Que presion llevan las ruedas de bicicleta

Que presion llevan las ruedas de bicicleta

Calculadora de presión de neumáticos Trek

La forma más sencilla de mantener tu bicicleta en buen estado es comprobar la presión de los neumáticos antes de cada salida. Unas ruedas correctamente infladas funcionan bien, duran mucho y resisten los pinchazos. Además, mantener los neumáticos inflados evita que se dañen las ruedas en caso de golpear una piedra o un bache durante la marcha. Las ruedas dobladas dificultan el frenado y su reparación cuesta un ojo de la cara.

Afortunadamente, comprobar el inflado de los neumáticos es sencillo si se dispone de la única herramienta necesaria: una bomba de aire para bicicletas (no utilice la manguera de presión de la gasolinera porque puede inflarlos en exceso y dañarlos). Las tiendas de bicicletas venden bombas de calidad (entre 30 y 60 dólares) que son fáciles de usar y seguras. Lo mejor es que la bomba se adapte a las dos válvulas de la bicicleta (Schrader y Presta; en la tienda lo sabrán) y que lleve un manómetro incorporado, para que sea más fácil ajustar la presión.

Comprobación de la presión¿Cómo saber cuánto aire hay que poner en los neumáticos? En la mayoría de los neumáticos, la presión recomendada está impresa en el flanco. A menudo está escrita como un rango, como "90 a 115 psi (libras por pulgada cuadrada)", que aparece en algunos neumáticos de carretera de alta presión. Puedes experimentar dentro de este rango para encontrar lo que mejor se adapte a ti. Menos presión ofrece una conducción más cómoda y más aire significa menos resistencia a la rodadura. Muchos ciclistas optan por lo mejor de ambos mundos y utilizan entre 100 y 105 psi en sus neumáticos de carretera.

¿Cuánta presión puede soportar un neumático de bicicleta?

Un rango típico para estos sería entre 80 y 130 psi, aunque los corredores a veces pueden ir tan alto como 160 psi. Un consejo rápido si te pilla inflando un neumático de carretera sin un manómetro y necesitas hacer un cálculo aproximado: a 100 psi, un neumático apenas se puede comprimir con el pulgar.

  Presion rueda bicicleta montaña

¿Cuál es la presión de aire para un neumático de bicicleta de 26 pulgadas?

Si estás inflando neumáticos de 26 pulgadas (comunes en bicicletas de confort y todoterreno), puede que encuentres que el rango de presión es más amplio, digamos "35 a 60 psi". Esto se debe a que estos neumáticos pueden utilizarse tanto en carretera como fuera de ella. Para la primera, 60 psi es lo más adecuado porque ruedan de forma óptima sobre el pavimento.

¿Puede un neumático soportar 100 psi?

"Si la carga es superior a 13.000 libras, se debe considerar un neumático de rango de carga H inflado a 120 psi". Pero incluso un neumático de rango de carga H no soportará una carga de 13.000 libras a 100 psi. Un neumático LRH de perfil bajo necesitará al menos 110 psi, algunos hasta 120 psi.

Barra de presión para neumáticos de bicicleta de carretera

Para muchos principiantes en el ciclismo, la presión adecuada de los neumáticos suele ser algo que se pasa por alto. Para muchos, un neumático está inflado o pinchado. Sin embargo, hay algo más que eso. Diferentes presiones de los neumáticos pueden tener un efecto sorprendente en el rendimiento, el manejo, la eficiencia y mucho más.

Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse a un PSI (libras por pulgada cuadrada) mucho mayor debido a la física y al diseño. Los neumáticos de las bicicletas de carretera son mucho más estrechos para reducir la resistencia y la fricción. Como resultado, tienen que ser muy firmes para obtener la máxima eficiencia. Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.

Los neumáticos de bicicleta de montaña son un juego de pelota diferente. Estos neumáticos están diseñados para mejorar la tracción en una variedad de superficies y lo logran de dos maneras. En primer lugar, aumentan la superficie y, en segundo lugar, disminuyen la presión para que el neumático pueda amoldarse a las rocas, raíces y otros objetos del camino. Un neumático típico de bicicleta de montaña se infla entre 25 y 40 PSI.

  Cambiar rodamiento rueda delantera bicicleta

Si la presión del neumático es demasiado alta, puede afectar a la conducción y hacerla más accidentada y poco agradable. Sin embargo, puede aumentar el rendimiento en giros rápidos y la eficiencia. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de la moto puede ser descuidado y la eficiencia se reduce drásticamente. Sin embargo, puede proporcionar una mejor tracción en condiciones adversas y, en general, una conducción más cómoda.

Calcular la presión de los neumáticos bicicleta de carretera

Antes de subirte a tu bicicleta para salir a rodar, debes inflarla a la máxima presión. La presión correcta permitirá que tu moto ruede con suavidad. Si no inflas los neumáticos, notarás una grave disminución de la comodidad. También experimentarás una serie de problemas, como dificultad para frenar, y los neumáticos se desgastarán más rápidamente. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre el psi de los neumáticos de bicicleta.

Para encontrar la presión ideal de tu bicicleta, debes tener en cuenta los factores del tipo de bicicleta y el peso corporal. Esto nos lleva a la pregunta, ¿qué psi para neumáticos de bicicleta es la mejor? Si usted es un ciclista de 200 libras, la presión de los neumáticos debe estar alrededor de 120 PSI. Si eres un ciclista de 165 libras, tu bicicleta de carretera debería tener 100 PSI. Para cualquier duda, puedes consultar lo que recomienda el fabricante en el flanco.

La presión ideal de los neumáticos debe estar en consonancia con el uso previsto. De media, los neumáticos de montaña necesitan entre 25 y 50 PSI, mientras que los de carretera necesitan entre 80 y 120 PSI. Estos rangos son un buen punto de partida para los ciclistas conservadores. Aquí tienes un desglose del tipo de neumático y la PSI recomendada.

Presión de neumáticos mtb

Ya hemos hablado un poco de ello, pero veamos más detenidamente por qué es importante la presión de los neumáticos. Como verás, hay muchos factores y encontrar la presión adecuada suele ser una cuestión de equilibrio.

  Presion hinchado ruedas bicicleta

Para medir la presión de los neumáticos necesitarás un manómetro o una bomba con manómetro. Cuando lo conectes a la válvula del neumático de tu moto, verás a qué presión está inflado el neumático en ese momento.

La siguiente guía proporciona una orientación general sobre la presión de los neumáticos según el tipo de moto. Sin embargo, es imposible ofrecer una presión óptima para los neumáticos, ya que hay varios factores que influyen en ella y que deberás tener en cuenta.

Probablemente ya te habrás dado cuenta de que no existe una ciencia exacta para elegir la presión correcta. Es un caso de ensayo y error, y tendrás que tener en cuenta las variables anteriores y probar las presiones antes de encontrar lo que funciona mejor.

Prueba estas presiones y piensa en cómo te sentiste al conducir. ¿Has tenido problemas de agarre? ¿Se siente demasiado duro? Si es así, tienes que aumentar la presión. Si golpeas las llantas al pasar por saltos y baches o la conducción es lenta, reduce la presión.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad