Centrar rueda de bicicleta facil

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Bamboleo del neumático de la bicicleta

Es necesario desmontar la rueda para sustituir la cámara y el neumático. Si es posible, comience montando la bicicleta en un soporte de reparación. Si no dispone de un soporte, puede aflojar la rueda y, a continuación, levantar la bicicleta con la mano para extraer la rueda. Una vez retirada la rueda, si coloca la bicicleta de lado, asegúrese de apoyarla sobre su lado izquierdo (el lado sin transmisión). De este modo evitará que la cadena se ensucie y evitará posibles daños en la transmisión. No apoye nunca la bicicleta en posición vertical sin la rueda trasera colocada, ya que podría dañar el cambio trasero.

Las ruedas de las bicicletas suelen llevar palancas de cierre rápido en los bujes que sujetan la rueda. El cierre rápido es un mecanismo de leva que sujeta firmemente la rueda y permite desmontarla sin herramientas.

Paso 3. Abra el cierre rápido de la rueda tirando de su palanca hacia fuera. Si es necesario, sujete la palanca mientras gira la tuerca de ajuste del cierre rápido en el sentido contrario a las agujas del reloj para que el cierre rápido despeje las pestañas del extremo de la horquilla y pueda retirar la rueda. Para ruedas con tuercas de eje, afloje ambas tuercas.

Rectificado de ruedas

Si una rueda de bicicleta está desalineada (es decir, no es lo suficientemente recta o redonda), puede afectar al rendimiento de la conducción y acortar la vida útil de los componentes. Este artículo describe el proceso de rectificación de una rueda de bicicleta de radios común.

La rueda de bicicleta es un aro, o llanta, con un conjunto de radios que la conectan a un buje. Los radios tiran de la llanta tanto por el lado derecho como por el izquierdo. El rectificado de ruedas es el proceso de cambiar la tensión de los radios con una llave de radios para mejorar la rectitud y redondez de la rueda.

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Hay cuatro aspectos básicos en el rectificado de ruedas. Los dos primeros se tratan en este artículo. Un mecánico profesional es capaz de ajustar la tensión de los radios para que cada aspecto sea óptimo. Con las herramientas adecuadas y la experiencia, un rectificado completo de la rueda producirá una rueda duradera y fuerte.

El centrado lateral es la corrección de los bamboleos de lado a lado, o desviaciones laterales, cuando la rueda gira Este aspecto es el más crítico para las bicicletas con frenos de llanta. Cuando se rectifican las ruedas, generalmente se empieza corrigiendo la alineación lateral.

Caballete de rectificación

Las bicicletas están diseñadas con las ruedas delanteras y traseras centradas sobre el plano medio de la bicicleta. Si las ruedas no están centradas, o fuera de plato, la bicicleta puede manejar mal. En este artículo se explica cómo comprobar y ajustar el centrado de las ruedas de bicicleta modificando la tensión de los radios.

En las ruedas delanteras con frenos de llanta, los rebordes izquierdo y derecho del buje se colocan a la misma distancia del centro del buje. La llanta estará centrada respecto a los puntos de contacto del buje, así como centrada entre las bridas izquierda y derecha del buje.

En un buje trasero, la llanta también está centrada entre los puntos de contacto del cuadro. Sin embargo, los rebordes izquierdo y derecho no están a la misma distancia del centro del buje. Los radios del lado de accionamiento están desplazados hacia dentro para dejar espacio a los piñones.

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El método más preciso para comprobar el centrado de las ruedas es utilizar una herramienta de desbarbado, como la WAG-4 o la WAG-5. Antes de utilizar la herramienta, compruebe la rectitud de la rueda. Si la muela está muy desalineada, la herramienta de desbarbado no será tan precisa. Corrija cualquier error lateral antes de comenzar el proceso de desbarbado.

Tensión de los radios

Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. A menudo, un par se denomina juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas prefabricadas de alto rendimiento.

Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de alambre tensado y una llanta de metal o fibra de carbono que sujeta un neumático de caucho.

El buje es la parte central de la rueda de una bicicleta. Consta de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos pestañas metálicas mecanizadas a las que se fijan los radios. Los bujes pueden ser de una sola pieza con cartucho a presión o rodamientos libres o, en el caso de diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a un buje separado.

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Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia entre horquillas de 100 mm de ancho, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de 130 mm de ancho en la rueda trasera. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite un espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera[4] Freeride y downhill están disponibles con espaciado de 142 y 150 mm[5].

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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