Bicicleta con rueda grande adelante

Bicicleta con rueda grande adelante

Bicicleta eléctrica wikipedia

La penny-farthing, también conocida como rueda alta, rueda alta u ordinaria, es un tipo primitivo de bicicleta. [Fue popular en las décadas de 1870 y 1880, ya que su gran rueda delantera proporcionaba altas velocidades (debido a que recorría una gran distancia por cada rotación de las piernas) y comodidad (la gran rueda proporciona una mayor absorción de impactos).

Quedó obsoleta a finales de la década de 1880 con el desarrollo de las bicicletas modernas, que proporcionaban una amplificación similar de la velocidad mediante trenes de engranajes accionados por cadena y comodidad gracias a las ruedas neumáticas, y se comercializaron en comparación con las penny-farthings como "bicicletas de seguridad" por el menor peligro de caídas y la menor altura desde la que caer[2].

El nombre provenía de las monedas británicas penny y farthing, siendo el penny mucho más grande que el farthing, de modo que la vista lateral de la bicicleta se asemeja a un penny más grande (la rueda delantera) encabezando un farthing más pequeño (la rueda trasera)[3] Aunque el nombre "penny-farthing" es ahora el más común, probablemente no se utilizó hasta que las máquinas estaban casi obsoletas; la primera referencia impresa registrada es de 1891 en Bicycling News[4]. [4] Durante la mayor parte de su reinado, se las conoció simplemente como "bicicletas", y fueron las primeras máquinas en llamarse así (aunque no fueron los primeros vehículos de dos ruedas a pedales)[5] A finales de la década de 1890, comenzó a utilizarse el nombre de "ordinarias", para distinguirlas de las incipientes bicicletas de seguridad;[6] este término y "hi-wheel" (y variantes) son los preferidos por muchos entusiastas modernos[7][8].

¿Por qué las bicicletas antiguas tenían una rueda delantera grande?

En aquella época, la única forma fiable de acelerar la moto era utilizar la rueda delantera. Una rueda delantera grande permitía a los ciclistas ir más lejos y más rápido con cada pedalada.

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¿Qué bicicleta tiene una rueda delantera grande y una trasera pequeña?

La bicicleta penny-farthing debe su nombre a sus dos ruedas de distinto tamaño: la delantera se asemeja a una moneda de un penique y la trasera, mucho más pequeña, a un farthing (un cuarto de penique). Fue un tipo de bicicleta muy popular en las décadas de 1870 y 1880.

¿Por qué se llama "penny-farthing"?

La bicicleta Penny Farthing debe su nombre a las monedas de un penique y un cuarto de penique de la época. La bicicleta estaba hecha totalmente de metal en lugar de madera y los neumáticos eran de goma. Su elevado centro de gravedad hacía que el ciclista se desplomara hacia delante al chocar contra cualquier pequeño obstáculo.

Se vende bicicleta de un penique

La bicicleta Penny Farthing obtuvo su nombre de las monedas de un penique y un cuarto de penique de la época. La bicicleta estaba hecha completamente de metal en lugar de madera y los neumáticos eran de goma. Su elevado centro de gravedad hacía que el ciclista se desplomara hacia delante al chocar con cualquier pequeño obstáculo. Esta bicicleta fue regalada al empresario local George Ace (1861-1943). En 1879 se convirtió en Campeón Amateur de Ciclismo de Gales y Monmouthshire, título que mantuvo hasta que se retiró en 1885. Ese mismo año recorrió el trayecto de Haverfordwest a Tenby en una hora y veinticuatro minutos por carreteras que no estaban asfaltadas y en una bicicleta que no tenía marchas y pesaba cuarenta libras. Más adelante se dedicó activamente a los automóviles y se le atribuye la introducción del primer automóvil en Gales.

Primera bicicleta

¿Por qué se diseñaron las primeras bicicletas con una rueda delantera gigante? La bicicleta de rueda alta/ordinaria/de un centavo se desarrolló en la década de 1870 y tenía una rueda delantera enorme, que permitía a la bicicleta recorrer mayores distancias con cada pedalada y proporcionaba una conducción más suave en carreteras en mal estado.

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Mayor diámetro de rueda = mayor velocidad En la década de 1870, cuando se desarrolló la bicicleta de ruedas altas/penny-farthing, no existía ningún sistema de transmisión o tracción trasera. La única forma de propulsar la bicicleta era mediante el accionamiento directo de la rueda delantera, que giraba un ciclo completo por cada vuelta completa del pedal. Esto daba lugar a un movimiento hacia delante que era igual en distancia a la circunferencia de la rueda de propulsión. La rueda delantera más grande significaba que la bicicleta recorría una distancia mayor con cada pedalada, ya que el mayor diámetro de la rueda desplazaba la bicicleta una distancia mayor por revolución. La bone-shaker, que precedió en una década a la bicicleta de rueda alta, fue la primera bicicleta en utilizar pedales y bielas, que se fijaban a la rueda delantera. El método más sencillo de aumentar la relación de marchas en la boneshaker era aumentar el tamaño de la rueda delantera, lo que dio lugar a la high wheeler/penny-farthing.

Bicicleta de seguridad

Puede que no sepas lo que es una penny-farthing por su nombre, pero es muy probable que hayas visto una en una fotografía antigua. Estas bicicletas de la época victoriana tenían una rueda muy grande delante y otra mucho más pequeña detrás. Los penny-farthings han disfrutado de un cierto renacimiento en los últimos años gracias a su estilo único, pero aunque los penny-farthings modernos son sobre todo artículos de novedad, hubo algunas consideraciones prácticas importantes que llevaron a su diseño original en el siglo XIX.

Cuando los penny-farthings se introdujeron en Europa a finales del siglo XIX, no tenían cadenas ni engranajes como las bicicletas que conocemos hoy en día. En aquella época, la única forma fiable de acelerar la bicicleta era utilizar la rueda delantera. Una gran rueda delantera permitía a los ciclistas ir más lejos y más rápido con cada pedalada. Esto hacía que las penny-farthings sin cadena fueran más eficientes de lo que habrían sido con dos ruedas del mismo tamaño.

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Por supuesto, el diseño de las penny-farthing también presentaba algunos retos. Subir a uno sin perder el equilibrio era más fácil de decir que de hacer. Los "penny-farthing" también eran famosos por hacer volar a la gente por encima de la parte delantera del manillar. Los accidentes eran bastante frecuentes, y en poco tiempo las bicicletas modernas con marchas y cadenas las superaron en popularidad. Pero a pesar de que su uso práctico se limitó a unas pocas décadas, las penny-farthings han seguido siendo iconos reconocibles de la historia del ciclismo durante más de un siglo.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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