Posicion correcta sillin bicicleta montaña

Posicion correcta sillin bicicleta montaña

Norma Uci sobre el retroceso del sillín

Antes de subirte a tu nueva bicicleta de montaña, debes asegurarte de que está bien montada. Montar con los componentes en posiciones que no son las óptimas puede provocarte dolores en rodillas, brazos, hombros y músculos de la espalda. Tendrás una experiencia de conducción mucho mejor si sigues los sencillos pasos descritos en este artículo.

Asegúrese de que dispone de las herramientas adecuadas para el trabajo: La mayoría de los ajustes pueden hacerse con una multiherramienta estándar para bicicletas. Sin embargo, para hacer un buen trabajo de apriete, necesitas una llave dinamométrica. Esto es especialmente cierto para los componentes de carbono. A veces, los ajustes de par de apriete especificados están estampados en un componente; si no es así, consulte el sitio web del fabricante del componente.

Para ajustar la altura del sillín, necesitas una forma de mantener la bicicleta en posición vertical mientras te subes. Una opción es que un amigo te mire de frente, se siente a horcajadas sobre la rueda delantera y sujete el manillar. También puedes apoyarte en un árbol, una pared o un banco de trabajo.

Cómo ajustar: Utiliza una llave Allen (o una palanca de cierre rápido si es lo que fija la tija) para aflojar el tornillo de fijación y desliza la tija hacia arriba o hacia abajo. Asegúrese de que no se vea la "marca de inserción mínima" grabada en la tija una vez que haya terminado. Después de comprobar que el sillín está a la altura correcta, vuelva a apretar el tornillo de fijación con el par de apriete especificado o vuelva a apretar la palanca del cierre rápido.

Posición del sillín de bicicleta de carretera

Cómo ajustar correctamente una bicicleta de montaña para evitar lesiones por sobreusoUna bicicleta de tamaño incorrecto o mal ajustada es una causa muy común de lesiones en bicicleta de montaña en niños y adolescentes. Una bicicleta correctamente ajustada reducirá la tensión en el cuello, la espalda, los brazos, las caderas y las rodillas durante la práctica, ayudando a prevenir las lesiones por sobreuso.

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El factor más importante para un ajuste adecuado de la bicicleta es empezar por la talla correcta del cuadro. El tamaño del cuadro suele estar determinado por las directrices del fabricante para el cuadro específico, normalmente basadas en la altura del ciclista. Dado que un ciclista puede encontrarse entre dos tallas de cuadro y que la proporción entre piernas y torso varía de una persona a otra, siempre es mejor probar la bicicleta antes de comprarla. Una altura de apoyo adecuada (Fig. 1, haga clic en las imágenes para ampliarlas) y un alcance cómodo (Fig. 2) son dos factores que deben comprobarse al probar una bicicleta. Al desmontar de la bicicleta, debe poder apoyar los pies en el suelo con una separación de aproximadamente 2″ entre el tubo superior y el perineo (o "entrepierna" en términos laicos) entre los muslos. También debe poder alcanzar el manillar sentado en el sillín con los hombros relajados y los brazos ligeramente flexionados. La mejor forma de ajustar el alcance es modificar la longitud de la potencia. Si bien es posible realizar pequeños ajustes hacia delante o hacia atrás en la posición del asiento (o sillín), esto puede suponer un esfuerzo adicional para las rodillas. No debe sentir calambres y debe poder girar el manillar de un lado a otro mientras pedalea sin que el manillar le toque las rodillas. Pruebe varias bicicletas y elija el cuadro que le resulte más cómodo.

Altura del sillín mtb

La altura del sillín se considera el ajuste más importante de la posición en la bicicleta. Los cambios en la distancia entre el sillín y el pedal, que normalmente se ajustan subiendo o bajando el sillín, implican una compleja interacción de ángulos entre las caderas, las rodillas y los tobillos durante el ciclo de pedaleo. Esto significa que incluso ligeros ajustes en la altura del sillín alteran los patrones de movimiento y activan o "encienden" los músculos en diferentes momentos y duración, a lo largo del pedaleo.

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El ciclismo de montaña de resistencia, como el BTT de fondo, va a tener la misma altura de sillín que el ciclismo de carretera tradicional. Esto tiene sentido, ya que esta forma de ciclismo de montaña es lo más parecido al ciclismo de carretera y es más parecido al ciclismo todoterreno que otras formas de ciclismo de montaña. La altura del sillín de la bicicleta de montaña depende en gran medida del terreno: Los ciclistas que se mueven principalmente por este tipo de senderos de BTT deberían utilizar la misma altura de sillín que su bicicleta de carretera o las mismas fórmulas recomendadas por BikeFitters para las alturas de sillín de los ciclistas de carretera. Los corredores de carretera y los corredores de MTB de resistencia tendrán alturas de sillín lo más parecidas posibles entre las dos bicicletas. Tratar de imitar la misma posición para ambos tipos de conducción puede reducir las lesiones al cambiar de una bicicleta a otra si pasas la mayor parte del tiempo montando en un solo estilo.

Posición delantera-trasera del sillín

La tecnología, como las horquillas de suspensión de las bicicletas de montaña, requiere un ajuste en función de una serie de factores. La forma en que la bicicleta se desplaza y se siente también se ve influida por los componentes, desde los pedales de bicicleta de montaña hasta las zapatillas de bicicleta de montaña.

Es más, los mejores neumáticos de bicicleta de montaña no desarrollarán todo su potencial -y podrían carecer de tracción- a menos que la bicicleta esté configurada adecuadamente. Una altura y un ángulo de sillín incorrectos pueden hacer que incluso las mejores ruedas de bicicleta de montaña se sientan nerviosas en los descensos.

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Este es el procedimiento que utilizo para configurar las bicicletas de prueba antes de salir a los senderos. No va a conseguir que la bicicleta de todo el mundo quede perfecta a la primera, pero es una lista de comprobación práctica que debería poner a la mayoría de la gente en una posición cómoda sin demasiadas complicaciones.

Si ya tienes una bicicleta con la altura de sillín correcta, mide la distancia desde el centro del eje del pedalier hasta la parte superior del sillín y traslada esta medida a la nueva bicicleta.

La mayoría de la gente considera que el ángulo ideal del sillín es horizontal o ligeramente inclinado hacia abajo. Aunque lo veo a menudo, no he conocido a nadie que haya montado con el morro hacia arriba y no haya respirado aliviado cuando lo ha inclinado un poco hacia abajo.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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