Poner cierre rapido rueda bicicleta

Poner cierre rapido rueda bicicleta

Volante de liberación rápida

ASEGÚRESE: Utilice correctamente los cierres rápidos en las ruedas de su bicicletaLos cierres rápidos facilitan el desmontaje de las ruedas de bicicleta sin necesidad de herramientas. Resultan muy útiles para desmontar las ruedas de una bicicleta para introducirla en un vehículo o para reparar un pinchazo. Es necesario entender y utilizar correctamente los cierres rápidos de las ruedas, ya que un uso incorrecto es peligroso porque sujetan las ruedas en su sitio. El error más común es simplemente girar la palanca como una tuerca hasta que la rueda parece apretada. Si se utiliza de este modo, la palanca y la rueda pueden aflojarse durante la marcha, lo que puede provocar una catástrofe. En el peor de los casos, la rueda puede aflojarse e incluso caerse.

Inspección de los cierres rápidos de su bicicletaHay tres formas de saber si la palanca del cierre rápido sujeta bien la rueda de su bicicleta:Lea la palanca para saber si es segura. Si indica "abierto", la rueda puede salirse. Aunque la palanca indique "cerrado" y tenga buen aspecto, compruebe si está bien apretada intentando abrirla. Si se resiste, está apretada y es segura. Si se abre con poco esfuerzo, no está lo suficientemente apretada. Siga nuestras instrucciones para apretarla.

Cómo apretar las ruedas de bicicleta de cierre rápido

Un cierre rápido es un mecanismo para fijar una rueda a una bicicleta. Consiste en una varilla roscada en un extremo y con un conjunto de leva accionada por palanca en el otro. La varilla se inserta en el eje hueco de la rueda, se enrosca una tuerca especial y se cierra la palanca para apretar la leva y fijar la rueda a la horquilla. Las ruedas equipadas con mecanismos de cierre rápido pueden desmontarse del cuadro de la bicicleta y volver a colocarse sin utilizar herramientas abriendo y cerrando la palanca de la leva, por lo que son más rápidas que las ruedas con ejes macizos y tuercas. En el lado negativo, un buje de cierre rápido hace que la rueda sea más vulnerable al robo y hay que tener cuidado de que el mecanismo esté bien apretado.

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El mecanismo fue inventado en 1927 por Tullio Campagnolo, un ciclista italiano. Se sintió frustrado cuando intentó cambiar de marcha durante una carrera. En aquella época sólo había un piñón a cada lado del buje trasero, por lo que para cambiar de marcha había que parar, desmontar la rueda trasera, darle la vuelta horizontalmente para que la cadena engranara el piñón opuesto y, por último, volver a montar la rueda. El tiempo se había vuelto frío y tenía las manos entumecidas, por lo que no podía accionar las tuercas de mariposa que sujetaban la rueda. Se había colocado bien antes del cambio de marcha, pero perdió un tiempo valioso. Esto le impulsó a desarrollar el cierre rápido[1][2].

Bloqueo rápido de rueda de bicicleta

Tanto los cierres rápidos como los ejes pasantes son varillas metálicas que mantienen las ruedas de bicicleta en su sitio. Los pinchos utilizan un mecanismo de leva para fijar la rueda a las punteras en forma de U de la horquilla. Los ejes pasantes se enroscan en el buje de la rueda y en los orificios circulares de las punteras. Los ejes pasantes funcionan mejor para mantener las ruedas sujetas a la bicicleta.

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En 1927, el ciclista italiano Tullio Campagnolo (enlace a Wikipedia) se sintió frustrado al tener que desmontar su rueda durante las carreras. Por aquel entonces, había que darle la vuelta a la rueda para cambiar de marcha, ya que cada lado tenía un solo piñón. Desatornillar y volver a montar la rueda era un suplicio.

Con el tiempo, Tulio inventó el mecanismo de liberación rápida del pincho, que permite desmontar la rueda en un abrir y cerrar de ojos. Este dispositivo dominó la industria durante más de 80 años. Sin embargo, con la llegada del descenso en bicicleta de montaña, el pincho QR reveló un punto débil: no podía resistir los duros descensos.

Cuando los ciclistas de descenso empezaron a reventar las ruedas y a romper las horquillas, supieron que el QR era un problema. Así que en lugar de punteras en forma de U, diseñaron punteras con agujeros y reforzaron el eje. El eje pasante se enrosca directamente a través de los orificios de la horquilla y el buje de la rueda. Esto hace casi imposible que la rueda se suelte.

Conversión rápida de rueda de bicicleta

Mucha tecnología ciclista se filtra desde el circuito de carreras hasta los ciclistas ocasionales, satisfaga o no nuestras necesidades. Un ejemplo perfecto es el pincho de liberación rápida, que cumplió 90 años en 2017, y se inventó para resolver un problema que ya no existe en este siglo.

Un cierre rápido es un tipo de eje de rueda de bicicleta que se puede aflojar simplemente tirando de una palanca. Eso hace girar una leva que ensancha la distancia entre las tuercas, permitiendo desmontar la rueda con facilidad.

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Desde los años 70 hasta hoy, sólo ha cambiado ligeramente, de acero montado lateralmente a una leva de aluminio montada en el centro. Entonces, como ahora, el objetivo principal del cierre rápido era facilitar el desmontaje de una rueda y el cambio de un neumático pinchado en lugar de tener que sacar dos llaves.

En 1927, los corredores de bicicletas tenían el doble de marchas que la mayoría de la gente. Tenían dos marchas. Todo lo que necesitabas para cambiar a la otra marcha era... desenroscar las tuercas de mariposa de la rueda trasera, desmontarla, darle la vuelta, volver a montar la rueda en la cadena y volver a enroscar todo recto. ¿Fácil? No con los dedos fríos.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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