Ruedas bicicleta carretera sin camara

Ruedas bicicleta carretera sin camara

Tubeless vs neumáticos con cámara de aire bicicleta de carretera

Un neumático sin cámara tiene el mismo aspecto que un neumático de cubierta con cámara estándar, pero no necesita cámara y, una vez "asentado" (asentar es el proceso de encajar los talones en su posición), forma un sello hermético con la llanta.

Los neumáticos sin cámara no deben confundirse con los tubulares. Los tubulares (también conocidos como "tubs" o "sew-ups") son un tipo de neumático tradicional que se pega a una llanta específica para tubular. Todavía se utilizan mucho en carreras de carretera y ciclocross, pero han sido sustituidos en gran medida por cubiertas de alto rendimiento.

Un pinchazo se produce cuando el neumático golpea un obstáculo (como una roca o el borde de un bache) y se deforma hasta tal punto que aplasta la cámara de aire contra la llanta. Se produce así un doble pinchazo característico.

Los neumáticos sin cámara también pueden tener una menor resistencia a la rodadura y, por lo tanto, ser más rápidos que una configuración con cámara equivalente, pero de nuevo es difícil generalizar porque hay muchas variables. Depende de lo que consideres exactamente una comparación de manzanas con manzanas.

Neumáticos sin cámara para bicicletas de carretera

Durante mucho tiempo, los neumáticos de bicicleta eran todos iguales. Una cámara hinchable contenía aire en el interior de un neumático de caucho. El sistema de cubierta era el más común. Si no estás seguro de lo que has usado, probablemente sea esto. Los talones del neumático, de alambre o kevlar, "clinchan" dentro de la llanta de la rueda, mantenidos en su sitio por la presión del aire y los labios de la llanta. Los tubulares, en cambio, son completamente redondos: la cámara forma parte del propio neumático. Se pegan a la llanta sin necesidad de talones.

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En 1999, Mavic presentó el primer sistema de rueda y cubierta sin cámara para bicicletas de montaña. Con el paso de los años, esa tecnología ha mejorado, y ahora las bicicletas de montaña son predominantemente tubeless. Ha tardado un poco, pero hoy en día muchos ciclistas de carretera están empezando a optar también por el tubeless. Con un sistema tubeless, los pinchazos no suelen ser un problema. En lugar de la cámara de aire, las cubiertas tubeless crean un sello hermético utilizando una pequeña cantidad de líquido sellador en el interior de las cubiertas. Cuando el neumático se pincha con cristales, espinas, piedras u otros residuos, la presión interna empuja el sellante hacia fuera y sella el pinchazo casi al instante. El sellador contiene látex natural o sintético, por lo que el sellado que se hace cuando se produce un pinchazo, se asemeja mucho al del propio neumático.

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Sin embargo, cada vez hay más opciones y la mayoría de las principales marcas de neumáticos ya cuentan con gomas de carretera sin cámara en sus gamas. Lo mismo ocurre con las ruedas, ya que la mayoría de los juegos de ruedas están preparados para tubeless, y los fabricantes de muchos modelos fieles a la tradición se están actualizando para ofrecer compatibilidad tubeless.

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Desde tiempos inmemoriales, los ciclistas de carretera han utilizado neumáticos con cámaras de aire separadas. Y, desde entonces, se les ha visto de pie junto a la carretera, con la rueda de la bicicleta desmontada, tratando de reparar un pequeño agujero en ese flexible anillo de goma negra.

La tecnología de neumáticos sin cámara acaba con todo eso (o al menos con la mayor parte). En lugar de retener el aire del neumático en la cámara de aire, el neumático sin cámara cierra herméticamente con la llanta.

La tecnología tubeless es la norma en otros neumáticos, como los de los coches y la mayoría de las motos. Su llegada a las bicicletas de carretera ha sido lenta, debido sobre todo a las presiones más elevadas que se utilizan y a la necesidad de establecer normas y tolerancias.

Tubeless vs neumáticos con cámara bicicleta de montaña

Tendrás menos pinchazos: Un neumático se deforma cuando golpeas un objeto duro como una roca. Con un gran impacto y un neumático con cámara, esa roca y la llanta pueden apretarse con la fuerza suficiente para romper una cámara. Tanto si se trata de un pinchazo como de una "mordedura de serpiente" (un par de pinchazos), tienes un pinchazo que reparar. Cambia a neumáticos sin cámara y nunca más tendrás que arreglar un pinchazo.

Además, gracias al sellante que se aplica durante el montaje, los neumáticos sin cámara sufren muchos menos pinchazos. Los ciclistas sin cámara que descubren un neumático lleno de puntos brillantes después de un paseo pueden sonreír sabiendo que su sellador arregló todos esos pinchazos sobre la marcha.

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Tendrás una mejor conducción: Muchos ciclistas afirman que eliminar la cámara les da una mejor sensación del camino. Además, los neumáticos sin cámara se pueden montar con una presión mucho más baja que los neumáticos con cámara (sin pinchazos de los que preocuparse), lo que pone más banda de rodadura en contacto con el suelo. El resultado es una mejor tracción, especialmente en las curvas.

Además, una presión baja ayuda a mantener el impulso de la moto, ya que los neumáticos se adaptan a los obstáculos en lugar de rebotar contra ellos. Esto también permite que el neumático absorba los pequeños baches y las vibraciones del camino, proporcionando una conducción más suave.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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