Que presion lleva una rueda de bicicleta de montaña

Que presion lleva una rueda de bicicleta de montaña

Trek presión de los neumáticos de bicicleta de montaña

Con el viento en la cara y el sol en la espalda, puedes pedalear por carreteras asfaltadas o salir a disfrutar de un paseo aventurero por un carril bici o un sendero. Ya sea una bicicleta de montaña, confort o híbrida, su bicicleta cuenta con cubiertas cuidadosamente seleccionadas para adaptarse a sus necesidades de conducción.

Las cubiertas de 26 pulgadas para bicicletas de montaña tienen una anchura de entre 5 y 7 cm y un dibujo con tacos para ofrecerte más tracción en terrenos difíciles y ayudar a canalizar el barro y los residuos lejos de la bicicleta. Infle estos neumáticos entre 30 y 50 psi.

Los neumáticos híbridos o de carretera de 26 pulgadas tienen menos de 5 cm de ancho y poca o ninguna banda de rodadura para minimizar la resistencia a la rodadura y aumentar la velocidad. Puede inflar algunos modelos de estos neumáticos hasta 95 psi, pero 60 a 80 psi es una recomendación más común.

El uso de presiones bajas en neumáticos de 26 pulgadas puede mejorar significativamente la tracción, pero cuando el neumático experimenta sacudidas significativas, aumenta la probabilidad de pinchazos. Los pinchazos se producen cuando la cámara de aire queda atrapada entre el neumático y la llanta. Inflar demasiado los neumáticos aumenta la velocidad a costa de la estabilidad y la tracción.

Calculadora de presión de neumáticos de mtb maxxis

El ciclismo de montaña es una experiencia totalmente diferente a dar un paseo casual en bicicleta por una carretera lisa. Cuando se circula por carretera, es conveniente limitar la superficie de la parte de los neumáticos que toca el suelo. Esto ayuda a garantizar una conducción suave.

  Líquido sellante antipinchazos para ruedas de bicicleta

Pero en el ciclismo de montaña, querrás más superficie en lugar de menos. El aumento de la superficie crea un mejor agarre al terreno, un elemento importante cuando te enfrentas a una subida empinada o recorres un camino irregular. Esto significa que necesitarás menos aire en los neumáticos. Puedes controlar esto midiendo la presión del aire en cada neumático, expresada en libras por pulgada cuadrada (psi).

Los fabricantes de neumáticos marcan el rango de psi recomendado para sus neumáticos. No existe un rango de psi estándar para todos los neumáticos de bicicleta de montaña, sino que varía en función del fabricante y del modelo de neumático. Si inflas tus neumáticos hacia los límites superiores del rango de psi, la conducción en terrenos irregulares podría ser una experiencia incómoda y llena de baches. Un ciclista de peso medio debería apuntar al límite inferior, especialmente en el caso del neumático delantero. La psi ideal variará en función de varios factores, como el peso del ciclista, el terreno y el rango de psi recomendado por el fabricante.

Calculadora de presión de neumáticos para bicicletas de montaña

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes en lo que respecta al rendimiento de tu bicicleta de montaña; después de todo, son lo único que os conecta a ti y a tu bicicleta con el suelo. Por lo tanto, conseguir que la presión de los neumáticos de tu bicicleta de montaña sea la correcta es vital para su rendimiento en los senderos.

  Maquina para centrar ruedas de bicicletas

Sin embargo, hay una serie de variables que intervienen en la determinación del rango de presión ideal para un neumático de bicicleta de montaña, como la anchura del neumático y el espesor de la carcasa, el compuesto de caucho, el diámetro, y la anchura de la llanta y la forma general.

¿Te da miedo? Pues no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte y te explicaremos todo lo que necesitas saber para conseguir la presión adecuada para tus neumáticos de BTT, desde los factores que influyen en la presión de los neumáticos hasta nuestras propias recomendaciones de presión.

Queremos que el neumático se mantenga estable y tenga un buen agarre en las curvas, y debe aislar un poco de los elementos del camino, como rocas y raíces, para ayudar al agarre. También debe permanecer inflado cuando sufre un golpe fuerte: ¡a nadie le gustan los pinchazos!

Presión neumáticos Mtb 29er

Como hay tantos estilos diferentes de bicicleta de montaña, cada uno con sus propias necesidades en cuanto a equipamiento y ciclistas, no existe una calculadora. Hay una enorme variedad de bicicletas, tamaños de neumáticos, cámaras de aire, etcétera. Por lo tanto, es prácticamente imposible crear una fórmula mágica.

En carretera llana se pueden aplicar las siguientes reglas: cuanto mayor sea la presión de los neumáticos, menor será la resistencia a la rodadura. Fuera de la carretera es justo lo contrario. Los estudios han demostrado que incluso en caminos de grava y gravilla, una menor presión de los neumáticos se combina con una menor resistencia a la rodadura.

  Ajustar holgura rueda bicicleta

Cuanto más grandes sean tus neumáticos, menos presión necesitarán para mantenerse estables sobre la bicicleta. Sin embargo, esto no significa que puedas salir con una presión de neumáticos insuficiente, porque hay otros factores importantes además de la resistencia a la rodadura. También necesitas agarre, que el neumático no se pinche enseguida y que los neumáticos se asienten de forma estable sobre la llanta. Por tanto, el equilibrio es importante. En caso de duda, sigue esta regla empírica: tan baja como sea posible, tan alta como sea necesaria.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad