Arreglar valvula rueda bicicleta

Arreglar valvula rueda bicicleta

Reparación del vástago de la válvula del neumático de la bicicleta

La válvula clásica de bicicleta o válvula Dunlop sigue siendo la más común en todo el mundo. La mayoría de los ciclistas están familiarizados con ella. El núcleo de la válvula puede sustituirse fácilmente y el aire puede salir muy rápidamente. El montaje de una cámara con válvula Dunlop es más incómodo, ya que es necesario retirar el núcleo de la válvula y la contratuerca para poder introducir la válvula por el orificio. El inflado sólo es posible una vez que el núcleo y la tuerca vuelven a estar en su sitio.

La válvula Sclaverand es más estrecha que otras válvulas (6 en lugar de 8 mm). Necesita un orificio de llanta más pequeño, por lo que es especialmente adecuada para llantas estrechas de bicicletas de carreras. También es aprox. 4-5 g más ligera que una válvula de coche o una válvula Dunlop.

Se puede bloquear manualmente con la tuerca moleteada. Antes de inflar, hay que aflojar la tuerca moleteada. Los usuarios primerizos suelen tener algunos problemas. También el fino pasador superior puede doblarse fácilmente al colocar y retirar el conector de la bomba.

La tuerca de la llanta fija la válvula en la llanta. Algunos la consideran innecesaria. Y, de hecho, es posible montar en bicicleta sin tuerca de llanta. Sin embargo, es útil para fijar el conector de la bomba, ya que, sobre todo cuando la presión es baja, la válvula puede caer dentro de la llanta. Con algunas llantas puede producirse un traqueteo si la válvula no está fijada.

¿Cómo se arregla una válvula de rueda?

Usted sólo necesita una herramienta de núcleo de válvula y un paquete de nuevos núcleos de válvula (ambos baratos). Arreglar una fuga de neumático es sencillo. Levanta la rueda. A continuación, retira el núcleo viejo con una herramienta para núcleos de válvulas, enrosca un núcleo nuevo (apriétalo bien; es fácil dañar las roscas) y vuelve a llenar el neumático.

  Bicicletas de tres ruedas caseras

¿Se puede reparar una válvula de neumático?

Si su neumático tiene una fuga de aire lenta y no puede averiguar por qué, podría ser el momento de reparar la válvula del neumático. Sustituir o reparar una válvula de neumático es barato, rápido y fácil.

Válvula sin cámara

Presente en todos los vehículos de motor, así como en las bicicletas con neumáticos más anchos, la válvula Schrader es fácil de usar. El procedimiento habitual consiste en empujar la cabeza de la bomba sobre la válvula, bloquearla con una palanca (que presiona el vástago central) y bombear. Cuando se retira la cabeza de la bomba, el vástago central vuelve a saltar automáticamente, cerrando la válvula. Todas las válvulas Schrader tienen núcleos desmontables.

La desventaja de la válvula Schrader es que requiere un orificio de mayor diámetro en la llanta: 8 mm frente a los 6 mm de una Presta. Esto la hace inadecuada para llantas estrechas, como las que se usan en la mayoría de las bicicletas de carretera, porque no queda suficiente metal alrededor del orificio para que la llanta tenga la resistencia adecuada.

El más complicado. Para inflarla, primero hay que desenroscar la tuerca moleteada de la palanca central hasta que quede arriba. A continuación, presiona ligeramente la varilla (oirás un silbido de aire), coloca la bomba y empieza a bombear. Cuando hayas terminado, retira la bomba y vuelve a enroscar la tuerca moleteada superior para cerrar la válvula. Las válvulas Presta son más fáciles de usar si la bomba tiene un latiguillo y la cabeza de la bomba se bloquea en su sitio. Ten cuidado con las bombas manuales de presión: es fácil doblar la varilla central, dificultando o imposibilitando el cierre de la válvula. Si no tiene un núcleo desmontable -algunas válvulas Presta lo tienen, otras no-, necesitarás un tubo nuevo.

  Kit electrico bicicleta rueda trasera

Fuga de aire en la válvula de un neumático de bicicleta

Sé que por estos lares roza el sacrilegio, pero tengo algunos problemas técnicos con las válvulas Presta. Aunque parezca ilógico, mantener los neumáticos de la bicicleta inflados de forma constante es el último gran obstáculo de la tecnología ciclista.

A pesar de todos los avances en materiales, la precisión electrónica de las transmisiones y los exigentes regímenes de entrenamiento de un ciclista, un simple pinchazo puede hacer o deshacer toda una carrera. El viaje de toda una vida puede irse al traste simplemente por la pérdida de aire.

A medida que los fabricantes trataban de ahorrar peso, las llantas de las bicicletas se hacían más estrechas y la válvula Schrader (8 mm frente a 6 mm) ocupaba demasiado espacio en la llanta, haciendo que la parte más frágil de la llanta (alrededor del orificio de la válvula) lo fuera aún más. Por lo tanto, se necesitó una nueva solución de válvula: la válvula Presta.

Pero ahora (¡por fin!) las empresas de ruedas y bicicletas han reconocido las ventajas de las llantas y cubiertas más anchas, y tienen los conocimientos técnicos de fabricación para producirlas con el peso deseado. Las llantas de carretera actuales son más anchas que las de MTB de hace 10 años, que utilizaban válvulas Schrader.

Vástago de la válvula del neumático introducido

Este artículo ha sido escrito por Chris Atkinson. Chris Atkinson es socio de Yuba Expeditions en Quincy, California, y antiguo director de ventas de Palo Alto Bicycles en Palo Alto, California. Chris trabaja en el sector del deporte al aire libre desde 2003.

  Medida tuerca rueda bicicleta

Chris Atkinson es coautor de este artículo. Chris Atkinson es socio de Yuba Expeditions en Quincy (California) y ex director de ventas de Palo Alto Bicycles en Palo Alto (California). Chris trabaja en el sector del deporte al aire libre desde 2003. Este artículo ha sido visto 1.009.485 veces.

Resumen del artículoPara inflar los neumáticos de bicicleta con una válvula Schrader, empieza por encontrar el rango de PSI recomendado que se encuentra en el lateral de los neumáticos. A continuación, desenrosca el tapón de goma de la válvula, conecta una bomba de bicicleta a la válvula e infla el neumático hasta el rango de PSI recomendado. A continuación, retira la bomba y vuelve a enroscar el tapón en la válvula. Si no tienes una bomba de bicicleta, puedes usar la de una gasolinera. Sin embargo, asegúrate de pedirle al empleado un manómetro y de inflar los neumáticos en pequeñas ráfagas para evitar que revienten. Si quieres más consejos, como por ejemplo cómo inflar un neumático con válvula Presta, sigue leyendo.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad