Dimension rueda bicicleta carretera

Dimension rueda bicicleta carretera

Anchura de la llanta de grava

Puede que no pienses muy a menudo en los neumáticos de tu bicicleta, pero tienen implicaciones cruciales en todos los aspectos de tu conducción. Comprender mejor cómo se mide el tamaño de los neumáticos de su bicicleta de montaña, grava y carretera puede ayudarle a ajustar su equipo, y aprender cómo el tamaño del neumático se relaciona con el rendimiento puede hacerle más rápido cuando cuenta. ¿Cuáles son los aspectos básicos del tamaño de los neumáticos de bicicleta?

Las cubiertas de bicicleta suelen medirse en dos dimensiones: diámetro y anchura. La medida del diámetro es una aproximación del diámetro exterior total del neumático, incluidas las bandas de rodadura, y la anchura es una medida de la anchura total aproximada del neumático cuando está montado e inflado. En el caso de los neumáticos de bicicleta de montaña, estas dimensiones se expresan en pulgadas, mientras que para carretera, grava y pista se utiliza un sistema basado en milímetros denominado "dimensionado francés". Por ejemplo, un neumático de bicicleta de montaña 29 x 2,25 tiene un diámetro aproximado de 29" y una anchura de 2,25", mientras que un neumático de carretera 700c x 25 tiene un diámetro aproximado de 700 mm y una anchura de 25 mm.

Esto hace que sea bastante sencillo montar un neumático moderno en una llanta moderna: un neumático 700c encajará casi seguro en una llanta de carretera 700c (explicaremos la "c" más adelante), y un neumático de 29" encajará probablemente en una llanta de bicicleta de montaña de 29". Sin embargo, algunos tamaños obsoletos o poco habituales pueden estar etiquetados de forma engañosa, y las medidas nominales de cualquier neumático (especialmente la anchura) son en realidad sólo aproximaciones. La anchura de la llanta y la presión del neumático pueden influir significativamente en el tamaño de un neumático cuando se monta y se infla, y los neumáticos a menudo miden un poco más grande o más pequeño cuando se instalan que la dimensión impresa sugeriría.

¿Es 700C 28 o 29?

De hecho, las ruedas de 28″, 700C y 29″ se refieren todas al mismo tamaño de llanta. Estos diferentes tamaños se utilizan como términos de marketing. Las ruedas 700 y 700A son poco comunes ahora, pero las 700B tienen un ISO de 635 mm y todavía se utilizan en todo el mundo por varias bicicletas de grava y otras inclinadas al off-road.

  Que presion llevan las ruedas de bicicleta

¿Es 700C 27,5 o 29?

Los términos 650B y 27,5" se utilizan indistintamente; describen más o menos lo mismo. 29" (tamaño ISO 622) es en realidad el mismo diámetro de llanta que 700C, aunque la mayoría de los neumáticos de 29" no encajan en llantas de carretera 700C porque son demasiado anchas. Las cubiertas de 29" son populares entre los ciclistas de montaña; busca 29" MTB.

Cómo medir el tamaño de una rueda de bicicleta

En el transcurso de los últimos cinco años hemos visto cómo los perfiles de las llantas han cambiado drásticamente, siendo el cambio más notable el de la anchura. Algunos modelos de llantas vienen incluso en varias anchuras. Sin embargo, estos cambios vienen acompañados de una información muy vaga por parte de los fabricantes sobre cómo esa llanta interactúa con el neumático y afecta a la conducción. A veces, los fabricantes incluso proporcionan información diferente para llantas de perfil similar.

La verdad es que nosotros, como industria, todavía estamos tratando de entender las cosas. Esto deja mucha zona gris y también muchas oportunidades para que usted, como consumidor, conocedor y piloto, pueda opinar. No hay reglas rígidas, lo que significa que puede experimentar y apoyarse en expertos que le ayuden a elegir con conocimiento de causa. Estamos aquí para guiarte en ese proceso.

En su mayor parte, el ciclismo de carretera se ha decantado por cubiertas de 25 mm y 28 mm como los tamaños ideales para combinar con llantas de 20-21 mm de anchura interior. Las grandes empresas de ciclismo ofrecen datos de túnel de viento asociados a estos tamaños de cubiertas. Las ventajas son una mayor estabilidad en los descensos, una mayor amortiguación de las vibraciones de la carretera y, para los amantes del aerodinamismo, un mejor rendimiento aerodinámico (menos turbulencias del viento en la zona en la que el neumático se acopla a la llanta y, a menudo, una forma toroidal o de lágrima).

  Apretar rueda delantera bicicleta

Tamaño de rueda 700c

¿Qué anchura tienen tus neumáticos? Lo más probable es que lleves los neumáticos de la anchura con la que se vendió tu bicicleta, y el tipo de bicicleta que montas define en gran medida la anchura de los neumáticos. Los neumáticos de bicicleta están disponibles en una amplia gama de anchuras, desde los delgados neumáticos de 19 mm diseñados para el velódromo hasta los neumáticos de bicicleta de montaña de cuatro pulgadas para luchar contra la nieve profunda.

La anchura de los neumáticos de tu bicicleta depende de un gran número de factores, como el tipo de conducción que practicas y si llevas guardabarros, pero el más importante es simplemente lo que físicamente cabe en el cuadro y la horquilla. Las bicicletas de carreras suelen diseñarse con neumáticos más estrechos, mientras que las de paseo y grava están pensadas para montar neumáticos más anchos. Sin embargo, con la creciente popularidad de los neumáticos más anchos, incluso las bicicletas de carreras son compatibles con neumáticos mucho más gordos que hace 10 años.

Las bicicletas de carreras tienen los neumáticos más estrechos. Son estrechos para reducir el peso y mejorar la aerodinámica. El estándar común durante muchos años fue de 23 mm (solía ser incluso más estrecho), pero eso ha cambiado a medida que el pelotón profesional ha ido adoptando neumáticos más anchos, y los 25 mm se han convertido poco a poco en la elección por defecto. Algunas de las últimas bicicletas de competición se han diseñado para montar neumáticos aún más anchos, de hasta 28 mm en algunos casos.

Dimensiones de los neumáticos de bicicleta

Tanto si va a reparar su bicicleta como si va a mejorar su configuración actual, elegir los neumáticos adecuados es fundamental para disfrutar de una conducción segura y agradable. Al ser la única parte de la bicicleta que entra en contacto con el suelo, los neumáticos pueden marcar una gran diferencia en cuanto a rendimiento y comodidad. Esta guía de tamaños de neumáticos de bicicleta proporciona todas las respuestas sobre cómo elegir los neumáticos de bicicleta en función de tu tipo de bicicleta y tus preferencias de conducción.Echa un vistazo a la tabla de tamaños de neumáticos de bicicleta para comparar fácilmente los tamaños de los neumáticos y sus especificaciones. Si estás buscando una nueva bicicleta, explora la tabla de tallas de bicicleta para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo para saber más sobre las medidas de los neumáticos de bicicleta, o compra aquí todos los neumáticos de bicicleta para ver las numerosas opciones disponibles.

  Ajustar holgura rueda bicicleta

Explicación de los tamaños estándar de neumáticos de bicicleta Los tamaños de neumáticos más comunes en las modernas bicicletas de montaña para adultos son 27,5" y 29", y los tamaños estándar de neumáticos de carretera y grava son 700C y 650B. Tenga en cuenta que el tamaño de los neumáticos de bicicleta viene dictado por la propia rueda, por lo que los siguientes tamaños y sus características de rendimiento provienen principalmente del diámetro de la rueda. Dicho esto, la elección entre los factores específicos de los neumáticos como la anchura, la banda de rodadura y la construcción es la forma en que realmente se marca en su viaje. Más adelante hablaremos de ello.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad