Plan entrenamiento bicicleta montaña principiante

Sentadillas y estocadas
29 opiniones 29 opiniones con una valoración media de 4,4 sobre 5 estrellasTu sendero favorito por fin se ha descongelado y estás deseando salir a rodar después de un largo invierno comprobando constantemente el estado de los senderos. Ya sea en bajadas o subiendo cuestas, tu cuerpo puede sufrir una paliza si no estás preparado. Ponte en forma física para la temporada con ejercicios sencillos diseñados para ayudar a prevenir las lesiones comunes del ciclismo de montaña, como el dolor de rodillas, muñecas y espalda baja. Este plan de ejercicios se ha desarrollado para complementar el tiempo de pedaleo.
Programa de entrenamiento para ciclismo de montañaInicie estos ejercicios entre 6 y 8 semanas antes de empezar a practicar ciclismo intensamente. Complemente sus entrenamientos con tiempo en la bicicleta, tanto si entrena en un cicloentrenador de interior como si lo hace al aire libre.Ejercicios de entrenamiento para bicicleta de montañaTenga en cuenta lo siguiente mientras entrena:Calentamiento. Prepare su cuerpo con cinco a 10 minutos de actividad cardiovascular ligera. Puedes subirte a una cinta de correr o a una máquina elíptica, salir a correr o incluso saltar a la comba. A continuación, sigue estas pautas:
¿Qué es la regla de los 75 en ciclismo?
La regla del 75 por ciento establece que durante una semana de entrenamiento determinada, al menos el 75 por ciento de los kilómetros (o del tiempo) deben ser iguales o inferiores al 75 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima (FCM).
¿Qué técnicas de BTT debo aprender primero?
Las primeras habilidades que aprenden la mayoría de los motoristas se centran en mantenerse seguros en el sendero, conducir de forma eficiente y adquirir equilibrio general sobre la moto. Estas son las habilidades que nos permiten sufrir menos caídas y rodar durante más tiempo, haciendo que el ciclismo de montaña sea más agradable.
Entrenamiento en bicicleta de montaña cerca de mí
Para ayudarte a ponerte en forma para el verano, la semana pasada preguntamos a varios de los nombres más importantes del ciclismo de montaña británico qué es lo que les anima a montar en bici. Esperamos que esto te haya ayudado a motivarte, así que ahora vamos a ver cómo ponerte en forma.
Mézclalo: Si haces siempre el mismo bucle de una hora, se te dará bien rodar durante una hora. Pero si de verdad quieres mejorar tu forma física, sorprende a tu cuerpo y desafíate a ti mismo con salidas más largas. La duración dependerá de tu tiempo y de tu forma física; puede que hagas dos horas, puede que cuatro, pero la clave está en variar.
Acelera el ritmo: Pedalea con gente que sea más rápida que tú: te sacarán de tu zona de confort. No hace falta que conviertas cada salida en una carrera, pero poner todo de tu parte para pegarte a la rueda de alguien que vuela en las subidas mejorará pronto tu forma física.
Juega con la velocidad: Cambia de ritmo aleatoriamente en los paseos: ve tan rápido como puedas hasta los árboles, recupérate hasta llegar al puente, quédate sentado y gira en la subida larga, esprinta hasta el poste de la puerta... ya te haces una idea. Estás desafiando a tu cuerpo de diferentes maneras para mejorar tu forma física.
Zancadas con salto
Quieres conseguir algo. Y vas a por ello. No te falta motivación y estás dispuesto a entrenar hasta el límite. Pero, ¿estás dispuesto a ir paso a paso? Porque, créeme, es la única forma de conseguir resultados reales. Sin ella, no se llega a ninguna parte. Laurent Defevere, experimentado entrenador de bicicleta de montaña, ha desarrollado este programa de entrenamiento especialmente para ciclistas de montaña de todos los niveles. Este esquema está especialmente diseñado para los ciclistas de montaña principiantes que se inician en este deporte. Completarás 3 entrenamientos por semana.He construido el plan para beneficiar a todos los ciclistas de montaña. Tanto si eres un ciclista de descenso, de enduro, de fin de semana, de xc, de resistencia o cualquier otro... este programa te beneficiará. Se trata de desarrollar la fuerza, la resistencia y la potencia necesarias para el ciclismo de montaña en su conjunto. Te proporcionará un nivel de forma física brillante que beneficiará a cada disciplina individual.Además, este programa de entrenamiento no sólo se centra en el entrenamiento de resistencia, sino que también incluye fuerza, velocidad y potencia.¿Deseas más información sobre otros programas de entrenamiento o prefieres un asesoramiento personal? Visita mtbkcoach.be o envía un correo a info@mtbikecoach.be
Plan de entrenamiento de mtb gratis
El ciclismo no sólo aumenta la forma física, la flexibilidad, la fuerza y la movilidad de las articulaciones, sino que también mejora la postura y fortalece los huesos. Es un excelente eliminador de grasa, especialmente alrededor del estómago, e incluso reduce el riesgo de enfermedades. También es bueno para la salud mental. Está demostrado que el ciclismo reduce la ansiedad, la depresión y el estrés. Por último, pero no por ello menos importante, hace trabajar todos los grupos musculares principales, es de bajo impacto y, lo que es más importante, muy divertido.
No hay premios para esto, pero obviamente lo primero que necesitas es una bicicleta. Sin embargo, hay que ser un poco inteligente a la hora de elegirla. Piensa en el uso que vas a hacer de ella antes de comprarla, ya que existen diferentes tipos que marcan la diferencia. Estos son los principales tipos de bicicleta que debes conocer:
Si sólo vas a circular por carretera, la elección obvia es una bicicleta de carretera. Tienen poca suspensión, neumáticos lisos y suelen ser muy ligeras. Son las bicicletas más rápidas que puedes adquirir, y te sorprenderá el ritmo que puedes alcanzar con ellas.