastillas-, pero si la grasa ha empapado la pastilla, puede que tengas que cambiarlas.
Chirrido de la rueda delantera de la bicicleta
Mientras pasea tranquilamente con su bicicleta de carretera por la ciudad, hay pocas cosas tan molestas como el ruido de su bicicleta. Algunos ruidos son más fuertes o frecuentes que otros y pueden irritar al ciclista. Te preguntarás por qué las bicicletas de carretera hacen ruido.
Cinco factores principales influyen en por qué las bicicletas de carretera hacen ruido. Estos ruidos no son graves y se pueden solucionar fácilmente. Manillares sueltos, rodamientos de pedales desgastados, problemas en el cambio de marchas, un pedalier roto o desgastado o pastillas de freno que rozan con las ruedas pueden causar estos ruidos.
Al analizar los diferentes ruidos que hace tu bicicleta de carretera, es esencial saber que si no puedes solucionar el ruido por ti mismo, lo mejor será que la lleves a un profesional para que la arregle. Veamos por qué puede estar haciendo ruido tu bicicleta de carretera.
Mientras montas en tu bicicleta de carretera, es posible que oigas un traqueteo que parece provenir del manillar. Este ruido de traqueteo puede indicar que la bicicleta de carretera tiene el manillar flojo y que es necesario apretarlo. Otros componentes de la bicicleta, como los portabidones o los guardabarros, también podrían necesitar ser apretados.
Traqueteo de la rueda delantera de la bicicleta de carretera
¿Qué son las ruedas tubeless para bicicletas de carretera? Las ruedas tubeless se han hecho muy populares en los últimos años, y cada vez son más las marcas que las montan de serie en sus bicicletas. En lugar de tener una cámara de aire dentro de un neumático, el propio neumático crea un sello hermético contra la llanta, por lo que todo lo que tienes que hacer es inyectar un poco de sellador y bombear un poco de aire en el neumático.
Una consecuencia de hacer la llanta hermética puede ser que sea ligeramente más pesada, pero esto se compensa en cierto modo por la falta de cámara de aire. El sellador está diseñado para sellar los agujeros y pinchazos a medida que se producen. Todavía es posible pinchar en una rueda sin cámara, momento en el que se puede colocar una cámara de aire en el interior, pero el riesgo es considerablemente menor, por lo que son ideales para aquellos que quieren evitar los pinchazos. Además, el consenso general es que son más rápidas que otros tipos de combinaciones de rueda y neumático.¿Cuáles son los pros y los contras de las ruedas tubeless?Ventajas
¿Qué son las ruedas tubeless sin ganchos para bicicleta de carretera? El último tipo de llanta prescinde de los ganchos que se diseñaron originalmente para evitar que el neumático saliera volando. Con una llanta sin ganchos y un neumático tubeless compatible ya no son necesarios los ganchos. Una vez que el neumático sale de la cavidad del fondo de llanta que caracteriza a las llantas sin cámara y sube a la "plataforma" del talón, ya no va a ninguna parte.
La cadena de la bicicleta hace ruido al pedalear
Los chasquidos procedentes de las ruedas de la bicicleta indican que algo está desajustado o necesita mantenimiento. Los radios y los cojinetes de las ruedas pueden hacer ruido. Los chasquidos en la rueda trasera al pedalear sugieren que el origen puede estar en la rueda libre. Una rueda trasera que chasquea al pedalear indica que la parte interna del buje de la rueda necesita mantenimiento. Si está seguro de que el ruido no procede del eje de pedalier o de un desviador, determine la rueda que hace clic y coloque las herramientas de bicicleta en la zona de trabajo.
Eleva la rueda delantera utilizando un soporte bajo el tubo inferior del cuadro, o dale la vuelta a la bicicleta y equilíbrala sobre el sillín y el manillar. Coloca bloques de madera debajo del cuadro y aparca la bicicleta sobre su caballete.
Colóquese cerca de la rueda delantera. Haga girar la rueda enérgicamente con la mano y escuche atentamente. Un chasquido en la zona de la llanta indica que los radios están sueltos o las tuercas de los radios secas. Mueva cada radio con la mano para localizar los radios sueltos. Apriete las tuercas de los radios sueltos con una llave de radios.