Presion de llantas bicicleta de montaña

El mejor manómetro para bicicleta de montaña
Veo a otros ciclistas comprobando diligentemente la presión de los neumáticos de sus bicicletas de montaña y marcando la presión perfecta para ellos antes de casi cada salida a la que voy. No quería ser el único que se quedara fuera, y quiero el mejor rendimiento, así que investigué cuál es la mejor presión de neumáticos para una bicicleta de montaña. Esto es lo que he descubierto...
Para neumáticos de MTB con cámara, una buena presión es de 30 psi en el neumático delantero y 33 psi en el trasero. Para neumáticos sin cámara, 22 psi en el neumático delantero y 24 psi en el trasero. Pero hay muchos factores que influyen en la presión óptima de los neumáticos y debes divertirte y experimentar para encontrar la mejor presión para ti.
Lo que realmente se desprende de la encuesta es la variedad de factores que intervienen en el establecimiento de la presión en los neumáticos de bicicleta MTB. He tratado de abordar cada uno de estos en el resto de este artículo, además de que he incluido un experimento para encontrar la mejor presión de los neumáticos MTB para usted.
Si la presión de los neumáticos de tu bicicleta de montaña es demasiado baja, pueden producirse innumerables daños en la llanta y los neumáticos. Uno de estos problemas que pueden ocurrir son los cortes por pellizco, también conocidos como "mordedura de serpiente". Estos cortes se producen al golpear una superficie angulosa, como una roca o un bache. Golpear un borde afilado hace que un neumático con baja presión pellizque la cámara entre el borde y la llanta de la bicicleta.
Presión de neumáticos tubeless mtb
Dependiendo de tu nivel de experiencia, puede que seas capaz de calibrar la presión de los neumáticos de tu bicicleta con un rápido pellizco. O puede que te sorprenda un poco saber que la presión de los neumáticos de bicicleta debe comprobarse con mucha más regularidad que la de los de tu coche. Esta guía está dirigida a este último grupo de ciclistas, los principiantes. Pero esperamos que los ciclistas de todos los niveles puedan aprender un poco más sobre el preciado aire a presión que nos mantiene a todos rodando.
Las ruedas neumáticas de cualquier vehículo se sostienen con aire a presión en una cámara hermética. A mayor PSI (libras por pulgada cuadrada), más duro es el neumático. A menor PSI, más blanda. La presión de los neumáticos tiene un gran impacto en el rendimiento de una bicicleta. Comprobar la presión de los neumáticos es la tarea de mantenimiento más sencilla e importante que se puede realizar.
¿Por dónde empezar si eres nuevo en el ciclismo y acabas de adquirir una bicicleta de carretera, montaña, grava o ciclocross? Convenientemente, cada neumático de bicicleta tiene PSI recomendado estampado en el caucho en el flanco. (Consejo profesional: si vas a montar un neumático, alinea ese valor de presión junto a la válvula para tener una referencia fácil).
Cuánto aire neumáticos de bicicleta
Los neumáticos son uno de los componentes más importantes en lo que respecta al rendimiento de tu bicicleta de montaña; después de todo, son lo único que os conecta a ti y a tu bicicleta con el suelo. Por ello, conseguir que la presión de los neumáticos de tu bicicleta de montaña sea la correcta es vital para su rendimiento en los senderos.
Sin embargo, hay una serie de variables que intervienen en la determinación del rango de presión ideal para un neumático de bicicleta de montaña, como la anchura del neumático y el espesor de la carcasa, el compuesto de caucho, el diámetro, y la anchura de la llanta y la forma general.
¿Te da miedo? Pues no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte y te explicaremos todo lo que necesitas saber para conseguir la presión adecuada para tus neumáticos de BTT, desde los factores que influyen en la presión de los neumáticos hasta nuestras propias recomendaciones de presión.
Queremos que el neumático se mantenga estable y tenga un buen agarre en las curvas, y debe aislar un poco de los elementos del camino, como rocas y raíces, para ayudar al agarre. También debe permanecer inflado cuando sufre un golpe fuerte: ¡a nadie le gustan los pinchazos!
Calculadora de presión de neumáticos de bicicleta
Como hay tantos estilos diferentes de ciclismo de montaña, cada uno con sus propias necesidades en cuanto a equipamiento y ciclistas, no existe una calculadora. Hay una enorme variedad de bicicletas, tamaños de neumáticos, cámaras de aire, etc. Por lo tanto, es prácticamente imposible crear una fórmula mágica. Por lo tanto, es prácticamente imposible crear una fórmula mágica.
En carretera llana se pueden aplicar las siguientes reglas: cuanto mayor sea la presión de los neumáticos, menor será la resistencia a la rodadura. Fuera de la carretera es justo lo contrario. Los estudios han demostrado que incluso en caminos de grava y gravilla, una menor presión de los neumáticos se combina con una menor resistencia a la rodadura.
Cuanto más grandes sean tus neumáticos, menos presión necesitarán para mantenerse estables sobre la bicicleta. Sin embargo, esto no significa que puedas salir con una presión de neumáticos insuficiente, porque hay otros factores importantes además de la resistencia a la rodadura. También necesitas agarre, que el neumático no se pinche enseguida y que los neumáticos se asienten de forma estable sobre la llanta. Por tanto, el equilibrio es importante. En caso de duda, sigue esta regla empírica: tan baja como sea posible, tan alta como sea necesaria.