Centrar rueda trasera bicicleta freno disco

Herramienta de disco de rueda
Para sustituir la cámara y el neumático es necesario desmontar la rueda. Si es posible, comience montando la bicicleta en un soporte de reparación. Si no dispone de un soporte, puede aflojar la rueda y, a continuación, levantar la bicicleta con la mano para extraer la rueda. Una vez retirada la rueda, si coloca la bicicleta de lado, asegúrese de apoyarla sobre su lado izquierdo (el lado sin transmisión). De este modo evitará que la cadena se ensucie y evitará posibles daños en la transmisión. No apoye nunca la bicicleta en posición vertical sin la rueda trasera colocada, ya que podría dañar el cambio trasero.
Las ruedas de las bicicletas suelen llevar palancas de cierre rápido en los bujes que sujetan la rueda. El cierre rápido es un mecanismo de leva que sujeta firmemente la rueda y permite desmontarla sin herramientas.
Paso 2. Abra el freno para dejar más espacio libre para que pase la rueda. Muchos tipos de frenos tienen mecanismos que facilitan esta operación, denominados cierres rápidos de freno. A continuación se muestran mecanismos típicos de cierre rápido de frenos.
Paso 3. Abra el cierre rápido de la rueda tirando de su palanca hacia fuera. Si es necesario, sujete la palanca mientras gira la tuerca de ajuste del cierre rápido en el sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que el cierre rápido deje libre cualquier pestaña en el extremo de la horquilla y pueda retirar la rueda. Para ruedas con tuercas de eje, afloje ambas tuercas.
Desplazamiento de la rueda
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Este modelo Aksium Disc incluye características especiales dirigidas a las demandas únicas de las bicicletas de carretera con frenos de disco. Utiliza radios de tracción recta para una mayor rigidez y resistencia, y también hemos aumentado el número de radios a 24 en la rueda trasera.Con una anchura interna de 17 mm, estas llantas son compatibles con cubiertas de hasta 32 mm, lo que las hace versátiles, cómodas e ideales para condiciones de carretera exigentes. Los bujes específicos para disco incorporan rodamientos QRM superresistentes que proporcionan baja fricción y durabilidad a largo plazo.
Plato de rueda de coche
Las bicicletas están diseñadas con las ruedas delanteras y traseras centradas sobre el plano medio de la bicicleta. Si las ruedas no están centradas, o fuera de plato, la bicicleta puede manejar mal. En este artículo se explica cómo comprobar y ajustar el descentrado de las ruedas de bicicleta modificando la tensión de los radios.
En las ruedas delanteras con frenos de llanta, los rebordes izquierdo y derecho del buje se colocan a la misma distancia del centro del buje. La llanta estará centrada respecto a los puntos de contacto del buje, así como centrada entre las bridas izquierda y derecha del buje.
En un buje trasero, la llanta también está centrada entre los puntos de contacto del cuadro. Sin embargo, los rebordes izquierdo y derecho no están a la misma distancia del centro del buje. Los radios del lado de accionamiento están desplazados hacia dentro para dejar espacio a los piñones.
El método más preciso para comprobar el centrado de las ruedas es utilizar una herramienta de desbarbado, como la WAG-4 o la WAG-5. Antes de utilizar la herramienta, compruebe la rectitud de la rueda. Si la muela está muy desalineada, la herramienta de desbarbado no será tan precisa. Corrija cualquier error lateral antes de comenzar el proceso de desbarbado.
Herramienta de desbarbado de ruedas de bicicleta
El buje es la parte central (o eje) de las ruedas de bicicleta a la que se fijan la llanta y los radios, y está protegido por una carcasa de buje. En el buje delantero, un eje situado en el centro del buje permite que la rueda gire libremente. Tiene un cuerpo en forma de tubo con un conjunto de cojinetes en cada extremo que giran en tándem con la rotación de la rueda para reducir la fricción.
La rueda trasera, además de los rodamientos de bolas, también cuenta con un casete o piñón, que acciona la rueda trasera y te permite girar libremente (a menos que estés en una bicicleta de piñón fijo o de pista). Los bujes traseros tradicionales solían tener siempre un juego de roscas estandarizado. Esto significaba que cualquier tipo de rueda libre/piñón sería compatible con cualquier marca de buje, lo que resulta útil a la hora de sustituir piezas. Sin embargo, desde la década de 1980, el Freehub ha sustituido al buje trasero original en muchos modelos. Aunque se pierde la versatilidad de poder cambiar de marca de buje, esta versión es muy popular porque cuando se desgastan los piñones, basta con sustituirlos, en lugar de todo el sistema. Puedes comprar piñones por separado o en un grupo, conocido como "casete".