Cuanto aire necesita una rueda de bicicleta

Presión de los neumáticos de las bicicletas de grava
A. Una presión de aire adecuada en el neumático de tu bicicleta es realmente importante porque hará que tu conducción sea más suave y rápida, y evitará pinchazos. Pero la presión de aire necesaria depende del tipo de bicicleta, del tipo de neumático y del lugar por el que se circule. Casi todos los neumáticos de bicicleta indican la presión recomendada en el flanco del neumático. Suele oscilar entre 35 y 80 psi (libras por pulgada cuadrada).
La única forma de saber cuánta presión tienes es utilizando un manómetro: apretar el neumático no es lo bastante preciso. La mayoría de las bombas de pie incorporan manómetros, pero también puedes encontrar pequeños manómetros en tiendas de bicicletas.
Presión de aire neumáticos tubeless bicicleta de montaña
Antes de subirte a tu bicicleta para salir a rodar, debes inflarla a la máxima presión. La presión correcta permitirá que tu bicicleta ruede suavemente. Si no inflas los neumáticos, notarás una grave disminución de la comodidad. También experimentarás una serie de problemas, como dificultad para frenar, y los neumáticos se desgastarán más rápidamente. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre el psi de los neumáticos de bicicleta.
Para encontrar la presión ideal de tu bicicleta, debes tener en cuenta los factores del tipo de bicicleta y el peso corporal. Esto nos lleva a la pregunta, ¿qué psi para neumáticos de bicicleta es la mejor? Si usted es un ciclista de 200 libras, la presión de los neumáticos debe estar alrededor de 120 PSI. Si eres un ciclista de 165 libras, tu bicicleta de carretera debería tener 100 PSI. Para cualquier duda, puedes consultar lo que recomienda el fabricante en el flanco.
La presión ideal de los neumáticos debe estar en consonancia con el uso previsto. De media, los neumáticos de montaña necesitan entre 25 y 50 PSI, mientras que los de carretera necesitan entre 80 y 120 PSI. Estos rangos son un buen punto de partida para los ciclistas conservadores. Aquí tienes un desglose del tipo de neumático y la PSI recomendada.
Calculadora de presión de neumáticos para bicicletas de piñón fijo
¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos de tu bicicleta? En realidad depende de varios factores, pero no te preocupes. Nuestra útil guía sobre la presión de los neumáticos te ayudará en tu camino hacia una conducción más suave y menos pinchazos.
Si quieres ir rápido, ir lejos o, simplemente, ir cómodo, es fundamental que la presión de los neumáticos sea la correcta. Una vez que hayas afinado ese número mágico de psi, te beneficiarás de un mayor agarre, menor resistencia a la rodadura y menos pinchazos.
Cuanto más se adapte un neumático a la superficie sobre la que rueda y más contacto haga con ella, mayor será el nivel de agarre que consiga. Si el neumático está demasiado inflado, la superficie que entra en contacto con la carretera se reduce a una franja más estrecha, lo que aumenta el riesgo de deslizamiento, sobre todo en condiciones de humedad o suciedad.
La resistencia a la rodadura se refiere a la fricción que se produce entre el neumático y la superficie; cuanto mayor es la fricción, mayor es la resistencia. Cuando pedaleas hacia delante, una resistencia a la rodadura excesiva puede suponer un desperdicio de energía y, en última instancia, ralentizarte. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, la resistencia a la rodadura aumenta a medida que el neumático se deforma en la superficie de la carretera o el camino.
Calculadora de presión de neumáticos de bicicleta
Para muchos principiantes en el ciclismo, la presión adecuada de los neumáticos es algo que a menudo se pasa por alto. Para muchos, un neumático está inflado o pinchado. Sin embargo, hay algo más que eso. Diferentes presiones de los neumáticos pueden tener un efecto sorprendente en el rendimiento, el manejo, la eficiencia y mucho más.
Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse a un PSI (libras por pulgada cuadrada) mucho mayor debido a la física y al diseño. Los neumáticos de las bicicletas de carretera son mucho más estrechos para reducir la resistencia y la fricción. Como resultado, tienen que ser muy firmes para obtener la máxima eficiencia. Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.
Los neumáticos de bicicleta de montaña son un juego de pelota diferente. Estos neumáticos están diseñados para mejorar la tracción en una variedad de superficies y lo logran de dos maneras. En primer lugar, aumentan la superficie y, en segundo lugar, disminuyen la presión para que el neumático pueda amoldarse a las rocas, raíces y otros objetos del camino. Un neumático típico de bicicleta de montaña se infla entre 25 y 40 PSI.
Si la presión del neumático es demasiado alta, puede afectar a la conducción y hacerla más accidentada y poco agradable. Sin embargo, puede aumentar el rendimiento en giros rápidos y la eficiencia. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de la moto puede ser descuidado y la eficiencia se reduce drásticamente. Sin embargo, puede proporcionar una mejor tracción en condiciones adversas y, en general, una conducción más cómoda.