Que bicicleta de montaña me recomiendan

Que bicicleta de montaña me recomiendan

Revisión Mtb

Si estás buscando una nueva bicicleta de montaña o quieres mejorar la que ya tienes, lo más importante es elegir bien la talla. Querrás una bicicleta cómoda, con una buena respuesta y segura.

Si has echado un vistazo a nuestra gama de bicicletas de montaña, verás que las tallas de los cuadros de bicicleta de montaña se indican en pulgadas o como una gama de tallas. Puedes encontrar cuadros de bicicleta de montaña en tamaños extrapequeño (XS), pequeño (S), mediano (M), grande (L), extragrande (XL) y extraextragrande (XXL) para adaptarse a ciclistas de todas las formas, tamaños y estilos.

Si está buscando una bicicleta nueva, consulte nuestra guía del comprador de bicicletas de montaña y las guías del comprador de bicicletas de montaña eléctricas. Las encontrarás repletas de información esencial que debes conocer.

Todas las bicicletas de montaña modernas tienen suspensión delante y muchas también detrás. Las bicicletas que sólo tienen horquilla de suspensión delantera se denominan rígidas, y las que tienen suspensión trasera y delantera se llaman bicicletas de suspensión total.

¿Cuál es mejor bicicleta de montaña 27 o 29?

Aceleración. Las ruedas de 27,5 pulgadas tienen una aceleración más rápida, mientras que las de 29 son más eficientes en recorridos más largos. Las ruedas pequeñas aceleran más rápido que las grandes.

¿Qué tipo de bicicleta de montaña es más polivalente?

Trail / All-Mountain

No subirán tan eficientemente como las máquinas XC puras, y no descenderán con la misma destreza de los trineos de descenso construidos específicamente, pero lo harán todo con la suficiente competencia como para convertirlas, posiblemente, en la categoría más divertida y versátil de bicicletas de montaña.

Mejor enduro mtb 2023

El deporte de la bicicleta de montaña es increíblemente diverso. Los diferentes términos de categoría, tales como all-mountain, enduro, downcountry o bicicleta de montaña son a menudo confusos para los principiantes. No sólo los principiantes se sienten a menudo abrumados a la hora de comprar una bicicleta (en este artículo explicamos lo que hay detrás de los diferentes tipos de bicicleta de montaña). Incluso si uno sabe lo que hay detrás de los diferentes tipos de bicicleta de montaña, como principiante en bicicleta de montaña, sigue siendo difícil saber qué tipo de bicicleta de montaña le conviene más. La solución más sencilla a este problema: comprar una bicicleta polivalente. Y eso es exactamente lo que son estas bicicletas trail: auténticas todoterreno.

  Bicicleta de montaña recomendada para empezar

Las bicicletas de trail tienen 130 milímetros de recorrido de suspensión en la horquilla y normalmente de 120 a 130 milímetros de recorrido de suspensión en la parte trasera. Las motos de trail son siempre de suspensión total. Las bicicletas de trail que no tienen suspensión total se denominan trail rígidas. (Puedes consultarlas aquí) Si te fijas en el recorrido de la suspensión, estas bicicletas todo terreno se sitúan justo en el medio entre las enduro ávidas de descensos (160 mm de recorrido) y las deportivas bicicletas de carreras afinadas para la propulsión (100 mm de recorrido). Con asientos telescópicos instalados de serie y neumáticos bien perfilados, también dominan los descensos técnicos. Sin embargo, el moderado peso total y el eficiente diseño del chasis también permiten largos recorridos por terrenos muy diversos. Así que se podría decir: las motos trail pueden hacerlo todo, pero nada realmente bien. Las enduro (160 mm de recorrido y más) y las all-mountain (150 mm de recorrido) se manejan mejor cuesta abajo. Las bicis de descenso o de carreras tienen más hambre de kilómetros. Si sabes exactamente lo que quieres hacer con tu nueva bicicleta de montaña antes de comprarla, también podrás priorizar mejor tu decisión de compra. Si lo que quieres es hacer principalmente recorridos de trail en montaña baja o media, o estás barajando la idea de cruzar los Alpes, lo más probable es que te satisfaga una bicicleta de trail.

Mejores marcas de bicicletas de montaña

Con tantos tipos diferentes de bicicletas de montaña entre los que elegir, encontrar la mejor BTT para ti puede resultar confuso. Para facilitarte la compra de una bicicleta de montaña, esta guía te mostrará en qué debes fijarte para encontrar tu nueva bicicleta todoterreno perfecta.

  La bicicleta de montaña mas ligera del mundo

A la hora de elegir una nueva bicicleta de montaña, lo primero que hay que entender son las diferencias entre ellas. Existen dos tipos básicos de bicicletas de montaña: las rígidas y las de suspensión total. A su vez, éstas pueden dividirse en cuatro disciplinas: cross-country, trail, enduro y descenso. Vamos a ver los pros y los contras de cada una de ellas para ayudarte a elegir la bicicleta de montaña más adecuada para ti.

Las bicicletas rígidas son las más sencillas y asequibles de los dos tipos básicos de bicicleta de montaña. Cuentan con una horquilla de suspensión en la parte delantera para suavizar los baches del camino, pero la rueda trasera está sujeta firmemente al cuadro. Una bicicleta rígida es más ligera que una bicicleta de suspensión total de precio equivalente.

Además de una horquilla, las bicicletas de montaña de suspensión total o full sus tienen un amortiguador trasero que ofrece suspensión tanto a la rueda trasera como a la delantera. Esto hace que estas bicicletas sean más suaves y rápidas sobre las raíces y las rocas. La principal ventaja de una bicicleta con suspensión total es que es menos temblorosa cuando las cosas se ponen difíciles. Esto le da más confianza y control en los senderos con baches.

Mejor bicicleta trail 2023

Estamos constantemente a la caza de lo último y lo mejor en bicicletas de montaña. Cuando vemos nuevos y atractivos modelos de MTB, los probamos y los llevamos al límite. Nuestros probadores comen, duermen y respiran ciclismo de montaña y se esfuerzan al máximo para escudriñar hasta el más mínimo detalle de cada modelo que probamos. Vueltas en el Bike Park, epopeyas de todo el día, subidas de 1.000 metros y descensos, ponemos estas bicicletas a prueba. Tanto si buscas una bicicleta de trail, una MTB eléctrica, una rígida o un modelo económico, hemos elaborado esta lista con las mejores opciones de cada categoría. En otras palabras, estas son las mejores de las mejores.

Nota del editor: Esta reseña se actualizó el 3 de noviembre de 2022, con la eliminación de un producto obsoleto y la incorporación de la bicicleta de montaña eléctrica Canyon Spectral:ON CF 8 a nuestra lista de las 10 mejores bicicletas de montaña.

  Las mejores bicicletas eléctricas de montaña chinas

RAZONES PARA COMPRARBuen rendimiento equilibrado en todo tipo de terrenosDescenso seguroEscalada eficiente RAZONES PARA EVITARNo es la más ligeraEs algo caraLa Ripmo V2 impresionó a nuestros probadores y es la mejor bicicleta de trail que hemos probado. La geometría de la Ripmo se actualizó para hacerla más floja y larga, y la cinemática de la suspensión se ajustó para hacerla más progresiva al final del recorrido. Esta 29er de piernas largas ya era una bajadora segura y capaz, pero ahora se siente aún más serena en terreno accidentado y estable a velocidad con un rendimiento mejorado en los grandes golpes. Las cortas vainas mantienen la parte trasera deportiva, y es igual de viva y enérgica con un manejo sensible y preciso. La V2 mantiene sus increíbles capacidades de escalada con su eficiente plataforma de suspensión DW-Link, el ángulo pronunciado del tubo de sillín y la transferencia directa de potencia. Superlativos como "asesina del carcaj" vienen a la mente con la Ripmo, ya que es una bicicleta que puede hacerlo todo y hacerlo bien.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad