Cuanta presion lleva una rueda de bicicleta de montaña

Presión de los neumáticos sin cámara
Debido a las altas exigencias de los senderos de montaña, la presión de los neumáticos de las bicicletas de montaña es crucial. La presión típica de una bicicleta de montaña oscila entre 22 psi (1,5 bar) y 35 psi (2,4 bar), manteniendo la rueda trasera una presión ligeramente superior. El número exacto depende de multitud de factores, como el peso del ciclista, el terreno y las preferencias.
Por lo general, los neumáticos blandos se asocian a velocidades de rodadura más lentas. En los senderos de bicicleta de montaña esto dista mucho de la realidad. La realidad es que los neumáticos más duros no son capaces de agarrarse correctamente a la pista y, en su lugar, tienden a rebotar. La falta de fricción y el tiempo que los neumáticos duros pasan despegados del suelo pueden reducir significativamente la velocidad del ciclista, especialmente cuando se utilizan marchas cortas. Las mejores bicicletas de montaña no siempre tienen la presión de neumáticos más alta. Los neumáticos más blandos son capaces de hundirse y rodar sobre terrenos irregulares, manteniendo mejor la tracción del recorrido. Esto compensa con creces la menor velocidad máxima de rodadura. Si los neumáticos son demasiado blandos - por debajo de 20 psi, comenzarán a arrastrarse, lo que en última instancia hará que se agarren demasiado a la superficie. Este exceso de fricción hará que el piloto vaya muy lento. Las llantas también empezarán a sufrir daños innecesarios por impacto.
Presión de neumáticos Enduro World Series
Como hay tantos estilos diferentes de ciclismo de montaña, cada uno con sus propias necesidades en cuanto a equipamiento y ciclistas, no existe una calculadora. Existe una enorme variedad de bicicletas, tamaños de neumáticos, cámaras de aire, etc. Por lo tanto, es prácticamente imposible crear una fórmula mágica. Por lo tanto, es prácticamente imposible crear una fórmula mágica.
En carretera llana se pueden aplicar las siguientes reglas: cuanto mayor sea la presión de los neumáticos, menor será la resistencia a la rodadura. Fuera de la carretera es justo lo contrario. Los estudios han demostrado que incluso en caminos de grava y gravilla, una menor presión de los neumáticos se combina con una menor resistencia a la rodadura.
Cuanto más grandes sean tus neumáticos, menos presión necesitarán para mantenerse estables sobre la bicicleta. Sin embargo, esto no significa que puedas salir con una presión de neumáticos insuficiente, porque hay otros factores importantes además de la resistencia a la rodadura. También necesitas agarre, que el neumático no se pinche enseguida y que los neumáticos se asienten de forma estable sobre la llanta. Por tanto, el equilibrio es importante. En caso de duda, sigue esta regla empírica: tan baja como sea posible, tan alta como sea necesaria.
Calculadora de presión de neumáticos de bicicleta de carretera
Dependiendo de tu nivel de experiencia, puede que seas capaz de calibrar la presión de los neumáticos de tu bicicleta con un rápido pellizco. O puede que te sorprenda un poco saber que la presión de los neumáticos de la bicicleta debe comprobarse con mucha más regularidad que la del coche. Esta guía está dirigida a este último grupo de ciclistas, los principiantes. Pero esperamos que los ciclistas de todos los niveles puedan aprender un poco más sobre el preciado aire a presión que nos mantiene a todos rodando.
Las ruedas neumáticas de cualquier vehículo se sostienen con aire a presión en una cámara hermética. A mayor PSI (libras por pulgada cuadrada), más duro es el neumático. A menor PSI, más blanda. La presión de los neumáticos tiene un gran impacto en el rendimiento de una bicicleta. Comprobar la presión de los neumáticos es la tarea de mantenimiento más sencilla e importante que se puede realizar.
¿Por dónde empezar si eres nuevo en el ciclismo y acabas de adquirir una bicicleta de carretera, montaña, grava o ciclocross? Convenientemente, cada neumático de bicicleta tiene PSI recomendado estampado en el caucho en el flanco. (Consejo profesional: si vas a montar un neumático, alinea ese valor de presión junto a la válvula para tener una referencia fácil).
Calculadora de presión de neumáticos de bicicleta Continental
Para muchos recién llegados al ciclismo, conseguir la presión adecuada para los neumáticos es algo que a menudo se pasa por alto. Para muchos, un neumático está inflado o pinchado. Sin embargo, hay algo más que eso. Diferentes presiones de los neumáticos pueden tener un efecto sorprendente en el rendimiento, el manejo, la eficiencia y mucho más.
Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse a un PSI (libras por pulgada cuadrada) mucho mayor debido a la física y al diseño. Los neumáticos de las bicicletas de carretera son mucho más estrechos para reducir la resistencia y la fricción. Como resultado, tienen que ser muy firmes para obtener la máxima eficiencia. Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.
Los neumáticos de bicicleta de montaña son un juego de pelota diferente. Estos neumáticos están diseñados para mejorar la tracción en una variedad de superficies y lo logran de dos maneras. En primer lugar, aumentan la superficie y, en segundo lugar, disminuyen la presión para que el neumático pueda amoldarse a las rocas, raíces y otros objetos del camino. Un neumático típico de bicicleta de montaña se infla entre 25 y 40 PSI.
Si la presión del neumático es demasiado alta, puede afectar a la conducción y hacerla accidentada y poco agradable. Sin embargo, puede aumentar el rendimiento en giros rápidos y la eficiencia. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de la moto puede ser descuidado y la eficiencia se reduce drásticamente. Sin embargo, puede proporcionar una mejor tracción en condiciones adversas y, en general, una conducción más cómoda.