Poner frenos disco bicicleta montaña

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Frenos de disco mecánicos

La gran mayoría de los frenos de disco de las bicicletas de montaña se activan hidráulicamente; el líquido de frenos impulsa la presión a la pinza y esto se traduce en una fuerza de apriete sobre el rotor a través de las pastillas de freno. El acto físico de frenar se produce por la fricción generada por las pastillas de freno y los rotores. Los frenos de disco hidráulicos son más ligeros, más fiables, tienen mejor tacto y son más potentes que los frenos de disco accionados por cable. Sin embargo, los discos de cable son más baratos y, si ya tienes una bicicleta con frenos de llanta de cable, no necesitas comprar nuevas manetas de freno, ya que un freno de disco de cable utilizará frenos de tracción por cable de estilo convencional.

No todas las bicicletas de montaña utilizan plataformas de frenos de disco, pero la mayoría de las bicicletas modernas de suspensión total y rígidas utilizan un sistema de frenos de disco de activación hidráulica. La tecnología de los frenos de disco ha evolucionado hasta un punto en el que la tecnología ha bajado a precios mucho más competitivos y, como resultado, es común ver frenos de disco en bicicletas de nivel medio o básico. Otra razón es el diseño del cuadro; los cuadros modernos de bicicleta de montaña construidos para el rendimiento fuera de carretera se construirán con soportes de freno de disco en lugar de soportes cantilever.

¿Son mejores los frenos de disco en las bicicletas de montaña?

Los frenos de disco se han hecho con el mercado, antes dominado por los frenos de llanta. Está demostrado que los mejores frenos para bicicletas de montaña son los de disco, y todas las bicicletas de montaña que merece la pena comprar vienen equipadas con ellos, incluso las más económicas.

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¿Se pueden montar frenos de disco en cualquier bicicleta de montaña?

Los frenos de disco pueden montarse en cualquier bicicleta de montaña siempre que esté equipada con dos cosas: Bujes que dispongan de los accesorios para un disco de freno. Cuadro y horquilla que dispongan de anclajes para pinzas de disco.

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A la hora de sustituir las pastillas de freno de disco, hay un número asombroso de marcas y tipos diferentes entre los que elegir. Nuestra guía te explicará todo lo que necesitas saber sobre los compuestos sinterizados y orgánicos de las pastillas y sus puntos fuertes y débiles para que puedas elegir las pastillas que mejor se adapten a tus necesidades.

Cuando se trata de reemplazar las pastillas de freno de disco, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que obtienes el ajuste correcto para tus frenos. Hay un número vertiginoso de estilos diferentes disponibles, así que no pienses que todos los frenos Shimano o SRAM utilizarán la misma pastilla - no es así. Por ejemplo, hay numerosas pastillas diferentes para los frenos Shimano XT, dependiendo del año en que se fabricaron.

Si conoces el modelo exacto y el año de tus frenos, entonces este es un buen punto de partida, pero la mejor manera de saber si las nuevas encajarán para quitar las viejas y compararlas visualmente - vas a tener que hacer esto de todos modos si están desgastadas, por lo que no es una gran dificultad.

Para desmontar las pastillas, lo primero es desmontar la rueda, limpiar la pinza con un limpiador de frenos de disco y pasar un trapo limpio o un pañuelo de papel. A continuación, tendrás que empujar los pistones hacia atrás: las pastillas desgastadas son más finas que las nuevas, y los sistemas hidráulicos las empujan automáticamente hacia fuera para compensar. Si te saltas este paso, te costará volver a colocar el disco y la rueda con las pastillas nuevas.

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Los frenos son un componente importante de todos los coches y dependemos de ellos no sólo para detenernos, sino también para evitar un posible accidente o colisión. La industria del automóvil ha progresado significativamente desde los primeros días de los frenos de bloque de madera hasta los sofisticados frenos de tambor y de disco de hoy en día. Los frenos de tambor y de disco son los dos sistemas de frenado más omnipresentes en los coches actuales y, en muchos casos, ambos se utilizan en el mismo coche. Exploramos las ventajas y desventajas de cada sistema para explicarte las diferencias.

Los primeros frenos propiamente dichos en los coches fueron los frenos de tambor, inventados por el fabricante francés Louis Renault en 1902. Un freno de tambor consta de un tambor, una carcasa conectada a la rueda, zapatas de freno, que se montan en la carcasa, y un cilindro maestro que está conectado al pedal de freno. Cuando se pisa el pedal de freno, el cilindro maestro hace que las zapatas de freno rocen el interior del tambor giratorio, creando fricción y, en última instancia, frenando la rueda hasta detenerla por completo. Los frenos de tambor se utilizan en muchos coches fabricados en serie y en las ruedas traseras de los modelos más exclusivos.

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Notarás una mejora significativa en el tacto si puedes gastarte el dinero extra para conseguir un juego de frenos Deore M615 de Shimano. Asegúrate de que compras los 615, ya que los Deore con números inferiores son notablemente más insensibles.

Los Clarks y los Deore nunca alcanzarán el nivel de deceleración DH (descenso), pero cada 20 mm más que aumentes el tamaño del disco añadirá un 20% más de potencia, por lo que puedes conseguir que alcancen el punto de "trail-taming" aumentando el tamaño de tus discos. ¿Qué frenos MTB son los mejores para cross-country? Los frenos SRAM Level no son muy potentes, pero si eres un corredor de XC (cross-country), las versiones más caras pueden ahorrarte mucho peso sin dejar de ofrecer una gran sensación en la maneta. Los hemos probado en descensos masivos en los Alpes sin problemas, lo que no es el caso de todos los frenos de peso pluma que hemos probado. ¿Qué debo buscar en los frenos de enduro, bike park y trail? Si los Alpes o al menos los senderos de descenso/bike park locales son un destino habitual, entonces la potencia y el control de arriba a abajo obviamente triunfan sobre el ahorro de peso. Además, hay muchas opciones diferentes que se adaptan a las distintas preferencias de tacto y rendimiento.

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Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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