Elegir tamaño rueda bicicleta

Tabla de tallas de ruedas de bicicleta de carretera
Algunas marcas de neumáticos de bicicleta de carretera tienen indicadores de desgaste que muestran cuándo los neumáticos han pasado su mejor momento. Si no hay indicadores de desgaste en el neumático, puedes mirar la banda de rodadura de frente. Si el neumático parece cuadrado en el centro de la banda de rodadura, en lugar de tener una bonita forma redondeada, eso te indica que se ha desgastado una cantidad significativa de la banda de rodadura.
En los neumáticos de bicicleta de montaña, fíjate en los tacos centrales. Los tacos desgastados son redondeados y mucho más pequeños que los de un neumático nuevo. Los tacos afectan directamente a la capacidad del neumático para frenar y acelerar con eficacia.
La mayoría de las bicicletas modernas están equipadas con uno de los cuatro tamaños de rueda, y necesitará saber qué tamaño tienen sus ruedas para poder comprar neumáticos que se ajusten a ellas. Fíjese en el lateral de los neumáticos que lleva actualmente en su bicicleta para averiguar el tamaño. El primer número es el diámetro del neumático. Las opciones más comunes son 26in., 27.5in. y 29in. para bicicletas de montaña, y 700 para bicicletas de carretera. Comience su búsqueda de un nuevo neumático con este número. Comprar un neumático con el diámetro incorrecto hará imposible instalarlo en su rueda.
Diámetro medio de las ruedas de bicicleta
El ciclismo de montaña es un deporte que puede proporcionar muchas experiencias diferentes: tanto si buscas la emoción de un descenso empinado como el desafío de un sendero técnico, hay muchas formas diferentes de disfrutar de la bicicleta al aire libre. El diseño de una bicicleta de montaña depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es el tamaño de la rueda.
El tamaño de la rueda influye en la estabilidad, el manejo y la posición de conducción de la bicicleta, y se prefieren ruedas más pequeñas o más grandes según las necesidades. La mayoría de las bicicletas de montaña sólo están diseñadas para adaptarse a un tamaño de rueda, por lo que merece la pena estudiar los pros y los contras de los diferentes tamaños de rueda si tienes una bicicleta con un tamaño de rueda ajustable, o si estás buscando una nueva bicicleta. A medida que se acerca la temporada ciclista de primavera, es importante que evalúes tu equipamiento antes de emprender tu próximo viaje en bicicleta.
A lo largo de los años, desde que el ciclismo de montaña se ha convertido en un deporte mayoritario, la industria ha establecido unos cuantos tamaños de rueda diferentes como estándar para salir a rodar por los senderos. A continuación hemos enumerado los pros y los contras de cada tamaño de rueda para que veas cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Tabla de tallas de ruedas de bicicleta
Las ruedas de 26 pulgadas solían ser el tamaño estándar en las bicicletas de montaña, con todo tipo de bicicletas, desde las de cross-country hasta las de descenso más duras, compartiendo el estándar común. Hoy en día, las ruedas de 26 pulgadas sólo se encuentran en bicicletas de salto, bicicletas junior y, ocasionalmente, en bicicletas de montaña extrapequeñas en las que no cabe nada más grande.
El principio del fin de las ruedas de 26 pulgadas llegó a mediados de la década de 2000, cuando empezaron a popularizarse las ruedas de 29 pulgadas. Aunque las ruedas de mayor diámetro ya existían desde hacía tiempo, había pocas bicicletas comerciales que las utilizaran.
Las ventajas de las ruedas de 29 pulgadas eran una menor resistencia a la rodadura y un mayor agarre, ventajas ambas de interés universal en un entorno lleno de terrenos accidentados y superficies sueltas. En sólo un par de años, las ruedas de 29 pulgadas se convirtieron en las preferidas de las bicicletas de cross country de recorrido corto, sobre todo las rígidas.
Sin embargo, el peso añadido y la inercia rotacional las hicieron impopulares en los estilos de ciclismo de montaña más agresivos, como el all-mountain y el descenso. Las ruedas más grandes hacían que las bicicletas parecieran incómodas y difíciles de maniobrar en recorridos estrechos, y el tamaño añadido dificultaba el diseño de suspensiones que funcionaran bien con ellas.
Tabla de tallas de ruedas de bicicleta edad
En el transcurso de los últimos cinco años hemos visto cómo los perfiles de las llantas han cambiado drásticamente, siendo el cambio más notable el de la anchura. Algunos modelos de llantas vienen incluso en varias anchuras. Sin embargo, estos cambios vienen acompañados de una información muy vaga por parte de los fabricantes acerca de cómo esa llanta interactúa con el neumático y afecta a la conducción. A veces, los fabricantes incluso proporcionan información diferente para llantas de perfil similar.
La verdad es que nosotros, como industria, todavía estamos tratando de entender las cosas. Esto deja mucha zona gris y también muchas oportunidades para que usted, como consumidor, conocedor y piloto, pueda opinar. No hay reglas rígidas, lo que significa que puede experimentar y apoyarse en expertos que le ayuden a elegir con conocimiento de causa. Estamos aquí para guiarte en ese proceso.
En su mayor parte, el ciclismo de carretera se ha decantado por cubiertas de 25 mm y 28 mm como los tamaños ideales para combinar con llantas de 20-21 mm de anchura interior. Las grandes empresas de ciclismo ofrecen datos de túnel de viento asociados a estos tamaños de cubiertas. Las ventajas son una mayor estabilidad en los descensos, una mayor amortiguación de las vibraciones de la carretera y, para los amantes del aerodinamismo, un mejor rendimiento aerodinámico (menos turbulencias del viento en la zona en la que el neumático se acopla a la llanta y, a menudo, una forma toroidal o de lágrima).