A cuanto se infla una rueda de bicicleta

A cuanto se infla una rueda de bicicleta

Presión de los neumáticos

Este artículo ha sido escrito por Chris Atkinson. Chris Atkinson es socio de Yuba Expeditions en Quincy, California, y antiguo Director de Ventas de Palo Alto Bicycles en Palo Alto, California. Chris trabaja en el sector del deporte al aire libre desde 2003.

Chris Atkinson es coautor de este artículo. Chris Atkinson es socio de Yuba Expeditions en Quincy (California) y ex director de ventas de Palo Alto Bicycles en Palo Alto (California). Chris trabaja en el sector del deporte al aire libre desde 2003. Este artículo ha sido visto 1.007.467 veces.

Resumen del artículoPara inflar los neumáticos de bicicleta con una válvula Schrader, empieza por encontrar el rango de PSI recomendado que se encuentra en el lateral de los neumáticos. A continuación, desenrosca el tapón de goma de la válvula, conecta una bomba de bicicleta a la válvula e infla el neumático hasta el rango de PSI recomendado. A continuación, retira la bomba y vuelve a enroscar el tapón en la válvula. Si no tienes una bomba de bicicleta, puedes usar la de una gasolinera. Sin embargo, asegúrate de pedirle al empleado un manómetro y de inflar los neumáticos en pequeñas ráfagas para evitar que revienten. Si quieres más consejos, como por ejemplo cómo inflar un neumático con válvula Presta, sigue leyendo.

Presión de los neumáticos de las bicicletas de grava

Se acabaron los días en los que simplemente se inflaban los neumáticos de la bicicleta de carretera a la máxima presión permitida y se esperaba lo mejor. No sólo son incómodas las presiones excesivamente altas, sino que también se ha demostrado que ralentizan la marcha.

  Ruedas apoyo bicicleta adulto

Además, para los ciclistas principiantes, no siempre está claro a qué presión deben inflarse los neumáticos. Aunque la mayoría de los neumáticos tienen un rango de presión recomendado impreso en el flanco, rara vez hay más orientación que esa.

En última instancia, la presión necesaria variará en función del piloto, la moto y las condiciones de la carretera, pero es bastante fácil calcularla. Tanto si estás empezando como si eres un piloto experimentado que busca optimizar su rendimiento, estamos aquí para ayudarte.

Necesitas que la presión de los neumáticos sea lo suficientemente alta para minimizar las pérdidas de energía por la deformación del neumático y ofrecer una conducción predecible en las curvas. Pero también necesitas una presión lo suficientemente baja para absorber las imperfecciones de la carretera en lugar de rebotar sobre ellas.

Si estás empezando, también te explicamos cómo inflar un neumático de bicicleta, así como una guía sobre cámaras de aire, con todo lo que necesitas saber sobre tamaños de cámara, tipos de válvula, materiales, etc.

Barra de presión para neumáticos de bicicleta

Ya hemos hablado un poco de ello, pero veamos más detenidamente por qué es importante la presión de los neumáticos. Como verás, hay muchos factores y encontrar la presión adecuada suele ser cuestión de equilibrarlos.

Para medir la presión de los neumáticos necesitarás un manómetro o una bomba con manómetro. Cuando lo conectes a la válvula del neumático de tu moto, verás a qué presión está inflado el neumático en ese momento.

  Bicicletas de montaña con ruedas finas

La siguiente guía proporciona una orientación general sobre la presión de los neumáticos según el tipo de moto. Sin embargo, es imposible ofrecer una presión óptima para los neumáticos, ya que hay varios factores que influyen en ella y que deberás tener en cuenta.

Probablemente ya te habrás dado cuenta de que no existe una ciencia exacta para elegir la presión correcta. Es un caso de ensayo y error, y tendrás que tener en cuenta las variables anteriores y probar las presiones antes de encontrar lo que funciona mejor.

Prueba estas presiones y piensa en cómo te sentiste al conducir. ¿Has tenido problemas de agarre? ¿Se siente demasiado duro? Si es así, tienes que aumentar la presión. Si golpeas las llantas al pasar por saltos y baches o la conducción es lenta, reduce la presión.

Calculadora de presión de neumáticos de bicicleta Continental

La presión de los neumáticos influye en la velocidad, el esfuerzo, la comodidad del ciclista y el riesgo de pinchazos. Cuanto más inflado esté el neumático, más irregular se sentirá el terreno. Un neumático demasiado inflado también puede reducir el rendimiento al ralentizar la transmisión de energía en determinadas superficies. Para inflar un neumático de bicicleta, es mejor utilizar una bomba equipada con un indicador (manómetro), es decir, un dial que indica la presión del aire. Esta presión suele indicarse en 2 unidades de medida: el bar (1 bar = 14,5 PSI) y el PSI (libras por pulgada cuadrada) (100 PSI = 7 bar). La presión adecuada dependerá del tipo de neumático, del peso del ciclista, de la temperatura, de las condiciones meteorológicas y de la superficie por la que se circule. Un ciclista de montaña infla sus neumáticos ligeramente (de 2,5 a 3 bar), para no notar demasiado los baches, las raíces y los guijarros. Mientras que un ciclista de carreras les da una presión tres veces más fuerte (de 6 a 8 bares), porque primero debe maximizar su esfuerzo. La presión que puede soportar un neumático está indicada en su flanco (la presión mínima llamada también baja presión y la presión máxima llamada también alta presión) : más allá de ella es probable que reviente. A medida que envejece, un neumático se agrieta y soporta menos presión. Será mejor sustituirlo porque un neumático bien inflado reduce el esfuerzo de pedaleo, y para tener un mejor frenado.

  Bicicleta con rueda grande adelante

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad