Hinchar ruedas bicicleta carretera

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Neumáticos psi para bicicletas de montaña

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Muchos de vosotros ya sabréis cómo hacerlo, pero para los que no, los diferentes tipos de válvulas, bombas y, lo que es más importante, a qué presión bombear el neumático pueden resultar un poco abrumadores. Déjanos guiarte por el proceso.

Inflar los neumáticos es una tarea rápida que puede mejorar fácilmente el placer de conducir. Utilizar una presión incorrecta en los neumáticos afectará negativamente a la conducción de la bicicleta y puede hacerla más propensa a los pinchazos.

Es posible que hayas oído hablar de los neumáticos sin cámara, que renuncian a la cámara y utilizan una llanta y un neumático especiales para sellar el aire sin necesidad de cámara. Suelen llevar en su interior un sellador tubeless, que es un líquido que tapa los puntos por los que se escapa el aire.

El sellador tubeless también tapa los pinchazos, y al no llevar cámara, el riesgo de pinchazos es mucho menor, es decir, cuando la cámara queda atrapada por la llanta y se produce un pinchazo. Por lo tanto, los neumáticos sin cámara pueden utilizarse a presiones más bajas que los neumáticos con cámara, lo que mejora el confort, la velocidad y la tracción.

¿A cuántos psi debo inflar los neumáticos de mi bicicleta de carretera?

Dale caña.

Los neumáticos estrechos necesitan más presión que los anchos: Los neumáticos de carretera suelen necesitar entre 80 y 130 psi (libras por pulgada cuadrada); los de bicicleta de montaña, entre 25 y 35 psi; y los híbridos, entre 40 y 70 psi. Para encontrar la presión ideal, empieza por la mitad de estos rangos y luego ten en cuenta tu peso corporal.

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¿Es 40 psi demasiado alto para la moto?

Los fabricantes de MTB recomiendan entre 30 y 50 psi en la mayoría de sus bicicletas, ya que es un buen equilibrio entre la conducción en carretera (más cerca de 50) y fuera de ella (más cerca de 30).

¿Cómo sé si el neumático de mi bicicleta está suficientemente inflado?

Casi todos los neumáticos de bicicleta indican la presión recomendada en el flanco. Suele oscilar entre 35 y 80 psi (libras por pulgada cuadrada). La única forma de saber cuánta presión tienes es utilizando un manómetro; apretar el neumático no es lo bastante preciso.

Adaptador válvula Presta

La presión de los neumáticos influye en la velocidad, el esfuerzo, la comodidad del ciclista y el riesgo de pinchazos. Cuanto más inflado esté el neumático, más irregular se sentirá el terreno. Un neumático demasiado inflado también puede reducir el rendimiento al ralentizar la transmisión de energía en determinadas superficies. Para inflar un neumático de bicicleta, es mejor utilizar una bomba equipada con un indicador (manómetro), es decir, un dial que indica la presión del aire. Esta presión suele indicarse en 2 unidades de medida: el bar (1 bar = 14,5 PSI) y el PSI (libras por pulgada cuadrada) (100 PSI = 7 bar). La presión adecuada dependerá del tipo de neumático, del peso del ciclista, de la temperatura, de las condiciones meteorológicas y de la superficie por la que se circule. Un ciclista de montaña infla sus neumáticos ligeramente (de 2,5 a 3 bar), para no notar demasiado los baches, las raíces y los guijarros. Mientras que un ciclista de carreras les da una presión tres veces más fuerte (de 6 a 8 bares), porque primero debe maximizar su esfuerzo. La presión que puede soportar un neumático está indicada en su flanco (la presión mínima llamada también baja presión y la presión máxima llamada también alta presión) : más allá de ella es probable que reviente. A medida que envejece, un neumático se agrieta y soporta menos presión. Será mejor sustituirlo porque un neumático bien inflado reduce el esfuerzo de pedaleo, y para tener un mejor frenado.

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Mejor bomba de aire para bicicleta

AirWinder, Inc. ha desarrollado las primeras cubiertas neumáticas autoinflables para bicicletas. AirWinder resuelve el problema de la pérdida de presión de aire incorporando un sistema de bombeo peristáltico en el neumático. El sistema utiliza parte de la energía mecánica del pedaleo para introducir aire en el neumático. El mecanismo de bombeo está integrado en la banda de rodadura para crear un neumático de una sola pieza compatible con las llantas existentes. La cámara incorpora un sistema de control ajustable por el usuario. Juntos, el sistema infla y regula la presión de los neumáticos. El sistema no sólo elimina la necesidad de rellenar los neumáticos, sino que es el único que regula continuamente la presión del neumático.

Cómo inflar la válvula presta

Cómo inflar los neumáticos de su bicicletaInflado de los neumáticos antes de cada viaje para más diversiónLa forma más fácil de mantener su bicicleta funcionando bien es comprobar la presión de los neumáticos antes de cada viaje. Unas ruedas correctamente infladas son perfectas para rodar, duran mucho y resisten los pinchazos. Además, mantener los neumáticos inflados evita que se dañen las ruedas en caso de golpear una piedra o un bache durante la marcha. Las ruedas dobladas dificultan el frenado y su reparación cuesta un ojo de la cara.

Afortunadamente, comprobar el inflado de los neumáticos es sencillo si se dispone de la única herramienta necesaria: una bomba de aire para bicicletas (no utilice la manguera de presión de la gasolinera porque puede inflarlos en exceso y dañarlos). Las tiendas de bicicletas venden bombas de calidad (entre 30 y 60 dólares) que son fáciles de usar y seguras. También es posible que tengas un inflador a pilas para el coche que funcione si alcanza presiones suficientes.Lo mejor es que la bomba de la bici se adapte a las dos válvulas de la bicicleta (Schrader y Presta; en la tienda te lo explicarán) y que lleve un manómetro incorporado, lo que facilita ajustar la presión correcta.

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¿Cómo puedo saber la presión de los neumáticos de mi bicicleta? Bueno, la forma más rápida y sencilla de saber la presión adecuada de los neumáticos de tu bicicleta es mirar el flanco del neumático.Dale la vuelta a la bicicleta y coge la rueda con la mano y haz girar el neumático muy lentamente mientras miras el flanco del neumático.A lo largo del camino verás una zona que muestra el inflado adecuado del neumático según el fabricante.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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