Apretar eje rueda trasera bicicleta

Apretar eje rueda trasera bicicleta

Apretar eje rueda trasera bicicleta 2021

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Por lo general, el problema estará causado por el desgaste de los rodamientos o por la entrada de agua y suciedad. Los rodamientos de las ruedas también se desgastan con el tiempo, lo que introduce holgura en el buje, permitiendo que la rueda se balancee de lado a lado sobre su eje.

Vuelva a colocar el eje en el lado del buje libre. Presiónelo contra los rodamientos y gírelo para comprobar que está bien asentado. Vuelva a colocar el cono en el lado no motriz del eje y apriételo hasta que haga contacto con los rodamientos. No es necesario que esté muy apretado, basta con apretarlo con los dedos.

A continuación, mientras sujeta el cono en su sitio, utilice la otra llave para apretarlo contra la contratuerca. Es importante comprobar que el eje sigue girando libremente en este punto, ya que es muy fácil apretar el cono también durante este procedimiento.

En la mayoría de los casos, esto se puede hacer insertando una llave Allen de 5 mm en ambos extremos y girando en sentido antihorario. Es posible que tenga que poner un poco de músculo en él, así que use una pequeña barra de tramposo o una llave hexagonal larga para esto.

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Es posible que no se dé cuenta de que su buje está flojo durante algún tiempo. Sin embargo, es probable que su conducción se sienta "apagada": las curvas se vuelven descuidadas y los descensos se sienten imprecisos. En la rueda trasera, es posible que el cambio no funcione correctamente. También puede sentir u oír un "ruido metálico" que parece provenir de la suspensión (horquilla o amortiguador). Si aprietas los cierres rápidos, el problema se soluciona temporalmente, pero no tarda en volver...

A menudo, esto es una señal de que el buje de la rueda está suelto. Cuando el buje está suelto, los rodamientos de la rueda pueden moverse de un lado a otro, ya sean rodamientos de bolas o de cartucho. Aunque el movimiento es pequeño, la distancia a la llanta amplifica el bamboleo.

Normalmente, los bujes se aprietan con tuercas cónicas. "Cono" se refiere a "cazoleta y cono", las dos piezas en las que se asientan los rodamientos sueltos. Incluso con el paso a los rodamientos de cartucho, las tuercas suelen seguir llamándose igual. En algunas ruedas (Mavic, entre otras), la tuerca ni siquiera parece una tuerca, sino un disco plano con agujeros en los que encaja una llave de espiga.

Comentarios

Si la rueda de tu bicicleta se tambalea, hay varias causas posibles y soluciones para este problema. Sigue leyendo para aprender a diagnosticar y reparar una rueda de bicicleta que se tambalea. Estas son algunas de las causas y soluciones más comunes. El primer paso para reparar una rueda de bicicleta que se tambalea es comprobar los rodamientos de la rueda. Sujetando los rodamientos en la posición del eje, puedes comprobar su estado. Asegúrate de que están bien apretados para eliminar cualquier holgura. "Sin juego" significa que no se atascan ni se atascan.

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Una rueda de bicicleta que se tambalea puede deberse a diferentes causas, entre ellas radios sueltos. Los radios sueltos son una causa común de bamboleo de la bicicleta y se pueden arreglar fácilmente apretándolos. Si el tambaleo es frecuente, puede ser necesario cambiar la llanta. Un juego de dirección flojo es otra causa, y puede ser necesario sustituir el cuadro o la horquilla. Una velocidad constante amplificará el bamboleo.

Un talón de neumático mal asentado también puede hacer que las ruedas se tambaleen. Si este es el caso, puede desinflar el neumático y volver a asentar el talón. Girar la rueda puede ayudarle a identificar cualquier defecto en el talón del neumático. El talón debe estar a la misma distancia de la llanta que los flancos. Si sospecha que su neumático está defectuoso, es posible que el talón esté asentado en el lugar correcto. El bamboleo desaparecerá.

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Esta tuerca estaba floja, pero me di cuenta de que al apretarla demasiado se bloqueaba el eje junto con el buje/casete: en otras palabras, cuando el casete giraba, también movía el eje a lo largo de sí mismo, lo que por supuesto no se supone que ocurra.

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Así que lo que acabé haciendo fue apretar esta tuerca a mano, lo suficiente para que el cubo pueda seguir moviéndose libremente, sin llevarse el eje con él. Sin embargo, no estoy seguro de que esto sea lo correcto (¿quizás se supone que hay que apretarla hasta el fondo, y algo va mal en mi rueda y por eso al hacerlo se bloquearon el buje y el eje?)

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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