Cambiar buje rueda delantera bicicleta

Cambiar buje rueda delantera bicicleta

Desde el centro

Esta pobre rueda ha sufrido una letanía de problemas mecánicos en sus dos años y medio de vida, y todo por mi culpa. El problema empezó varios cientos de kilómetros después de un mal viaje por Lejog, cuando el cambio trasero se atascó en los cuatro piñones más bajos. En mi prisa por conseguir que las marchas volvieran a cambiar, aflojé los tornillos limitadores. No debí hacerlo y, efectivamente, una hora más tarde acabé metiendo la cadena en los radios. El resultado fueron varios radios rotos y destrozados, y algunas rozaduras en la brida del buje. Todavía estoy agradecido a Ben, el Asombroso Mecánico Errante de Bicicletas, por aparecer a última hora de la tarde con un camión lleno de herramientas y devolverme a la carretera.

Esa fue la gota que colmó el vaso. Después de comprobar los precios de un buje de repuesto y de los 32 28 radios, compré una rueda trasera nueva (y, de paso, neumáticos nuevos). La rueda y los neumáticos nuevos funcionan bien y estoy muy satisfecho con el resultado.

Pero esa llanta con el radio roto se ha quedado en el balcón, donde puedo verla todas las mañanas a través de la ventana del dormitorio. No dejaba de mirarla, al igual que la rueda delantera de repuesto (la del buje con dinamo que compré para Lejog), y pensaba en lo bonito que sería tener un juego de ruedas de repuesto. Sólo por... razones. Y así (aunque no tenga sentido económico), finalmente pedí un buje y radios de repuesto. (Sí, y cabecillas).

¿Se puede cambiar el buje de una rueda de bicicleta?

La respuesta breve a esta pregunta es "sí, pero es posible que tenga que comprar radios y cabecillas nuevos". Los radios deben cortarse con una tolerancia muy ajustada para que encajen correctamente en su posición en el sistema de la rueda y proporcionen resistencia a largo plazo.

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¿Cuánto cuesta cambiar los bujes de las ruedas delanteras?

El coste de sustituir un conjunto de buje de rueda delantera varía mucho. Algunas variables son la marca y el modelo, la tarifa de mano de obra del taller y el coste de las piezas. La media nacional es de unos 350 dólares para arreglar los rodamientos de una rueda. Sin embargo, como se puede imaginar, las marcas de lujo cuestan más.

Conjunto de buje delantero

Los bujes de bicicleta pueden ser del tipo ajustable de copa y cono o del estilo no ajustable de cartucho. Las superficies de apoyo de tipo ajustable pueden ajustarse en función de la holgura de los cojinetes. Los de tipo cartucho no suelen poder ajustarse en función del desgaste o la holgura. Ambos tipos pueden ser de rueda libre o de rueda libre roscada.

A continuación se muestra un sistema de rodamiento básico. La cazoleta es normalmente un ajuste a presión permanente en la carcasa del buje. El cono atrapa el rodamiento de bolas. La contratuerca se aprieta contra el cono para evitar que éste se mueva. Si hay holgura debido al juego del rodamiento, el cono puede acercarse a la cazoleta.

Los bujes libres modernos tienden a ser más complejos. El buje tendrá un mecanismo de buje libre unido al buje. Los piñones del casete se fijan al buje libre. Es posible quitar y mantener el freehub en una operación separada. Consulte Servicio del cubo libre. A continuación se muestra un buje trasero típico con cubo libre.

Los bujes que utilizan cojinetes de cartucho no son reparables en el sentido de que pueden desmontarse y ajustarse. A medida que los cojinetes de cartucho se desgastan y desarrollan juego, se reemplaza toda la unidad de cartucho. El mantenimiento de los bujes de cartucho no se trata en este artículo.

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Buje delantero

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Por lo general, el problema estará causado por el desgaste de los rodamientos o por la entrada de agua y suciedad. Los rodamientos de las ruedas también se desgastan con el tiempo, lo que introduce holgura en el buje, permitiendo que la rueda se balancee de lado a lado sobre su eje.

Vuelva a colocar el eje en el lado del buje libre. Presiónelo contra los rodamientos y gírelo para comprobar que está bien asentado. Vuelva a colocar el cono en el lado no motriz del eje y apriételo hasta que haga contacto con los rodamientos. No es necesario que esté muy apretado, basta con apretarlo con los dedos.

A continuación, mientras sujeta el cono en su sitio, utilice la otra llave para apretarlo contra la contratuerca. Es importante comprobar que el eje sigue girando libremente en este punto, ya que es muy fácil apretar el cono también durante este procedimiento.

En la mayoría de los casos, esto se puede hacer insertando una llave Allen de 5 mm en ambos extremos y girando en sentido antihorario. Es posible que tenga que poner un poco de músculo en él, así que use una pequeña barra de tramposo o una llave hexagonal larga para esto.

Motor de buje delantero

El buje es la parte central (o eje) de las ruedas de tu bicicleta a la que se fijan la llanta y los radios, y está protegido por una carcasa de buje. En el buje delantero, un eje situado en el centro del buje permite que la rueda gire libremente. Tiene un cuerpo en forma de tubo con un conjunto de cojinetes en cada extremo que giran en tándem con la rotación de la rueda para reducir la fricción.

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La rueda trasera, además de los rodamientos de bolas, también cuenta con un casete o piñón, que acciona la rueda trasera y te permite girar libremente (a menos que estés en una bicicleta de piñón fijo o de pista). Los bujes traseros tradicionales solían tener siempre un juego de roscas estandarizado. Esto significaba que cualquier tipo de rueda libre/piñón sería compatible con cualquier marca de buje, lo que resulta útil a la hora de sustituir piezas. Sin embargo, desde la década de 1980, el Freehub ha sustituido al buje trasero original en muchos modelos. Aunque se pierde la versatilidad de poder cambiar de marca de buje, esta versión es muy popular porque cuando se desgastan los piñones, basta con sustituirlos, en lugar de todo el sistema. Puedes comprar los piñones individualmente o en un grupo, conocido como "casete".

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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