Bicicleta con las ruedas gordas

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Imagina una bicicleta de montaña salida del tablero de dibujo de un dibujante. Pues eso es una fat bike. Los enormes neumáticos globo ofrecen un agarre enorme y una huella del tamaño de un sasquatch en la tierra. El gran volumen de aire de los neumáticos las hace sorprendentemente cómodas, incluso sin suspensión, y eso significa que los cuadros pueden ser más sencillos y tener menos fallos. Una vez que has probado la Fat, no hay vuelta atrás, o eso dicen.
En general, la anchura de los neumáticos de las fat bikes oscila entre 4 y 5 pulgadas. Por lo general, y a lo largo de la historia, el tamaño de la llanta suele ser de 26 pulgadas. Pero ahora están saliendo bicis gordas con llantas de 27,5 pulgadas. Y, como siempre ocurre con las fat bikes, hay gente que se ha pasado de la raya y ha fabricado fat bikes de 29 pulgadas. Podría decirse que es mejor ignorar el tamaño de la llanta por ahora. La anchura del neumático es mucho más importante en las fat bikes.
Cualquier cosa mucho más estrecha que 4in y usted está tratando con una bicicleta Plus. Si ya has probado los mejores modelos de bicicleta de montaña del panorama tradicional, puede que una fat bike cumpla los requisitos que más te interesan.
Puede que Trek no sea una marca especializada en fat bikes, pero con sede en Wisconsin (EE. UU.), no es ajena a los duros inviernos y los senderos helados. Por ello, la Farley 5 es probablemente la bicicleta más solicitada por el personal de Trek fuera de temporada. Tiene un cuadro de aleación Alpha Platinum de alta calidad con horquilla de carbono OCLV y viene de serie con ruedas de 27,5 pulgadas y neumáticos de 4,5 pulgadas (los Bontrager Gnarwhal de Trek). Las punteras deslizantes en la parte trasera y el espacio libre suficiente en la parte delantera te permiten montar ruedas y neumáticos de 26×4,7 pulgadas si lo deseas. Trek suministra la Farley 5 con una tija telescópica, lo que la hace más divertida en senderos difíciles, y la horquilla es lo suficientemente larga como para que puedas cambiarla por una horquilla de suspensión más adelante sin alterar la geometría.
¿Para qué sirve una bicicleta de ruedas gordas?
Los neumáticos de Fat Bike están diseñados específicamente para proporcionar tracción en nieve y hielo, lo que los convierte en el compañero perfecto para la conducción invernal. La mayoría de las bicicletas de neumáticos gordos también son capaces de circular sobre nieve y arena, lo que te permite acceder a senderos que de otro modo serían inaccesibles gracias a sus grandes ruedas.
¿Cómo se llaman las bicicletas con ruedas gruesas?
Una fatbike (también llamada fat bike, fat tire, fat-tire bike o snow bike) es una bicicleta todoterreno construida para alojar neumáticos sobredimensionados, normalmente de 3,8 pulgadas (97 mm) o más y llantas de 2,16 pulgadas (55 mm) o más anchas, diseñadas para una baja presión sobre el suelo que permita circular por terrenos blandos e inestables, como nieve, arena, ciénagas y barro.
¿Es más fácil montar en una Fat tire?
Las Fat Bikes son sorprendentemente fáciles de conducir y nuestros clientes no podrían estar más de acuerdo. Cuando alguien prueba una Drftless por primera vez, suele decir: "Me ha sorprendido lo fácil que se conduce". Los grandes neumáticos proporcionan más equilibrio y control, lo que da a un ciclista principiante la confianza para buscar más aventuras.
Bicicletas para hombre fat tyre uk
En el último año, las ruedas fat bike no han sufrido grandes cambios, pero la tendencia es que la anchura de la llanta es cada vez mayor. Debido a la epidemia, la producción de ruedas fat bike también se ha estancado.
Si estás buscando ruedas para tu fat bike, encontrarás una gran variedad de opciones. Cuando empiezas a buscar, esto puede ser confuso.hay detalles importantes que necesitas saber antes de empezar y que te facilitarán encontrar tus nuevas ruedas para fat bike.
Las ruedas para fat bikes han pasado por varias iteraciones de anchura de buje, al principio eran bujes de 135 mm de ancho, el viejo estándar de las mountain bikes. A medida que la popularidad de las fat bikes empezó a crecer, los fabricantes empezaron a producir bujes y cuadros específicos para fat bikes compatibles con estos nuevos estándares de buje.
El cambio más importante fue el paso a los ejes pasantes. Los ejes pasantes soportan mejor el peso de las enormes ruedas. Antes era posible romper los ejes de cierre rápido que sujetaban las ruedas de las fat bikes. El paso a los ejes pasantes ha hecho que la mayoría de las fat bikes utilicen ahora un eje delantero de 15 mm x 150 mm. Hay algunas excepciones notables, como la Surly Pugsley, que utiliza una rueda delantera desplazada de 135 mm. Por eso es necesario comprobar dos veces lo que tienes.
Comentarios
Las Fat Bikes se están convirtiendo en una alternativa cada vez más popular a las bicicletas de montaña para la conducción todoterreno y el bikepacking. Son divertidas, únicas y te permiten circular por lugares a los que ninguna otra bicicleta puede llegar, como nieve profunda o arena suelta. Esta guía describe los pros y los contras de montar en una fat bike frente a una mountain bike para ayudarte a decidir qué tipo de bicicleta se adapta mejor a tu estilo de conducción. También voy a destacar algunas consideraciones importantes a la hora de elegir una fat bike y una mountain bike.
Una fat bike es una bicicleta todoterreno con neumáticos extra anchos que suelen medir 96 mm (3,8") o más y llantas que miden 66 mm (2,6") o más. El cuadro, la horquilla y las ruedas también están especialmente diseñados para alojar los neumáticos anchos. Los neumáticos de las Fat Bikes suelen utilizarse con una presión de aire extremadamente baja, de 5-14 psi.
El objetivo de los neumáticos anchos es distribuir el peso de la bicicleta y del ciclista sobre una superficie mayor que la de los típicos neumáticos de bicicleta. Esto reduce la presión sobre el suelo para que puedas flotar sobre superficies blandas o inestables en las que los neumáticos normales de bicicleta de montaña se hundirían y quedarían atrapados. Las Fat Bikes se inventaron para circular sobre nieve profunda y arena blanda. También funcionan bien en barro, pantanos, grava suelta y entornos desérticos.
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Hay muchas razones para comprar una fat bike. Tal vez estés buscando una nueva forma de salir y disfrutar del aire libre durante los meses más fríos. O puede que estés buscando una bicicleta que pueda enfrentarse a terrenos más difíciles que las bicicletas tradicionales. En cualquier caso, aquí tienes diez razones por las que comprar una fat bike es una decisión inteligente.
El clima invernal puede ser duro, lo que dificulta salir a la calle y disfrutar del aire fresco. Pero con una bicicleta de ruedas gordas, aún puedes recorrer los senderos y descargar adrenalina. Los neumáticos de las Fat Bikes están diseñados específicamente para proporcionar tracción en la nieve y el hielo, por lo que son el compañero perfecto para montar en invierno.
La mayoría de las bicicletas con neumáticos anchos también son capaces de circular sobre nieve y arena, lo que te permite acceder a senderos que de otro modo serían inaccesibles gracias a sus grandes ruedas. Y como son tan versátiles, puedes usarlas para una gran variedad de actividades, como el snowboard, el esquí e incluso el senderismo.
El ciclismo de montaña consiste en recorrer los senderos y tomar aire, pero las bicicletas de ruedas gordas están diseñadas para algo más que eso. Sus neumáticos más grandes pueden soportar terrenos más accidentados, lo que las hace perfectas para circular por la ciudad. No tendrás que preocuparte por caer en un bache o salir volando de la bicicleta cuando te encuentres con un bache en la carretera.