Llave para sacar rueda de bicicleta

Llave para sacar rueda de bicicleta

Cómo extraer el casete

Hasta ahora, todas las bicicletas que he tenido (al menos, desde que empecé a montar lo suficiente como para pinchar) tenían cierres rápidos, lo que hacía que arreglar un pinchazo en la carretera fuera coser y cantar: pararse, aflojar el cierre rápido a mano, sacar la rueda, cambiar la cámara, volver a montar la rueda y apretar el cierre rápido a mano.

Muchos ciclistas de piñón fijo recorren distancias cortas y suelen estar cerca de casa. El credo es eliminar las cosas superfluas de la bicicleta para hacerla más ligera y sencilla. ¿Para qué llevar herramientas? Todo lo que necesitas es un teléfono móvil, o alguna forma de pagar un taxi.

Si tienes neumáticos sin cámara con sellador o cámaras con un sellador de pinchazos en el interior, la idea es que los pinchazos se autosellen y conserven la presión del aire. Personalmente sólo ralentizaba un poco la fuga y no merecía la pena cuadruplicar el coste.

Es probable que las bombas más grandes se monten en el cuadro, pero las más pequeñas se pueden guardar en bolsas con las demás herramientas. Yo guardo las mías en una bolsa de tela con cierre de cremallera o velcro de color amarillo de alta visibilidad, que se ata con velcro debajo del tubo superior, justo detrás del tubo de dirección para que no estorbe. En el tándem, se sujeta con velcro a la parte inferior del tubo delantero del sillín, justo por encima del tubo de la quilla, de nuevo fuera del camino.

Tamaño de la tuerca del eje de la rueda de la bicicleta

Una "llave de pedal" estándar es una llave de boca abierta diseñada para ser lo suficientemente fina como para encajar en las estrechas caras planas (superficie de agarre) típicas de los pedales. Una llave de pedales de calidad será lo suficientemente larga (y preferiblemente con aberturas en ángulo) como para proporcionar un apalancamiento significativo, y lo suficientemente duradera como para permitir la aplicación repetida de dicha fuerza. Las caras planas de las llaves de pedal suelen tener un tamaño de 15 mm. 9/16" (~14.3mm) es algo común en pedales antiguos. 17mm y otros tamaños se han utilizado, pero no es muy probable que los encuentre.

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(Una "llave de cono" es más fina y más corta que una llave de pedal, y no puede proporcionar la durabilidad o la palanca apropiadas para el uso en pedales. Una llave estándar de boca abierta (como la que se encuentra en un extremo de una llave combinada) a veces encaja en los planos, pero es poco probable que proporcione la palanca adecuada, además de ser probable que se extienda en las puntas, arruinando la llave y posiblemente los planos).

También hay llaves de pedal disponibles para pedales con accesorios hexagonales internos ("llave Allen") de 6 mm u 8 mm en el extremo del eje, a los que se accede desde la parte posterior del brazo de la biela, a través del orificio del pedal. Una parte significativa de los pedales modernos proporcionan sólo este accesorio, sin llaves planas tradicionales. Estas llaves de pedales difieren de las "llaves Allen" estándar principalmente en que proporcionan mangos más largos y cómodos, lo cual es importante para permitir la aplicación de la palanca necesaria.

Llave de cono

Si es posible, comience montando la bicicleta en un caballete. Si no dispone de caballete, coloque la bicicleta sobre el lado izquierdo (sin desviador) cuando haya desmontado la rueda trasera. No coloque la bicicleta en posición vertical sin la rueda trasera, ya que podría dañar el cambio trasero.

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NOTA: Con los frenos de disco, no es necesario desenganchar las pastillas. Además, con los frenos de disco hidráulicos, no apriete la palanca de freno cuando el disco esté fuera de la bicicleta. De lo contrario, las pastillas se cerrarán y le resultará muy difícil volver a montar la rueda en la bicicleta. Si esto ocurre, utilice un separador de pastillas especialmente diseñado para ello, como el Park Tool PP-1.2.

Las ruedas deben estar correctamente montadas en el cuadro de la bicicleta. Una mala alineación puede provocar problemas con el cambio y el manejo de la bicicleta. Si la rueda no está bien montada en las punteras, puede salirse al montar en la bicicleta, causando posibles lesiones al ciclista.

Los bujes de eje macizo utilizan tuercas de eje fuera de las punteras. La tuerca del eje tiene una arandela integrada o separada. Si la arandela tiene dientes o moleteado, éstos se orientan hacia la puntera para ayudar a fijar la rueda. Lubrique las roscas del eje con la rueda desmontada.

Llave para bicicletas

En Tailandia, el número 9 es muy auspicioso porque su pronunciación es casi idéntica a la de otra palabra con connotaciones de "progreso" y "paso adelante". ¿No es de extrañar que un mecánico de bicicletas deba tener las siguientes 9 herramientas para completar su progresión de principiante a avanzado?

Así que, después de leer el artículo del mes pasado sobre las 11 herramientas que todo mecánico de bicicletas debe tener, o bien has decidido dejar las reparaciones de tu bicicleta en manos de profesionales, o bien te has metido más en el bolsillo para completar tu propia colección de herramientas personales en un esfuerzo por convertirte en "reparador de bicicletas". Lo siento, es que no me canso de ese clip.

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Esta lista de 9 herramientas imprescindibles es para un mecánico de bicicletas que ha alcanzado un nivel avanzado de reparación de bicicletas. Muchas, si no todas, de las herramientas enumeradas aquí requieren la formación de una mano experta en su uso particular, ya que las propias herramientas NO vienen con instrucciones. Estas 9 herramientas le equiparán para poder realizar la mayoría de los procedimientos de mantenimiento avanzados asociados con el 90% de las bicicletas que se producen hoy en día.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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