Desmontar rueda bicicleta con freno de disco

Desmontar rueda bicicleta con freno de disco

Quitar la rueda trasera de la bicicleta

Tanto si tienes que reparar un pinchazo como si quieres transportar tu bicicleta, es posible que quieras desmontar la rueda delantera. Lo que parece una tarea sencilla puede convertirse en algo complicado sobre todo si tienes un motor eléctrico o un buje dinamo.. Pero no te preocupes, en este artículo nuestros expertos te mostrarán cómo desmontar la rueda delantera de la bicicleta para evitar cualquier contratiempo.

Si tienes tuercas sujetando la rueda, aflójalas. La mayoría de las ruedas delanteras utilizan una tuerca de 15 mm, por lo que necesitarás una llave de 15 mm. Encontrará el tamaño escrito en la llave. También puede ser una tuerca de 14 mm o de tamaño AF o Whitworth si es muy antigua.

¿Qué es una arandela de seguridad? La arandela de lengüeta es un tipo de arandela de seguridad con una lengüeta doblada en el extremo que encaja en la ranura de la horquilla. Su función es evitar que la rueda se caiga si se aflojan las tuercas.

Desmontaje de la palanca del eje pasante Canyon

Las pastillas de los frenos de disco son las piezas del freno que más rápido se desgastan. Pero cuando un freno de disco se utiliza de forma intensiva y frecuente también hay que sustituir el disco una vez. Se sabe cuándo hay que sustituir esta pieza cuando el disco se ha vuelto más fino de 1,7 mm. No necesita ir a la tienda de bicicletas, sino que puede hacerlo usted mismo fácilmente. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos en este blog.

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Primero comprueba si tienes una bicicleta con freno de disco de 6 tornillos o sistema Centerlock. Cuando tienes una bicicleta con freno de disco de 6 tornillos, éste se fija con 6 tornillos a la rueda. Un disco con el sistema Centerlock se fija directamente al buje de la rueda. Seleccione aquí qué tipo de freno de disco tiene.

Para cambiar bien el disco de sus frenos de disco, tiene que desmontar la rueda de su bicicleta. Abra el sistema de cierre rápido (cuando esta es la forma en que su rueda está unida a la bicicleta) y retire la rueda.

Coloca el nuevo disco en el buje de la rueda. Apriete los tornillos uno a uno. Asegúrate de apretarlos proporcionalmente. Empieza con un tornillo y sigue con el contrario cada vez. Lubrica un poco los tornillos antes de apretarlos. Así evitarás que la suciedad, el agua y la arena contaminen los tornillos. Presta atención al ángulo del disco, tiene que estar fijado paralelamente a la rueda.

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La fijación de una rueda a la bicicleta solía ser sencilla: se utilizaba un cierre rápido. Hoy en día, los ejes pasantes están empezando a imponerse en el mundo de los frenos de disco. Todas nuestras ruedas de freno de disco FLO se entregan con tapas de eje pasante de 12 mm, pero es posible que desee cambiar a un cierre rápido o sustituir uno dañado. El siguiente video le guiará a través de los pasos para cambiar sus tapas de extremo en una rueda FLO con frenos de disco.

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Las ruedas se entregan con tapas de eje pasante de 12 mm que se introducen a presión en los rodamientos. Al retirar las tapas, tire lentamente para ayudar a mantener los rodamientos en su lugar. Aunque los rodamientos se pueden sustituir, es mejor que permanezcan en su sitio.

Para reemplazar las tapas, tire primero de la tapa del lado no motriz. Esto expondrá el eje que tiene una ranura. Utilice la ranura en el eje para mantenerlo en su lugar para que pueda desenroscar la tapa de extremo lado no drive. Para mantener el eje en su lugar, se utiliza una llave de cono. El perfil delgado de la llave encaja bien.

Roce del rotor

Para sustituir la cámara y el neumático es necesario desmontar la rueda. Si es posible, comience montando la bicicleta en un soporte de reparación. Si no dispone de un soporte, puede aflojar la rueda y, a continuación, levantar la bicicleta con la mano para extraer la rueda. Una vez retirada la rueda, si coloca la bicicleta de lado, asegúrese de apoyarla sobre su lado izquierdo (el lado sin transmisión). De este modo evitará que la cadena se ensucie y evitará posibles daños en la transmisión. No apoye nunca la bicicleta en posición vertical sin la rueda trasera colocada, ya que podría dañar el cambio trasero.

Las ruedas de las bicicletas suelen llevar palancas de cierre rápido en los bujes que sujetan la rueda. El cierre rápido es un mecanismo de leva que sujeta firmemente la rueda y permite desmontarla sin herramientas.

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Paso 2. Abra el freno para dejar más espacio libre para que pase la rueda. Muchos tipos de frenos tienen mecanismos que facilitan esta operación, denominados cierres rápidos de freno. A continuación se muestran mecanismos típicos de cierre rápido de frenos.

Paso 3. Abra el cierre rápido de la rueda tirando de su palanca hacia fuera. Si es necesario, sujete la palanca mientras gira la tuerca de ajuste del cierre rápido en el sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que el cierre rápido deje libre cualquier pestaña en el extremo de la horquilla y pueda retirar la rueda. Para ruedas con tuercas de eje, afloje ambas tuercas.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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