Bicicleta de paseo con ruedas de montaña

Bicicleta de paseo con ruedas de montaña

Juego de ruedas Dt swiss touring

Cuando empecé a interesarme por el cicloturismo, lo único que me frenaba a la hora de hacer mi primer viaje era el elevado coste inicial de una bicicleta y un equipo de cicloturismo. No me atrevía a gastarme miles de dólares en una bicicleta y unas alforjas sin saber siquiera si me iba a gustar. Después de investigar un poco, descubrí que las bicicletas de montaña antiguas son excelentes bicicletas de paseo económicas. Esta guía explica, paso a paso, cómo convertir una vieja bicicleta de montaña en una bicicleta de paseo.

Es importante empezar con una bicicleta sólida y en buenas condiciones. Debido a que estas viejas bicicletas de montaña son tan abundantes y baratas, no vale la pena el tiempo o el dinero para comprar un batidor y revisarlo por completo. Busca una que esté en buenas condiciones.

Antes de comprarla, lo principal que hay que inspeccionar son las ruedas del cuadro. El cuadro es la razón principal por la que compras la bicicleta. Las ruedas son caras de sustituir. Las piezas que se desgastan, como los neumáticos, la cadena, los puños del manillar y los cables, son menos preocupantes. En esta sección, te explicaré lo que debes tener en cuenta al comprar una bicicleta de montaña antigua. Si necesitas más ayuda para elegir una bicicleta, consulta mi guía para comprar una bicicleta de segunda mano.

¿Se puede utilizar una bicicleta de montaña como bicicleta de paseo?

¿Son adecuadas las bicicletas de montaña para el cicloturismo por carretera? Las bicicletas de montaña son ideales para hacer turismo. Son resistentes, se adaptan perfectamente a las carreteras en mal estado y es menos probable que se pinche una rueda. Requiere un poco más de pedaleo, pero con los neumáticos y el manillar adecuados, se pueden hacer viajes de larga distancia en una bicicleta de montaña.

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¿Se puede utilizar una bicicleta de montaña para hacer bikepacking?

Singletrack: Las bicicletas de montaña rígidas y las bicicletas de montaña rígidas son opciones populares para los viajes de mochila ciclista que te llevan por senderos ocasionales. Una bicicleta de montaña con suspensión delantera suavizará la conducción y facilitará el paso por raíces y rocas.

Ruedas de bicicleta de paseo

Si estás buscando una bicicleta dedicada al cicloturismo, la Fairlight Cycles Faran 2.0 debería estar en tu lista. Se puede montar como quieras para las aventuras que tengas en mente, y es una bicicleta ideal para cargar y salir hacia el más allá. O incluso para pasar la noche.

"Me lo pasé muy bien con la Faran y sin duda la recomiendo. Si estás buscando algo que se pueda cargar y apuntar a un terreno complicado, pero que también sea divertido para pasear por los carriles o incluso para una gran aventura, esta es una moto que puede soportar todo tipo de conducción". Otras bicis -incluida la Secan de Fairlight- cubren mejor la parte rápida del audax y el gravel, pero para recorridos más largos y lentos con más cosas, la Faran 2.0 será una excelente compañera a largo plazo".

La GTD v2 de Kinesis es un buen argumento para acabar con la vieja idea N+1 de cuántas bicis necesitas (es decir, el número que tienes ahora más una...). Se trata de un cuadro ligero y con gran capacidad de respuesta para las salidas bajo el sol, pero muy cómodo para las salidas largas. Los neumáticos anchos no son un problema (incluso con guardabarros), y también admite un portabultos si lo tuyo es el cicloturismo. Es una máquina muy versátil, y además es muy bonita.

Llantas Mavic touring 700c

La gente me cuenta todo el tiempo lo mucho que les cuesta en las cuestas. Y tiene sentido, ¿verdad? Tienes que mover tu pesada bicicleta de paseo y todo tu equipo por una carretera empinada, lo que requiere MUCHO pedaleo duro por el camino.

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La cantidad de "potencia" o "esfuerzo" que pones en los pedales puede medirse en vatios. Podemos medir esta potencia utilizando galgas extensiométricas integradas en componentes de la bicicleta como las bielas, los pedales y el buje trasero.

Cuando subes una cuesta y gastas 150 vatios, son los mismos 150 vatios que cuando pedaleas en llano. La diferencia es que 150 vatios en una subida simplemente se traducen en una velocidad más lenta debido a los efectos de la gravedad. En realidad no estás trabajando más. Es el mismo esfuerzo.

En los últimos años, los ciclistas aficionados han podido disponer de medidores de potencia gracias a los avances tecnológicos, la competencia entre fabricantes y el abaratamiento de los costes. Aunque no los considero necesarios en una bicicleta de paseo, mi experiencia con ellos me ha permitido hacerme una idea de cómo deben ser los diferentes niveles de potencia en distintos tipos de terreno.

La mejor bicicleta de turismo económica

Un par de ruedas robustas pero cómodas marcarán una diferencia significativa en tu viaje. Siempre que estén fabricadas correctamente, no tendrá que preocuparse de que se rompa un radio o de que la rueda se desajuste durante sus viajes en bicicleta.

En esta guía, le explicaremos las características clave de las ruedas de cicloturismo y lo que debe buscar, en qué se diferencian de las ruedas de carretera o de las ruedas para grava, los pros y los contras de las ruedas de serie frente a las ruedas fabricadas a mano, y algunas opciones a tener en cuenta.

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Puedes comprar una rueda de cicloturismo de serie, pero la opción más popular es la fabricación artesanal. Esto se debe a que puedes personalizar las combinaciones exactas de llanta, radios y buje para adaptarlas a tu peso y a tus necesidades específicas. Más adelante profundizaremos en el tema de las ruedas hechas a mano.

Meadows aconseja comprobar el grosor de la pared de la llanta si se trata de un juego de ruedas con freno de llanta. Añade que algunos juegos de ruedas de carretera diseñados para frenos de llanta pueden tener un grosor de pared tan bajo como 1,1 mm para ahorrar peso.

A Downes no le gusta montar llantas con un grosor de pared inferior a 1,8 mm porque "simplemente se busca una llanta más gruesa para cicloturismo que tenga más material de frenado para compensar el desgaste con el paso del tiempo".

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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