Cambiar rodamientos rueda delantera bicicleta

Cambiar rodamientos rueda delantera bicicleta

Rodamientos de rueda delantera de bicicleta

Este artículo ha sido escrito por Jonas Jackel. Jonas Jackel es el propietario de Huckleberry Bicycles, una tienda de bicicletas con sede en San Francisco, California. Jonas tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de tiendas minoristas de bicicletas y ha operado Huckleberry Bicycles desde 2011. Huckleberry Bicycles se especializa en el mantenimiento, reparación y construcción a medida de bicicletas de carretera, cross, gravel, de paseo, plegables y eléctricas. Anteriormente, Jonas también formó parte del Consejo de Administración de Bike East Bay, una organización sin ánimo de lucro de defensa de la bicicleta con sede en Oakland (California).

Los rodamientos de las ruedas de una bicicleta ayudan a reducir la fricción y mantienen las ruedas girando suavemente. Si tu bicicleta parece áspera o temblorosa, es posible que tengas que cambiar los rodamientos. Este trabajo requiere algo de tiempo y herramientas especiales, así que presta mucha atención al proceso. Hay 2 tipos de rodamientos, de bolas y de cartucho, y cada uno tiene un proceso de sustitución diferente. Si su bicicleta tiene un pincho desenroscable, utiliza rodamientos de bolas, y si tiene tapas de eje desmontables, entonces utiliza rodamientos de cartucho. Siga los pasos adecuados para el tipo de rodamientos que utiliza su bicicleta.

¿Cómo sé si los rodamientos de mi bicicleta están mal?

El sonido debe seguir siendo suave, silencioso y uniforme, pero si hay golpes, huecos o cualquier ruido fuerte, es señal de que el rodamiento está seco o desgastado. Esto requerirá una revisión del rodamiento de la bicicleta o una sustitución completa.

¿Se pueden cambiar los rodamientos de una bicicleta?

Cambiar los rodamientos de la biela de la bicicleta es un proceso bastante sencillo que consiste en retirar la unidad antigua e insertar una nueva. Para desmontar los conjuntos de cojinetes de biela se necesitan herramientas especiales, como herramientas para el eje de pedalier o extractores de bielas. Los conjuntos de cazoleta y cono suelen requerir una llave de estrella larga y una llave de espiga.

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Mantenimiento de los rodamientos de las ruedas de bicicleta

Acabo de desmontar el buje trasero de la bicicleta de montaña de mi madre. Uno de los rodamientos estaba increíblemente áspero, así que lo cambié, y el otro estaba liso, pero no giraba con mucha facilidad. Como no tenía un repuesto a mano, lo volví a colocar, pero no estoy seguro de si debería intentar sustituirlo. ¿Existe una buena regla general sobre los rodamientos? ¿Implica un rodamiento fallado que es probable que otro falle pronto?

Ya que estamos, ¿debería hacerle algo a la rueda libre aparte de limpiarla y volver a engrasarla? He oído que es importante no poner demasiada grasa dentro de la rueda libre, o aumentará la resistencia al avance por inercia, así que tuve cuidado con eso.

Según el libro de Lennard Zinn "Zinn and the Art of Road Bike Maintenance" (Zinn y el arte del mantenimiento de las bicicletas de carretera), hay que cambiar todos los rodamientos aunque sólo uno esté en mal estado. De esa manera te aseguras unos rodamientos redondos, lisos y consistentes. Llevo años utilizando sus manuales de reparación y prácticamente nunca me ha aconsejado mal.

Para estar seguro, ¿cojinetes sellados o cojinetes sueltos enjaulados? Si están sueltos, suelo hacer la "prueba del dedo" en el cono (limpio) cuando quito los rodamientos. Luego otra vez en las copas. Si hay picaduras en cualquiera de ellos, cambiarlo y los rodamientos a cabo. La mayoría de las copas se presionan en los cubos, por lo que si los que se pican puede estar buscando un nuevo cubo / rueda. Los rodamientos sellados los cambio cuando funcionan mal. Así de simple. Son piezas de desgaste por una razón. Cambiarlos cuando no funcionan bien evita que se rompan piezas más caras.

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Coste de sustitución de los rodamientos de las ruedas de bicicleta

El mantenimiento adecuado de su motocicleta no sólo la mantendrá segura, sino que le permitirá manejarla y rendir al máximo. Poder hacer parte del trabajo -o incluso todo- usted mismo puede ahorrarle dinero y darle la satisfacción de estar aún más cerca de su bicicleta...

Si las juntas están en buen estado alrededor de los ejes de las ruedas de tu moto, los rodamientos deberían estar bastante bien protegidos. Mantén las ruedas limpias, pero no te acerques demasiado con una hidrolimpiadora, ya que puede hacer saltar la grasa de los rodamientos, especialmente si tienen un diseño abierto, como en el lado izquierdo de la parte trasera de mi Kawasaki ZX-6R de 1999.

Yo utilizo Corrosion Block de los fabricantes de ACF-50, pero hay muchos otros productos adecuados disponibles que cumplen o superan los requisitos del NLGI (Instituto Nacional de Grasas Lubricantes) para GC-LB. GC indica el uso en cojinetes de ruedas de vehículos sometidos a condiciones de servicio de leves a severas con los rangos de temperatura más elevados, mientras que LB se refiere al chasis de un vehículo y sus componentes sometidos a condiciones de servicio de leves a severas, que pueden estar expuestos al agua y a otros contaminantes (también existen las clasificaciones GA y GB, así como LA para entornos menos severos).

Sustitución del rodamiento de la rueda delantera de la bicicleta

Este instructable pretende ayudarle a aprender cómo reconstruir un cubo de rueda delantera en cualquier bicicleta. Cualquier ciclista ávido debe saber cómo reconstruir un cubo de rueda. Reconstrucción del cubo en su propio también ahorra el tiempo y dinero que muchas personas gastan en tiendas de bicicletas, cuando pueden hacer el mantenimiento ellos mismos. Reconstruir una rueda es un procedimiento muy sencillo, y se puede hacer con herramientas muy simples. Si sabes girar una llave inglesa, puedes reconstruir el buje de una rueda de bicicleta. Además, no se tarda más de 30 minutos.

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13 mm es el diámetro universal para todas las tuercas cónicas de rueda delanteraComentario: Algunas personas recomiendan el uso de llaves de cono. La única diferencia entre una llave de cono y una llave normal de 13 mm es que la llave de cono es más fina. Esto permite al ciclista ajustar el apriete de los conos sin tener que desmontar el buje. Las llaves de conos cuestan unos 10 dólares. Personalmente, creo que son innecesarias.Llave ajustable:

¡Usted está todo hecho! Esto concluye mi instructable sobre cómo reconstruir un cubo de rueda delantera de bicicleta utilizando herramientas simples. Ahora está listo para reconstruir su propio cubo de la rueda de bicicleta.Añadir ConsejoPreguntarComentarDescargar

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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