Que debe tener una buena bicicleta de montaña

Que debe tener una buena bicicleta de montaña

Las mejores marcas de bicicletas de montaña

Si eres nuevo en el mundo de la BTT o un ciclista de carretera en busca de la emoción de la tierra y el off-road, es útil saber qué buscar cuando se trata de encontrar la bicicleta de montaña adecuada. Así que echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo encontrar la bicicleta perfecta para estar listo para el trail.

En primer lugar, todo lo demás es secundario al tamaño correcto del cuadro. Pero no te fíes de la talla indicada: aunque muchas empresas están cambiando a pequeña, mediana y grande en lugar de números cada vez más imprecisos (los tubos de sillín se han ido encogiendo a medida que los cuadros se hacían más largos), no existe una idea estandarizada de lo que, por ejemplo, constituye una talla grande. La talla grande de una marca puede coincidir con la talla mediana de otra.

En lugar de eso, deberás asegurarte de que tu bicicleta se adapta a ti. Busca (y contrasta) las medidas de reach (distancia desde el sillín hasta el manillar) y stack (distancia desde el centro de la biela hasta la mitad del tubo de dirección), y no tengas miedo de ir más largo que con una bicicleta de carretera. Un triángulo delantero largo coloca el eje más adelantado, lo que te permite apoyarlo (para mayor agarre) sin correr el riesgo de ir directamente sobre el manillar al primer impacto. También ayuda en las subidas al mantener plantada la rueda delantera.

  Bicicletas de montaña negra mate

Bicicleta de trail de corto recorrido

Una nota cuando estés comprando bicis: A menudo verás la misma bicicleta con precios diferentes. ¿Cuál es el problema? Normalmente se trata de componentes diferentes para cada modelo (como horquillas, amortiguadores, frenos, transmisión). Una bicicleta de precio más elevado equivale a componentes de gama más alta.Comprar todas las bicicletas de montañaBicicletas para diferentes tipos de conducción

Las bicicletas de montaña de hoy en día están diseñadas para determinados estilos de conducción, por lo que el primer paso es pensar en el tipo de conducción que planeas hacer la mayor parte del tiempo. Existen cuatro tipos principales de bicicleta de montaña: cross-country, trail, all-mountain/enduro y freeride/downhill. También está ganando popularidad la bicicleta de montaña.

Cross-country¿Le gusta subir tanto como bajar y quiere cronometrar distancias en lugar de vueltas? El cross-country se basa en la resistencia y la forma física, y no tanto en lanzarse cuesta abajo lo más rápido posible. Las bicicletas diseñadas para cross-country (a veces llamadas XC) son ligeras para facilitar los largos recorridos a golpe de pedal.Qué esperar de las bicicletas de cross-country:

¿Qué bicicleta mtb debo comprar?

RecumbentsComodidad y rendimiento con un estilo distintivo.Estamos orgullosos de vender un tipo único de bicicleta que ofrece una experiencia de ciclismo como ninguna otra. Se llaman "recumbents", una palabra que significa reclinado, la descripción perfecta para la cómoda posición de conducción La-Z-Boy de estas increíbles bicicletas de dos ruedas. Más información sobre las reclinadas

  Gps antirrobo para bicicleta de montaña

TándemsDoble placerYa sea que disfrute recorriendo dulces senderos, haciendo kilómetros por carretera, simplemente paseando por el vecindario o compitiendo, hacerlo en un tándem es el doble de diversión. Más información sobre los tándems

Para ir al trabajoBicicletas para todos los días y para cualquier climaIr al trabajo en bicicleta es divertido y gratificante. Es una forma estupenda de empezar el día, un buen quemador de calorías y mucho menos estresante que conducir. Además, te llena de energía para un día productivo en la oficina. Más información sobre las bicicletas de cercanías

Mejor bicicleta xc

Las mejores bicicletas de montaña de cross-country están construidas para subir tan rápido como para bajar y, como tales, suelen estar equipadas con suspensiones de 80 a 120 mm en los casos más extremos.

Las bicicletas de enduro tienen un recorrido de 160 a 190 mm. Están diseñadas para destrozar los senderos más escabrosos, a menudo a contrarreloj. Aunque siguen estando construidas para comportarse pedaleando, se toman muy en serio el descenso, y suelen venir con geometrías muy progresivas que ofrecen un apoyo y una estabilidad totales al descender a gran velocidad.

Por supuesto, las bicicletas rígidas hacen las cosas de forma un poco diferente, ya que no tienen suspensión trasera, pero eso no significa que no estén diseñadas con ciertas intenciones. De nuevo, sus recorridos de suspensión y sus geometrías se aflojan y se hacen más progresivas a medida que sus capacidades de descenso se vuelven más extremas.

  Bicicletas bh montaña doble suspension

La Specialized Epic Comp es una bicicleta de cross-country que hace uso de la sofisticada tecnología BRAIN de Specialized. Con 100 mm de suspensión delantera y trasera, la BRAIN la bloquea o abre automáticamente mediante el uso de una inteligente válvula de inercia.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad