La bicicleta de montaña mas ligera del mundo

La bicicleta de montaña mas ligera del mundo

Qué es una bicicleta de montaña ligera

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados de forma independiente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de enlaces de nuestra web podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

El cross-country es una de las disciplinas más emocionantes dentro del ciclismo de montaña. Las carreras suelen ser reñidas, con acción codo con codo hasta la línea de meta, y las mejores bicicletas de montaña de cross-country combinan todo lo que nos gusta del ciclismo de montaña: rodar rápido, cuesta arriba y cuesta abajo.

La tecnología de las bicicletas de montaña ha avanzado rápidamente en los últimos años. Las bicicletas de cross-country son ahora más ligeras, más rápidas y más capaces que nunca, mientras que muchos circuitos de carreras de cross-country se han vuelto más exigentes al mismo tiempo.

Hemos comprobado que la bicicleta se desenvuelve tranquilamente en terrenos abruptos sin dar sensación de lentitud. El largo alcance de 470 mm de nuestro cuadro grande, junto con el ángulo de 67,5 grados del tubo de dirección, permite a la bicicleta rodar fácilmente sobre rocas y raíces, e infunde confianza también al inclinarla en las curvas.

¿Cuánto pesa la bicicleta de montaña más ligera?

Cuando empiezas con unas 32 libras, y las bicicletas de montaña más ligeras pesan alrededor de 22 libras, no es mucho con lo que trabajar.

¿Pesan 12 kg para una bicicleta de montaña?

Después de revisar 345 bicicletas de montaña, descubrí que el peso medio era de 13,2 kg (29,0 libras). La bicicleta de montaña más ligera de la lista pesaba 9,6 kg, mientras que la más pesada pesaba 17,0 kg. Cabe señalar que algunos fabricantes no publican el peso de sus bicicletas.

  Potencia regulable bicicleta montaña

Bicicleta de montaña ligera con suspensión total

Una de las preguntas que escucho a menudo en el aparcamiento antes de una salida es: "¿cuánto pesa tu bici?". No solemos hablar del peso personal, pero el peso de la bicicleta es un tema candente dentro de la comunidad de la bicicleta de montaña.

Los principales fabricantes de bicicletas de montaña no publican los pesos por varias razones. Las bicicletas de montaña típicas que se encuentran en una tienda de bicicletas local pesan entre 28 y 32 libras. Cuanto menos pese, mejor, pero cada ciclista debe encontrar el peso perfecto para su estilo de conducción.

Una de las cosas de las que más se habla cuando se empieza a montar en bicicleta es de lo que pesa. Es probable que esto no se te pasara por la cabeza cuando compraste tu primera bici, pero cuando empiezas a mejorar los componentes o la propia bici, el peso es algo en lo que hay que pensar. La bicicleta típica para principiantes pesa entre 10 y 15 kilos.

La mayoría de los principiantes compran una bicicleta usada; la mía era una Trek de mi vecino que costaba 150 dólares. El peso era lo último en lo que pensaba. Sin embargo, cuanto más pedaleaba, más oía a la gente hablar de lo que pesa una bicicleta.

  Quemar grasa en bicicleta de montaña

La bicicleta de montaña con suspensión más ligera del mundo

Si crees que tu compañero de ruta es un enclenque, no tienes ni idea. Sebastian K avergüenza a otros contadores de gramos con su "bicicleta de montaña" rígida de una sola velocidad y 4,5 kg. Evidentemente, no se trata de una bicicleta de montaña como muchos de nosotros la conocemos: no tiene suspensión y sólo tiene una marcha. A pesar de ello, es totalmente funcional y tiene lo que el constructor ha determinado como un límite de peso de 70 kg. Incluso tiene frenos de disco y cámaras en los neumáticos... ¡y aire!

Si estuviéramos hablando de alguien que tira la pasta y pone las piezas más ligeras en un cuadro de serie, esto sería menos interesante. Sin embargo, Sebastian ha fabricado gran parte de la moto él mismo y prácticamente todo lo demás se ha modificado para recortar la grasa. Incluso los mencionados tubos. El londinense no tiene formación en ingeniería o fabricación; todas sus habilidades son autodidactas. Por supuesto, esta obsesión tiene sus costes. Seb recibía miradas extrañas cuando se sonaba la nariz en público. Cuando se retiraba el pañuelo de la cara, estaba negro de polvo de carbón. Me puse en contacto con Seb para averiguar qué alimentaba su obsesión por la báscula.

La bicicleta de montaña de aluminio con suspensión total más ligera

Guy KestevenEditor técnico generalGuy Kesteven es el editor técnico general de Bike Perfect. Nacido en Yorkshire, se ha curtido montando en bicicleta en cualquier clima desde que era un niño. Pasó algunos años trabajando en tiendas de bicicletas y almacenes antes de empezar a escribir y probar para revistas de bicicletas en 1996. Desde entonces, ha escrito varios millones de palabras sobre varios miles de bicicletas de prueba y una cantidad ridícula de equipamiento. Para asegurarse de que rara vez duerme y para financiar su hábito de tándem personalizado, también ha escrito un puñado de libros relacionados con la bicicleta y habla con una GoPro para YouTube, también.

  Diferencia entre bicicleta de montaña y urbana

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad