Cuales son los mejores cambios para bicicletas de montaña

Cuales son los mejores cambios para bicicletas de montaña

El mejor desviador de embrague económico

Aunque históricamente se denominaban grupos, el sistema de componentes de la bicicleta que proporciona la propulsión hacia delante se conoce ahora más comúnmente como transmisión, y hemos probado un gran número de ellos para asegurarnos de que esta lista contiene opciones que se adaptan a todos los presupuestos, preferencias y propósitos.

La transmisión o grupo está formado por un cambio, un desviador trasero (o cambio trasero), bielas, plato, cadena, casete, eje de pedalier y cables (a menos que se trate de una transmisión inalámbrica como SRAM AXS). En general, no incluye el sistema de frenado ni los bujes de las ruedas.

La mayoría de las transmisiones se pueden utilizar de forma combinada y no es necesario sustituir todo el conjunto si una pieza se ha desgastado. Además, gracias al efecto de goteo, muchas transmisiones económicas ofrecen un rendimiento impresionante.

El grupo Shimano, el héroe anónimo, ofrece tanta rentabilidad que es todo lo que necesitamos en una bicicleta de montaña. 12 velocidades con biela monoplato, cassette 10-51t de amplio rango y cambio Shadow de perfil bajo con embrague conmutable, cubre todas las necesidades básicas. El ajuste y el acabado están a la altura de los elevados estándares habituales de Shimano y los controles ergonómicos garantizan que la relación correcta esté siempre al alcance de la mano.

¿Cuál es el mejor juego de cambios para una bicicleta de montaña?

He aquí la respuesta breve: La mejor relación de marchas de bicicleta de montaña para escalar es de 46 a 49 en un plato y de 16 a 18 en un casete. Para recorridos más variados, los cambios de bicicleta de montaña de 46/17 a 42/17 son los que funcionan para terrenos más llanos o cuestas ocasionales.

¿Es la velocidad 12 mejor que la 11?

Dado que el casete de 12 velocidades tiene la misma anchura total que el de 11 velocidades, el espacio entre piñones es más estrecho. Esto hace que el cambio sea más "rápido", ya que el desviador no tiene que desplazarse tanto para cambiar de marcha. Obviamente, todo esto depende de la cadencia, y una cadencia más alta maximizará la ventaja.

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¿Qué marchas son las mejores?

Hay tres tipos de marchas: baja, media y alta. Como reduce la presión sobre los pedales, la marcha media es la mejor. Muchas bicicletas eléctricas pueden cambiar de marcha automáticamente en función de las distintas situaciones.

Compatibilidad Shimano mtb carretera

¿Ha llegado el momento de actualizar o sustituir su cambio trasero? ¿Pasas la noche en vela preocupado por saber qué es la "capacidad dentada"? ¿Alguna vez simplemente ha querido saber absolutamente todo lo que hay que saber sobre la compra de un cambio trasero o se ha preguntado "qué cambio trasero necesito"? Si es así, ha llegado al lugar adecuado.

Como regla general, es mejor no mezclar componentes de transmisión de diferentes marcas. Aunque los platos y bielas, las cadenas y los casetes suelen ser compatibles entre marcas, los cambios y desviadores no lo son.

Además, las relaciones de tiro de los cables también difieren entre los distintos grupos de "velocidades". Por ejemplo, un grupo Shimano de 11 velocidades para bicicletas de carretera tiene una relación de cables diferente a la de un grupo Shimano de 10 velocidades para bicicletas de carretera.

Como regla general, no se deben mezclar piezas de grupos de distintas generaciones ni componentes de bicicleta de montaña y carretera, pero hay algunas excepciones. A continuación, hemos desglosado la compatibilidad por fabricante.

El Tiagra 4700 de 10 velocidades (y los cambios hidráulicos RS405 asociados) y los desviadores de grava GRX400 también utilizan la misma relación de tracción del cable que los componentes de carretera de 11 velocidades. Esto significa que podría, por ejemplo, utilizar un desviador de 11 velocidades con cambios Tiagra 4700 de 10 velocidades.

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Desviador de cadena para bicicleta de montaña

335 opiniones 335 opiniones con una valoración media de 4,2 sobre 5 estrellasLa función del sistema de cambios de tu bicicleta es ayudarte a aprovechar al máximo tu fuerza muscular. Cuando eliges una marcha, en realidad estás eligiendo el nivel de esfuerzo requerido para cada pedalada. Comprender mejor cómo funcionan las marchas de su bicicleta puede ayudarle a pedalear más lejos y más rápido, y a divertirse un poco más mientras lo hace. En una bicicleta convencional de varias velocidades, la transmisión incluye los siguientes componentes:

Los pasos siguientes se aplican a una bicicleta con una transmisión convencional que tiene más de un plato delantero. (Si sólo tiene un plato delantero, vaya al paso 2; si tiene un sistema de buje, vaya a la sección de consejos).

Los siguientes consejos se aplican a una bicicleta convencional con más de un plato delantero:Utilice un solo cambio de marchas a la vez: Para simplificar el cambio de marchas y minimizar la tensión en la transmisión, no accione los cambios delantero y trasero al mismo tiempo. Recuerde: cambie la cadena entre los platos delanteros para los cambios grandes, y luego utilice los piñones traseros para afinar el ajuste de la marcha.

Desviadores Shimano de mejor a peor

Un desviador trasero (a menudo denominado "cambio trasero") es el mecanismo que mueve la cadena de piñón a piñón en el casete de la parte trasera de la bicicleta. El cambio de marchas derecho del manillar tira de un cable (o utiliza señales electrónicas) para mover el desviador, que a su vez mueve la cadena hasta el piñón correspondiente del casete.

El desviador es una parte fundamental de la transmisión y uno de los componentes de la bicicleta que más trabajan. Debe asegurarse de que es compatible con el resto de los componentes de la bicicleta y de que se encuentra en buen estado.

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La mayoría de las bicicletas que tienen varias marchas utilizan un cambio trasero. Las principales excepciones son las que tienen bujes de cambio interno, como los sistemas Nexus y Alfine de Shimano, o el famoso Speedhub de Rohloff, que utilizan una caja de cambios alojada dentro del cuerpo del buje trasero y suelen asociarse a las bicicletas eléctricas.

De las bicicletas con desviador trasero, muchas tienen también un desviador delantero, para cambiar entre los dos (doble) o tres (triple) platos de la biela. La mayoría de las bicicletas de carretera tienen un desviador delantero y otro trasero, pero un sistema pionero de Sram -replicado desde entonces por otras marcas- ha llevado a que muchas bicicletas de montaña prescindan ahora por completo de los platos dobles o triples, creando el sistema 1X (pronunciado "one-by") que utiliza un solo plato delantero y no desviador delantero.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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