Cambiar piñones rueda trasera bicicleta

Cambiar piñones rueda trasera bicicleta

Cómo desmontar el piñón trasero de la rueda de una bicicleta bmx

La gran mayoría de las bicicletas modernas, ya sean de montaña, carretera o gravel, vienen con cambio trasero. El cambio trasero desplaza la cadena hacia arriba o hacia abajo por un conjunto de piñones fijados a la rueda trasera. Esos piñones -o ruedas dentadas, si lo prefieres- son el casete.

Los casetes están disponibles en una amplia gama de tamaños para adaptarse a todas las disciplinas. El tamaño de un casete suele expresarse citando sus piñones más pequeño y más grande. Por ejemplo, el cassette típico de una bicicleta de carretera moderna puede ser de 11-32t (dientes). Para un casete de bicicleta de montaña, el rango puede ser algo así como 10-52t.

En esta guía, le explicaremos qué es un casete y cómo saber la "velocidad" de su casete, le explicaremos la gama típica de un casete para todas las disciplinas, compararemos la diferencia clave entre los casetes baratos y los caros, y mucho más.

Los piñones de un cassette no son sólo un conjunto de ruedas dentadas, sino que están diseñados para trabajar juntos como un todo, con los piñones individuales colocados con precisión unos respecto a otros para garantizar que la cadena se desplace suavemente entre los piñones.

¿Se pueden cambiar los piñones de un casete?

Dado que están diseñados como un sistema completo, los piñones de un casete se venden como un conjunto en lugar de individualmente, y normalmente también deben sustituirse como un grupo completo. Por lo general, no es posible cambiar un piñón de un juego por otro con un número diferente de dientes sin comprometer el rendimiento del cambio.

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¿Para qué sirve cambiar el piñón trasero?

Un piñón trasero más grande y un piñón delantero más pequeño aumentarán la aceleración, pero reducirán la velocidad máxima. Un piñón trasero más pequeño y un piñón delantero más grande reducirán la aceleración pero aumentarán la velocidad máxima.

Cómo desmontar el piñón de la bicicleta sin herramienta

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Cambiar el casete también puede permitirte cambiar de marcha, quizás haciéndola más fácil o más difícil para tu terreno local o para un evento específico. Todas estas razones requerirán el desmontaje del cassette (y posiblemente de la cadena).

Vale la pena tener una herramienta para cassette y un látigo de cadena en su kit de herramientas por todas las razones anteriores. No necesitas herramientas de alta gama que pueden costar más que algunas bicicletas. Para el uso que les vas a dar, no merece la pena. Sin embargo, tampoco compres las más baratas, ya que podrías doblarlas en un puñado de usos.

Para desmontar el casete, hay que aflojar la virola. Esto requiere una herramienta estriada especial, que es específica para su marca de casete. Shimano y SRAM comparten la misma herramienta de cierre en sus cassettes HG y XD / XDR. Los cassettes Campagnolo utilizan una virola diferente porque tienen un patrón de estrías diferente.

Adaptador de piñón de rueda libre

La gran mayoría de las bicicletas modernas, ya sean de montaña, carretera o gravel, vienen con cambio de marchas. El cambio trasero desplaza la cadena hacia arriba o hacia abajo por un conjunto de piñones fijados a la rueda trasera. Esos piñones -o ruedas dentadas, si lo prefieres- son el casete.

  Que presion lleva una rueda de bicicleta de montaña

Los casetes están disponibles en una amplia gama de tamaños para adaptarse a todas las disciplinas. El tamaño de un casete suele expresarse citando sus piñones más pequeño y más grande. Por ejemplo, el cassette típico de una bicicleta de carretera moderna puede ser de 11-32t (dientes). Para un casete de bicicleta de montaña, el rango puede ser algo así como 10-52t.

En esta guía, le explicaremos qué es un casete y cómo saber la "velocidad" de su casete, le explicaremos la gama típica de un casete para todas las disciplinas, compararemos la diferencia clave entre los casetes baratos y los caros, y mucho más.

Los piñones de un cassette no son sólo un conjunto de ruedas dentadas, sino que están diseñados para trabajar juntos como un todo, con los piñones individuales colocados con precisión unos respecto a otros para garantizar que la cadena se desplace suavemente entre los piñones.

Cómo cambiar el piñón trasero de una bicicleta

El proceso para desmontar la rueda trasera es similar al de una bicicleta normal. El proceso de desmontaje de la rueda trasera también es ligeramente diferente en los modelos más antiguos. Si tienes una bicicleta fabricada antes de 2021, echa un vistazo a este vídeo.Sigue nuestras instrucciones paso a paso:Atención:Primero tienes que desenchufar el cable del motor, que pasa por la vaina del lado izquierdo. No hay que preocuparse por el desenchufado; basta con tirar del cable cuando la bicicleta esté apagada. Modelos de generación 2 (a partir de 2022): Tenga en cuenta que el cable del motor tiene un dispositivo de atornillado que debe aflojarse adicionalmente.Puede ser una buena idea poner un poco de aceite multiusos en los contactos si lo vuelve a poner sólo para ayudar a proteger de la corrosión. En los modelos con transmisión por correa, también en este caso es importante desconectar primero el cable del motor. Ahora se puede desmontar la rueda trasera como se indica arriba. Tenga en cuenta lo siguiente al volver a montarla:Encontrará instrucciones sobre la tensión de la correa en el manual de Gates Carbon Drive.

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Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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