Cambiar valvula rueda bicicleta

Cambiar valvula rueda bicicleta

Sustituir el núcleo de la válvula Presta

Un pinchazo en un neumático de bicicleta puede dejarte tirado, pero sustituirlo tú mismo es muy sencillo. Por lo general, sólo hay que cambiar la cámara que está dentro del neumático. Sin embargo, puede que necesites un neumático nuevo si está muy dañado o desgastado. Antes de cambiar el neumático, tendrás que desmontarlo. A continuación, sustituye la cámara y el neumático, si es necesario. Por último, vuelve a colocar el neumático en la rueda.

Resumen del artículo Para sustituir un neumático de bicicleta, coloque la bicicleta de lado con la cadena hacia arriba. Si va a desmontar un neumático trasero, ajuste las marchas de modo que la cadena se encuentre en la marcha más pequeña y exterior. Gira la palanca de liberación rápida para soltar la rueda o afloja las tuercas con una llave. Desconecte los cables de freno si es necesario y, a continuación, levante la rueda del cuadro. Deje salir todo el aire del neumático y utilice una palanca de neumáticos para soltar el neumático de la llanta. Utiliza una segunda palanca alrededor del neumático en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar el neumático y, a continuación, extrae la cámara desinflada. Inspeccione tanto la cámara como el neumático y sustitúyalos si observa algún daño. Infla ligeramente la cámara e introdúcela en el neumático; a continuación, introduce la válvula de aire por el orificio de la llanta. Vuelva a colocar el neumático en un lado de la llanta y, a continuación, empuje el otro lado para colocarlo en su sitio. Atornille el anillo de seguridad sobre la válvula de aire, si la tiene, e infle el neumático a la presión correcta. Vuelva a colocar la rueda en el eje y apriete la válvula de cierre rápido o las tuercas. Vuelve a conectar los frenos si es necesario. Para obtener consejos de nuestro revisor sobre cómo utilizar la palanca de cubiertas para desmontar la cámara, ¡sigue leyendo!

  Ajustar holgura rueda bicicleta

¿Se puede cambiar la válvula de un neumático de bicicleta?

Si alguna vez falla la junta y pierdes aire, puedes sustituir la válvula. Algunas válvulas tubeless son específicas para el modelo de rueda o llanta; asegúrate de que estás adquiriendo el recambio adecuado, o la junta podría no sellar correctamente.

¿Se puede sustituir el vástago de la válvula en la bicicleta?

Instalar un nuevo vástago de válvula

Ahora que ha preparado el neumático con su nuevo vástago de válvula y está limpio, coja su peine de vástago de válvula. Utilizando el mismo extremo de su herramienta de vástago de válvula, instale el nuevo vástago de válvula. Apriete su nueva válvula, asegurándose de que no haya fugas.

Sustituir la válvula schrader de la bicicleta

Retire el tubo transparente del lateral de la botella y fije un lado a la parte superior del tapón blanco de la botella. Fije el otro lado al vástago de la válvula del neumático. El tubo blanco se adapta perfectamente a las válvulas Schrader. Si tienes válvulas Presta, te recomendamos que coloques un adaptador de válvula Presta en la cámara blanca para que se ajuste mejor.

Cuando se trata de bicicletas, puedes inyectar el sellador directamente en la cámara antes de insertarla en la rueda, o puedes inyectar el sellador en una cámara ya preinstalada en la rueda.

Reparación de la válvula de un neumático de bicicleta

Si eres un ciclista novato, puede que no sepas que existen dos tipos diferentes de válvulas en las cámaras de las bicicletas: Presta y Schrader. Entonces, ¿cómo identificar qué válvula es cuál y cuáles son las diferencias entre Presta y Schrader? Estas son preguntas frecuentes y las respondemos con frecuencia aquí en Bikes Palm Beach. Así que vamos a conocer las diferencias entre las válvulas Presta y Schrader.

Las válvulas Presta son más altas y delgadas que las Schrader. Fueron diseñadas específicamente para ser utilizadas en bicicletas, por lo que no las verás en coches o motocicletas. Las válvulas Presta están hechas completamente de metal, se estrechan hacia la parte superior y suelen estar completamente roscadas. La válvula Presta es un poco más avanzada de usar, ya que tiene una contratuerca en lugar de un muelle para asegurar el cierre. Esto es lo que hace que la válvula Presta sea más segura cuando se trata de mantener la presión de aire y puede soportar presiones de aire mucho más altas (hasta 125 psi) que las que puede soportar una válvula Schrader.

  Desmontadores de ruedas bicicletas

Las válvulas Schrader son más anchas y normalmente más cortas que las válvulas Presta. Son el tipo de válvula que se ve en los neumáticos de los coches, por lo que son más universales que las Presta. Las válvulas Schrader constan de una pared exterior roscada (para aceptar un tapón) cuya mitad inferior está envuelta en goma y una válvula de retención accionada por resorte en el centro. La válvula permite el flujo de aire en una sola dirección, por lo que para bombear aire en el neumático hay que presionar el pasador interior hacia abajo. Esto también permite comprobar la presión de aire del neumático.

Cómo desmontar el núcleo de la válvula presta sin herramienta

El tipo estándar de válvula en la mayoría de los neumáticos de bicicleta modernos se llama "válvula Presta" (a veces llamada "válvula francesa"). A diferencia de las válvulas Schrader, que son comunes en algunas bicicletas de montaña y en todos los neumáticos de coche, este tipo de válvulas están construidas para soportar neumáticos de alta presión, ya que el vástago de la válvula más estrecho aumenta la resistencia de la cámara.

Las válvulas Presta pueden ser un poco difíciles de descifrar cuando se trabaja por primera vez para llenar una de ellas con aire. El primer paso es quitar el guardapolvo negro de la parte superior de la válvula. Póngalo a un lado en algún lugar donde no se pierda.

  Porque se descentra la rueda de la bicicleta

Ahora, agarre la parte superior de la válvula y desenrosque suavemente (gire hacia la izquierda - recuerde, izquierda floja, derecha apretada) la tapa de latón en la parte superior de la válvula. Hay que desenroscarlo (no saldrá del todo) para poder llenar el neumático de aire. Si presionas la parte superior de la válvula con el tapón desenroscado, oirás y notarás cómo sale el aire (siempre que haya presión en el neumático).

En general, toda la longitud de una válvula Presta suele estar roscada. Normalmente, una contratuerca en la parte inferior de la válvula la mantiene en su sitio. Algunas cámaras son lisas y no llevan esta contratuerca. Cualquiera de los dos estilos es válido, aunque puede ser más fácil inflar una cámara totalmente plana con una válvula Presta con contratuerca, ya que la tuerca mantendrá la válvula en su sitio mientras bombeas.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad