Equivalencias tallas bicicletas montaña

Equivalencias tallas bicicletas montaña

Talla de bicicleta adecuada

La mejor bicicleta de montaña para ti, que se ajuste correctamente y esté bien configurada, será un placer de conducir, lo que hará que sea más fácil abordar los senderos más rápido y con más control. Pero una bicicleta demasiado pequeña puede resultar nerviosa e incómoda en los recorridos más largos, en los descensos técnicos o en los paseos en llano.

Una bicicleta del tamaño adecuado te dará más control en los descensos. Andy Lloyd / Our MediaTambién te ayudaremos a entender los cambios que puedes hacer en las piezas de tu bicicleta para que se adapte mejor a tus medidas, requisitos personales y disciplina preferida. Por ejemplo, las mejores horquillas de suspensión para bicicletas de montaña pueden ajustarse a tu medida.

La lista de tamaños de cuadros de bicicleta de montaña de los fabricantes puede resultar confusa. La forma de medir el cuadro de una bicicleta no está grabada en piedra. El método tradicional es indicar la longitud del tubo del sillín, pero incluso eso varía porque algunos se miden hasta la parte superior del tubo del sillín y otros hasta la mitad de la unión del tubo superior con el tubo del sillín.

Sigue siendo importante tener en cuenta la longitud del tubo de sillín y del tubo superior a la hora de comprar una bicicleta. La longitud del tubo de sillín determinará la altura más baja del sillín que se puede ajustar y la longitud del tubo superior determinará aproximadamente lo estirado que se sentirá el ciclista.

Cuadro de bici 43cm

He estado buscando tablas de tallas de bicicletas y me han parecido interesantes, aunque algo confusas, las de la página web de Evans. Por ejemplo, véase la tabla de tallas de cuadros híbridos: http://www.evanscycles.com/help/bike-sizing#hybrid

  Marcas de bicicletas de montaña italianas

Mirando las tallas de cuadro sugeridas, creo que no entiendo cómo coinciden las pulgadas frente a los centímetros. Un tamaño de cuadro de 17-18 pulgadas o "M" aparece como equivalente a un tamaño de cuadro de 53-54 cm, sin embargo, una simple conversión muestra que 17-18 pulgadas es aproximadamente igual a 43-46 cm. ¡Qué extraño!

Normalmente, una talla de cuadro indicada en pulgadas corresponde a un cuadro de bicicleta de montaña y una talla de cuadro indicada en centímetros corresponde a una bicicleta de carretera. Un cuadro de bicicleta de montaña tendrá un eje de pedalier más alto para salvar mejor los obstáculos, y también puede tener un tubo de sillín más bajo (para reducir las probabilidades de que tu entrepierna choque con él cuando te enfrentes a terrenos abruptos), por lo que no puedes convertir simplemente un número en el otro. Si te fijas en esa tabla y comparas las tallas "híbridas" con las tallas "de carretera" y "de montaña", verás que los cm híbridos se acercan a los cm de carretera y las pulgadas híbridas se acercan a las pulgadas de montaña.

Tamaño del cuadro de la bicicleta (pulgadas)

700C y 650B se han establecido como los dos tamaños de rueda para bicicletas de gravel entre los que elegir. ¿Cuáles son exactamente las diferencias y qué tamaño es el más adecuado para usted? Nuestro artículo aborda los mitos sobre el tamaño de las ruedas, los prejuicios y las ventajas y desventajas de ambos.

  Liquido antipinchazos bicicleta montaña

Antes de profundizar en las ventajas e inconvenientes de las ruedas 700C y 650B, conviene aclarar los distintos términos y normas. En el pasado, con el crecimiento y la consiguiente profesionalización del ciclismo, muchos países definieron sus propias normas de tamaño de rueda. Como ocurre a menudo, hoy en día el resultado es un lío confuso de diversas designaciones de tamaño y tipo, algunas de las cuales se han adoptado sin cuestionarlas a pesar de la continua evolución del deporte. No es de extrañar que sigamos basándonos en normas totalmente obsoletas que poco tienen que ver con la realidad actual, dejando al ciclista desprevenido luchando por encontrarle sentido a todo esto.

A diferencia de una bicicleta de montaña, con miles de configuraciones y ajustes, en una bicicleta de grava todo se reduce a la elección correcta del neumático, ¡y las diferencias entre las opciones pueden ser extremas! En última instancia, en este artículo no estamos discutiendo las diferencias entre los tamaños de rueda, sino las diferencias entre las combinaciones rueda-neumático, es decir, una comparación de las configuraciones comunes de grava 700 x 40C y 650 x 47B.

Cuadro de bicicleta

Utiliza esta guía sobre el tallaje de las bicicletas de montaña para determinar la talla adecuada para ti. Independientemente de tu altura y estilo de conducción, existe una bicicleta de montaña perfecta para cada persona. ¿No sabes qué talla de bicicleta necesitas? Sigue leyendo para saber más sobre la geometría de las bicicletas de montaña y qué hacer si te quedas atascado entre dos tallas. Hay muchas formas, tamaños y diseños de bicicletas disponibles, así que dirígete a nuestro catálogo para comprar todas las bicicletas de montaña.

  Bicicletas de montaña negra mate

Tabla de tallas de bicicleta de montañaTalla alfaXSSMLXLXXLTalla de cuadro13-14"15-16"17-18"19-20"21-22"23 "Altura del ciclista145-155 cm 4'9"-5'1"157-165 cm 5'2"-5'5167-178 cm 5'6"-5'10170-185 cm 5'11"-6'1"187-193 cm 6'2"-6'4"194cm+ 6'4"+Esta tabla es un buen punto de partida, pero no siempre es la respuesta definitiva debido a la geometría variable del cuadro y a las proporciones únicas de los ciclistas. No dudes en pasarte por nuestras instalaciones para probar una bicicleta de montaña y estar seguro. Sigue leyendo para conocer otros factores que intervienen en la elección de la talla correcta de bicicleta de montaña.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad