Puntos de engrase bicicleta montaña

Puntos de engrase bicicleta montaña

Lubricante de cadena

Además, no pase por alto el mantenimiento regular por parte de un mecánico de bicicletas. Si monta en bicicleta con regularidad, llévela a revisar dos veces al año para asegurarse de que los componentes complejos y difíciles de evaluar, como radios, superficies de apoyo, desviadores y cables, se inspeccionan y revisan con regularidad. Estas piezas de la bicicleta siempre deben ser revisadas y ajustadas por mecánicos experimentados.

La mejor defensa contra los componentes sueltos es una inspección rutinaria antes de cada salida. Esto le ayudará a detectar posibles problemas antes de que se conviertan en riesgos para la seguridad. La mayoría de los ajustes de inspección previos a la conducción pueden realizarse con una simple multiherramienta para bicicletas.

Las bicicletas están unidas por decenas de tornillos y tuercas. Es importante mantener la bicicleta en perfecto estado, ya que las piezas sueltas (o mal apretadas) pueden provocar un grave desgaste, un rendimiento deficiente y un riesgo para la seguridad.

Es importante mantener un programa de mantenimiento regular (mensual, semanal o más a menudo, según el tipo de conducción). Si pasas mucho tiempo montando en condiciones húmedas y embarradas, o si conduces duro, rápido y a menudo, planea limpiar la bicicleta con más frecuencia.

¿Dónde se pone el lubricante en una bicicleta de montaña?

Lubrícalos: Aplique T-9 en cada punto de giro (desviador trasero, desviador delantero, freno trasero y freno delantero) cada pocos meses (más si circula en condiciones húmedas) para mantenerlos protegidos y que funcionen bien. Limpie el exceso de lubricante de la cadena de la bicicleta para que no atraiga la suciedad. No utilice nunca Lubricante en pastillas de freno, rotores o llantas.

¿Qué partes de la bicicleta de montaña necesitan lubricación?

Otras piezas de la bicicleta que se deben lubricar

Los pedales necesitan lubricación de vez en cuando, pero no muy a menudo. Los puntos de giro de las bicicletas de montaña también necesitan lubricación, al igual que los amortiguadores y las tijas telescópicas. Las ruedas Jockey, los ejes de pedalier, los juegos de dirección y los rodamientos de los bujes necesitan una lubricación adecuada.

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Cómo engrasar una cadena de bicicleta

Mantener las piezas de tu bicicleta correctamente limpias y lubricadas es crucial para un buen rendimiento. La lubricación protege las piezas móviles del desgaste excesivo causado por la fricción, evita que se "congelen" y ayuda a mantener a raya el óxido y la corrosión.

Pero tenga cuidado. Un exceso de lubricación puede provocar un mal funcionamiento y daños en los componentes (el exceso de lubricante atraerá la suciedad y otras partículas abrasivas). Como regla general, el exceso de lubricante siempre debe limpiarse cuidadosamente antes de montar en la bicicleta.

A la hora de lubricar la bicicleta, lo único que hay que tener en cuenta son las partes móviles, donde las piezas metálicas se mueven unas contra otras. Utilice un lubricante ligero especialmente formulado para bicicletas y no cualquier trasto viejo que encuentre en su garaje. Un aceite demasiado fino se disipará rápidamente y no se mantendrá; un aceite demasiado espeso se apelmazará y atraerá mucha suciedad.

El desviador delantero y el desviador trasero son los que mueven la cadena entre las marchas cuando cambias de marcha. Estos conjuntos están formados por una serie de pequeñas piezas móviles, incluidas dos pequeñas poleas. Debes mantenerlas limpias y lubricadas para que no se atasquen ni se vuelvan rígidas. Cambie de marcha mientras gira los pedales para ver cómo funcionan los desviadores y, a continuación, aplique lubricante a todas las piezas móviles, incluidos los puntos de giro de los conjuntos.

Mejor lubricante para cadenas de bicicleta

Una bicicleta de montaña es más propensa al barro, la suciedad, la mugre y las condiciones relacionadas con el off-road. Una vez que la bicicleta se ensucia notablemente, una limpieza a fondo ayuda a ponerla de nuevo en forma para su uso posterior y una relubricación.

  Postura correcta bicicleta de montaña

La transmisión de una bicicleta de montaña está configurada para funcionar al 98%, pero baja al 94% en el ciclismo real. Una vez que la bicicleta se ensucia y queda expuesta a factores naturales como el agua y la suciedad, la eficacia se reduce a un mero 80%.

Un lubricante adecuado protege la cadena y los componentes de la transmisión de la fricción. Evita la entrada de agua, por lo que no puede producirse corrosión. Permite que la cadena de transmisión funcione eficazmente durante muchos años.

Desde ir en bici al colegio desde los 13 años, asistir a carreras y eventos de BMX con su padre hasta conquistar él mismo más de 50 senderos por todo el mundo. Para Rob, su Giant Stance 29 2 2020 es el amigo que hace que todo sea mejor. También es un orgulloso miembro de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña (IMBA).

Por amor al ciclismo de montaña En Decline Magazine nos encanta todo lo relacionado con la bicicleta de montaña y el descenso. Profundizamos en consejos y trucos para mejorar tu conducción y nos volvemos locos con todo el material que puedas necesitar. ¡Únete a la aventura!

Lubricante de cadena bicicleta seco vs húmedo

Antes de empezar, quiero aclarar un malentendido común cuando se trata del término "lubricante".Cuando se piensa en lubricante, la mayoría de los ciclistas asociarían fácilmente ese término con el término completo, "lubricación".Y aunque no se equivocan, aquí es donde puede ser complicado. Cuando se trata de lubricación para su bicicleta de montaña, realmente tiene dos opciones; lubricante y grasa.Aunque se recomienda que utilice ambos en su bicicleta, la grasa y el lubricante se utilizan para diferentes partes de su bicicleta.Lubricante - El lubricante es un aceite ligero que funciona perfecto para reducir la fricción, proteger del agua y prolongar la vida útil de las piezas de su bicicleta de montaña. Por eso usamos lubricante en piezas como la cadena. Grasa - La grasa se utiliza en áreas de alta tensión que necesitan ser selladas contra el agua y la suciedad. Generalmente es una sustancia más espesa y se utiliza en áreas como el juego de dirección y el eje de pedalier.Aparte de engrasar los tornillos, no es común que el ciclista medio engrase su bicicleta de montaña.Por otro lado, es muy común que el ciclista medio aplique lubricante a su bicicleta.Y esto se reduce a algo más que la cadena.

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Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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