Presion hinchado ruedas bicicleta

Psi para neumáticos de bicicleta de carretera
Ya hemos hablado ligeramente de ello, pero veamos más detenidamente por qué es importante la presión de los neumáticos. Como verás, hay muchos factores y encontrar la presión adecuada suele ser cuestión de equilibrarlos.
Para medir la presión de los neumáticos necesitarás un manómetro o una bomba con manómetro. Cuando lo conectes a la válvula del neumático de tu moto, verás a qué presión está inflado el neumático en ese momento.
La siguiente guía proporciona una orientación general sobre la presión de los neumáticos según el tipo de moto. Sin embargo, es imposible ofrecer una presión óptima para los neumáticos, ya que hay varios factores que influyen en ella y que deberás tener en cuenta.
Probablemente ya te habrás dado cuenta de que no existe una ciencia exacta para elegir la presión correcta. Es un caso de ensayo y error, y tendrás que tener en cuenta las variables anteriores y probar las presiones antes de encontrar lo que funciona mejor.
Prueba estas presiones y piensa en cómo te sentiste al conducir. ¿Has tenido problemas de agarre? ¿Se siente demasiado duro? Si es así, tienes que aumentar la presión. Si golpeas las llantas al pasar por saltos y baches o la conducción es lenta, reduce la presión.
¿A qué psi deben estar los neumáticos de mi bicicleta?
Un rango típico para estos sería entre 80 y 130 psi, aunque los corredores a veces pueden ir tan alto como 160 psi. Un consejo rápido si te pilla inflando un neumático de carretera sin un manómetro y necesitas hacer un cálculo aproximado: a 100 psi, un neumático apenas se puede comprimir con el pulgar.
¿Cuál es la presión de aire para un neumático de bicicleta de 26 pulgadas?
Si estás inflando neumáticos de 26 pulgadas (comunes en bicicletas de confort y todoterreno), puede que encuentres que el rango de presión es más amplio, digamos "35 a 60 psi". Esto se debe a que estos neumáticos pueden utilizarse tanto en carretera como fuera de ella. Para la primera, 60 psi es lo más adecuado porque ruedan de forma óptima sobre el pavimento.
¿Qué presión deben tener los neumáticos de bicicleta de 20 pulgadas?
La presión de los neumáticos de bicicleta de 20 pulgadas psi como una bicicleta plegable se recomienda mantener alrededor de 50psi a 60psi dependiendo del peso del ciclista y el estado de la carretera. Por lo general, durante la temporada de lluvias, el camino será ligeramente resbaladizo.
Presión de los neumáticos de bicicleta de 29 pulgadas
Para muchos recién llegados a la bicicleta, conseguir la presión adecuada de los neumáticos es algo que a menudo se pasa por alto. Para muchos, un neumático está inflado o pinchado. Sin embargo, hay algo más que eso. Diferentes presiones de los neumáticos pueden tener un efecto sorprendente en el rendimiento, el manejo, la eficiencia y mucho más.
Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse a un PSI (libras por pulgada cuadrada) mucho mayor debido a la física y al diseño. Los neumáticos de las bicicletas de carretera son mucho más estrechos para reducir la resistencia y la fricción. Como resultado, tienen que ser muy firmes para obtener la máxima eficiencia. Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.
Los neumáticos de bicicleta de montaña son un juego de pelota diferente. Estos neumáticos están diseñados para mejorar la tracción en una variedad de superficies y lo logran de dos maneras. En primer lugar, aumentan la superficie y, en segundo lugar, disminuyen la presión para que el neumático pueda amoldarse a las rocas, raíces y otros objetos del camino. Un neumático típico de bicicleta de montaña se infla entre 25 y 40 PSI.
Si la presión del neumático es demasiado alta, puede afectar a la conducción y hacerla más accidentada y poco agradable. Sin embargo, puede aumentar el rendimiento en giros rápidos y la eficiencia. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de la moto puede ser descuidado y la eficiencia se reduce drásticamente. Sin embargo, puede proporcionar una mejor tracción en condiciones adversas y, en general, una conducción más cómoda.
Presión de neumáticos para bicicleta de montaña en carretera
Atrás quedaron los días en los que te limitabas a inflar los neumáticos de tu bicicleta de carretera hasta la máxima presión permitida y esperar lo mejor. No sólo son incómodas las presiones excesivamente altas, sino que también se ha demostrado que ralentizan la marcha.
Además, para los ciclistas principiantes, no siempre está claro a qué presión deben inflarse los neumáticos. Aunque la mayoría de los neumáticos tienen un rango de presión recomendado impreso en el flanco, rara vez hay más orientación que esa.
En última instancia, la presión necesaria variará en función del piloto, la moto y las condiciones de la carretera, pero es bastante fácil calcularla. Tanto si estás empezando como si eres un piloto experimentado que busca optimizar su rendimiento, estamos aquí para ayudarte.
Necesitas que la presión de los neumáticos sea lo suficientemente alta para minimizar las pérdidas de energía por la deformación del neumático y ofrecer una conducción predecible en las curvas. Pero también necesitas una presión lo suficientemente baja para absorber las imperfecciones de la carretera en lugar de rebotar sobre ellas.
Si estás empezando, también te explicamos cómo inflar un neumático de bicicleta, así como una guía sobre cámaras de aire, con todo lo que necesitas saber sobre tamaños de cámara, tipos de válvula, materiales, etc.
Presión de los neumáticos de bicicleta de carretera en función del peso
La forma más fácil de mantener la bicicleta en buen estado es comprobar la presión de los neumáticos antes de cada salida. Unas ruedas correctamente infladas funcionan bien, duran mucho y resisten los pinchazos. Además, mantener los neumáticos inflados evita daños en las ruedas en caso de golpear una piedra o un bache durante la marcha. Las ruedas dobladas dificultan el frenado y su reparación cuesta un ojo de la cara.
Afortunadamente, comprobar el inflado de los neumáticos es sencillo si se dispone de la única herramienta necesaria: una bomba de aire para bicicletas (no utilice la manguera de presión de la gasolinera porque puede inflarlos en exceso y dañarlos). Las tiendas de bicicletas venden bombas de calidad (entre 30 y 60 dólares) que son fáciles de usar y seguras. Lo mejor es que la bomba se adapte a las dos válvulas de la bicicleta (Schrader y Presta; en la tienda lo sabrán) y que lleve un manómetro incorporado, para que sea más fácil ajustar la presión.
Comprobación de la presión¿Cómo saber cuánto aire hay que poner en los neumáticos? En la mayoría de los neumáticos, la presión recomendada está impresa en el flanco. A menudo está escrita como un rango, como "90 a 115 psi (libras por pulgada cuadrada)", que aparece en algunos neumáticos de carretera de alta presión. Puedes experimentar dentro de este rango para encontrar lo que mejor se adapte a ti. Menos presión ofrece una conducción más cómoda y más aire significa menos resistencia a la rodadura. Muchos ciclistas optan por lo mejor de ambos mundos y utilizan entre 100 y 105 psi en sus neumáticos de carretera.