Cuantos kilos de presion lleva una rueda de bicicleta

Presión de los neumáticos de triatlón
Un poco de aire puede marcar una gran diferencia. Si tienes la sensación de ir constantemente contra el viento, es muy probable que la presión de los neumáticos sea insuficiente. Afortunadamente, esto puede solucionarse en un abrir y cerrar de ojos. Una vez que los neumáticos estén bien inflados, tu moto parecerá nueva, ¡te lo prometo!
Como regla general, cuanto más ancho sea el neumático, menos presión necesitará. Los neumáticos estrechos de las bicicletas de carreras necesitan una presión muy alta para rodar por la carretera sin pinchar, mientras que los neumáticos mucho más anchos y robustos de muchas bicicletas de montaña requieren mucha menos presión.
Todos los valores que se indican a continuación son orientativos para ciclistas medios (70 kg) con una bicicleta media (12 kg), por lo que habrá que ajustarlos en función de diversos factores. Si pesas más o llevas una carga más pesada (por ejemplo, porque llevas la compra), necesitarás más presión. Las empresas de neumáticos suelen dar la regla empírica del 1% por kilogramo. Si montas en una e-bike, puedes añadir algo menos de medio bar por el peso adicional de la batería y el motor (normalmente 10 kg).
¿Cuánta presión puede soportar un neumático de bicicleta?
Un rango típico para estos sería entre 80 y 130 psi, aunque los corredores a veces pueden ir tan alto como 160 psi. Un consejo rápido si te pilla inflando un neumático de carretera sin un manómetro y necesitas hacer un cálculo aproximado: a 100 psi, un neumático apenas se puede comprimir con el pulgar.
¿Cuántos kg puede transportar una bicicleta?
A menos que se indique lo contrario, las bicicletas para adultos están diseñadas para transportar un ciclista de hasta 120 kg y un equipaje de hasta 20 kg.
Presión de los neumáticos de grava
Se acabaron los días en los que simplemente se inflaban los neumáticos de la bicicleta de carretera a la máxima presión permitida y se esperaba lo mejor. Las presiones excesivas no sólo resultan incómodas, sino que además se ha demostrado que ralentizan el ritmo.
Además, para los ciclistas principiantes, no siempre está claro a qué presión deben inflarse los neumáticos. Aunque la mayoría de los neumáticos tienen un rango de presión recomendado impreso en el flanco, rara vez hay más orientación que esa.
En última instancia, la presión necesaria variará en función del piloto, la moto y las condiciones de la carretera, pero es bastante fácil calcularla. Tanto si estás empezando como si eres un piloto experimentado que busca optimizar su rendimiento, estamos aquí para ayudarte.
Necesitas que la presión de los neumáticos sea lo suficientemente alta para minimizar las pérdidas de energía por la deformación del neumático y ofrecer una conducción predecible en las curvas. Pero también necesitas una presión lo suficientemente baja para absorber las imperfecciones de la carretera en lugar de rebotar sobre ellas.
Si estás empezando, también te explicamos cómo inflar un neumático de bicicleta, así como una guía sobre cámaras de aire, con todo lo que necesitas saber sobre tamaños de cámara, tipos de válvula, materiales, etc.
Presión sin cámara
Para muchos principiantes en el ciclismo, la presión adecuada de los neumáticos suele ser algo que se pasa por alto. Para muchos, un neumático está inflado o pinchado. Sin embargo, hay algo más que eso. Diferentes presiones de los neumáticos pueden tener un efecto sorprendente en el rendimiento, el manejo, la eficiencia y mucho más.
Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse a un PSI (libras por pulgada cuadrada) mucho mayor debido a la física y al diseño. Los neumáticos de las bicicletas de carretera son mucho más estrechos para reducir la resistencia y la fricción. Como resultado, tienen que ser muy firmes para obtener la máxima eficiencia. Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.
Los neumáticos de bicicleta de montaña son un juego de pelota diferente. Estos neumáticos están diseñados para mejorar la tracción en una variedad de superficies y lo logran de dos maneras. En primer lugar, aumentan la superficie y, en segundo lugar, disminuyen la presión para que el neumático pueda amoldarse a las rocas, raíces y otros objetos del camino. Un neumático típico de bicicleta de montaña se infla entre 25 y 40 PSI.
Si la presión del neumático es demasiado alta, puede afectar a la conducción y hacerla más accidentada y poco agradable. Sin embargo, puede aumentar el rendimiento en los giros rápidos y la eficacia. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de la moto puede ser descuidado y la eficiencia se reduce drásticamente. Sin embargo, puede proporcionar una mejor tracción en condiciones adversas y, en general, una conducción más cómoda.
37 622 presión de los neumáticos
¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos de tu bicicleta? En realidad depende de varios factores, pero no te preocupes. Nuestra útil guía sobre la presión de los neumáticos te ayudará a conseguir una conducción más suave y menos pinchazos.
Si quieres ir rápido, ir lejos o, simplemente, ir cómodo, es fundamental que la presión de los neumáticos sea la correcta. Una vez que hayas afinado ese número mágico de psi, te beneficiarás de un mayor agarre, menor resistencia a la rodadura y menos pinchazos.
Cuanto más se adapte un neumático a la superficie sobre la que rueda y más contacto haga con ella, mayor será el nivel de agarre que consiga. Si el neumático está demasiado inflado, la superficie que entra en contacto con la carretera se reduce a una franja más estrecha, lo que aumenta el riesgo de deslizamiento, sobre todo en condiciones de humedad o suciedad.
La resistencia a la rodadura se refiere a la fricción que se produce entre el neumático y la superficie; cuanto mayor es la fricción, mayor es la resistencia. Cuando pedaleas hacia delante, una resistencia a la rodadura excesiva puede suponer un desperdicio de energía y, en última instancia, ralentizarte. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, la resistencia a la rodadura aumenta a medida que el neumático se deforma en la superficie de la carretera o el camino.