Porque se desinflan las ruedas de la bicicleta

Porque se desinflan las ruedas de la bicicleta

¿Por qué se pinchan los neumáticos de las bicicletas cuando no se utilizan?

Los pinchazos son un incordio, no hay remedio. Ya te hemos enseñado a cambiar una rueda pinchada en otro tutorial, pero la mejor solución con diferencia es evitar el pinchazo. Este tutorial te explicará cómo se producen los pinchazos más a menudo y cómo conducir de forma inteligente para mantener tus neumáticos intactos.

Antes de aprender a evitar los pinchazos, tienes que entender cómo se producen. La forma más común y obvia de pinchazo es el pinchazo, causado por espinas, clavos, cristales rotos, alambres metálicos u otros objetos punzantes que perforan el neumático y la cámara de la bicicleta.

El segundo pinchazo más común es el que se produce cuando la bicicleta choca contra un bache grande y abrupto que hace que el neumático se comprima al absorber el impacto. Si el neumático se comprime por completo, la cámara puede quedar atrapada entre el neumático y la llanta y pellizcarse, lo que a menudo provoca dos pequeños agujeros a cada lado de la cámara.

La tercera forma de pinchazo, y la menos común, es el reventón del flanco, que se produce cuando el talón del neumático se rompe, ya sea por daños en la carretera o por un defecto. Es casi seguro que esto provoque un pinchazo y no puede remediarse sustituyendo o parcheando la cámara: se necesita un neumático completamente nuevo.

¿Por qué se me pinchan las ruedas de la bici?

La causa suele ser un neumático poco inflado o un fuerte impacto contra un obstáculo, como un bordillo, una tapa de alcantarilla o un bache. Puedes identificar un pinchazo por los dos agujeros que se forman en la cámara, uno al lado del otro. El intervalo de psi recomendado para tus neumáticos estará impreso en su flanco. Es un buen punto de partida.

¿Por qué se ha pinchado la rueda de mi bicicleta de la noche a la mañana?

Las razones suelen ser una fuga de aire. Fugas de aire causadas por pinchazos en la banda de rodadura o el flanco, o un vástago de válvula defectuoso, o una rueda agrietada/corroída.

  Inflar rueda bicicleta en gasolinera

¿Por qué se ha pinchado de repente la rueda de mi bicicleta?

Primer plano de una mujer japonesa cambiando una rueda pinchada de bicicleta a orillas del río Kamogawa - Kamo en la ciudad de Kioto, Japón, Asia. La bicicleta ya está al revés. Bonito día soleado. Espacio de copia. Nikon D800, fotograma completo, XXXL. iStoskalypse Kyoto 2016.

A todos nos ha pasado alguna vez: Es más de la mitad de tu largo viaje, estás sin cobertura y pinchas. Está lloviendo (siempre llueve cuando pinchas, ¿verdad?), tienes el equipo y las manos sucias, pero usas tu rueda de repuesto para volver a rodar. Un minuto más tarde, parece como si estuvieras chocando contra un muro a medida que tu velocidad disminuye, y de repente sientes como si tuvieras suspensión delantera o trasera en tu a menudo demasiado rígida bicicleta de carretera. Es otro pinchazo, en la misma rueda que acabas de arreglar y te has quedado sin cámaras de repuesto. Sí, tu rueda sigue pinchando. Podrías hacer autostop y acabar en el argumento de una película de miedo, pero con suerte la historia va por otro camino.

No hay nada más frustrante que varios pinchazos en un viaje, y nada más horripilante (esperemos que no literalmente) que encontrarte atrapado sin más recurso que caminar o montarte en tu llanta. Afortunadamente, hay formas de evitar ese temido segundo (o tercer o cuarto) pinchazo. Podemos ayudarte con consejos y algunos productos que siempre deberías tener.

Neumáticos de bicicleta desinflados

Nada es 100% eficaz para evitar que se te pinche una rueda de la bicicleta. Sin embargo, dispone de una serie de opciones que pueden reducir en gran medida la probabilidad de sufrir un pinchazo. Con estos consejos y/o productos, es posible que no tengas que volver a preocuparte por los pinchazos o los kits de parches.

  Cambiar buje rueda delantera bicicleta

Un inflado insuficiente puede provocar problemas de "pinchazos". Esto puede ocurrir cuando golpeas un bache y tu neumático poco inflado se comprime hasta la llanta, causando 2 pequeños agujeros que se asemejan a una mordedura de serpiente. Por otro lado, el inflado excesivo no provoca pinchazos, aunque en casos extremos puede reventar la cámara.

Utiliza una bomba de aire o un manómetro para comprobar la presión. Las bombas de gama alta incluyen un manómetro, pero si tienes una bomba de gama baja, tendrás que llevar tu propio manómetro. Asegúrate de saber si tienes un vástago de válvula Presta o Schrader (la válvula Presta, más delgada, necesita que se desenrosque la tuerca superior antes de comprobar la presión).

Es una buena idea inspeccionar periódicamente los neumáticos de su bicicleta en busca de cristales incrustados, fragmentos de rocas u otros objetos punzantes, especialmente después de recorrer una ruta con muchos escombros. Es posible que estos pequeños objetos incrustados no provoquen un pinchazo inmediato, pero pueden abrirse paso lentamente a través del neumático y acabar provocando un pinchazo. Utilice la uña o una herramienta pequeña para retirar estos restos antes de que causen un problema.

Cómo arreglar un neumático de bicicleta que no para de pinchar

Llevo dos meses pinchando cada 30 km. Esto me ha causado serios inconvenientes, ya que la bicicleta es mi medio de transporte preferido para ir al trabajo y a clase. Detalles de la situación:

En cualquier caso, para esa cantidad de peso en una bicicleta de carretera 60psi es el mínimo que debe estar funcionando - Corro 90-100 en mi 700C-35s. Deberías comprar neumáticos con cinturones de Kevlar, mucho más resistentes a los pinchazos, y neumáticos con una presión nominal de al menos 80 psi. Y me pregunto si 35s no es un pelo ancho para 19 llantas -- eso puede estar contribuyendo a pinchazos de mordedura de serpiente.

  Presion rueda bicicleta montaña

Esto no responde directamente a la pregunta (ya has recibido algunos buenos consejos en este hilo), pero un truco que vale la pena aprender es montar siempre el neumático con la etiqueta del fabricante (o algún punto de referencia visual) en línea con la válvula.

De este modo, cuando encuentres el pinchazo en la cámara, podrás volver al lugar donde se pinchó el neumático (suponiendo que el pinchazo se haya producido en el lado del neumático y no en el de la llanta). A veces hay un pequeño trozo de vidrio o cordón de neumático incrustado en la carcasa del neumático, que puede ser difícil de encontrar incluso si sabes dónde buscar, pero es imposible si no lo sabes, y mientras esté ahí, puede seguir causando pinchazos.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad