Bicicletas mas ligeras de montaña

Bicicletas mas ligeras de montaña

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Incluso las mejores bicicletas de montaña pueden beneficiarse de perder unos gramos aquí y allá. No estamos hablando de grandes reducciones de kilogramos, pero como muchos ciclistas de montaña experimentados le dirán, hay un punto de inflexión en el que cualquier bicicleta puede cruzar la línea de lo pesado a lo rápido.

Demasiada gente llega a la conclusión de inflar más los neumáticos o de aplicar un hundimiento mínimo a la suspensión para que la moto sea más eficiente. Esto no funciona fuera de la carretera. Por el contrario, te recomendamos que experimentes con una menor presión en los neumáticos y una mayor amortiguación de rebote en la horquilla y el amortiguador trasero. La idea es mejorar la tracción a través de la presión de los neumáticos y mejorar la potencia de pedaleo a través de una extensión más lenta de la suspensión. Pruébalo, es gratis.

Cuando los fabricantes de bicicletas encargan frenos de disco, los latiguillos vienen en longitudes preestablecidas; casi siempre van a ser demasiado largos, así que recórtalos y limpia tus barras. Ni los frenos de disco SRAM ni los Shimano deberían necesitar un nuevo sangrado después de esto (famosas últimas palabras); retira la carcasa de la maneta donde se une el cable, desenrosca el latiguillo, córtalo para ajustarlo, enrosca una nueva lengüeta, aceita y vuelve a unir. También puedes recortar y purgar el cableado de la tija telescópica. Lo más probable es que también puedas deshacerte de un montón de cosas de tu bicicleta: viejos soportes de luces, el protector de radios de detrás del casete, las ventanillas de los intermitentes de las vainas de cambio, reflectores, ese viejo soporte para el Garmin, etc., etc.

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La bicicleta xc más ligera

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El cross-country es una de las disciplinas más emocionantes dentro del ciclismo de montaña. Las carreras suelen ser reñidas, con acción codo con codo hasta la línea de meta, y las mejores bicicletas de montaña de cross-country combinan todo lo que nos gusta del ciclismo de montaña: rodar rápido, cuesta arriba y cuesta abajo.

La tecnología de las bicicletas de montaña ha avanzado rápidamente en los últimos años. Las bicicletas de cross-country son ahora más ligeras, más rápidas y más capaces que nunca, mientras que muchos circuitos de carreras de cross-country se han vuelto más exigentes al mismo tiempo.

Hemos comprobado que la bicicleta se desenvuelve tranquilamente en terrenos abruptos sin dar sensación de lentitud. El largo alcance de 470 mm de nuestro cuadro grande, junto con el ángulo de 67,5 grados del tubo de dirección, permite a la bicicleta rodar fácilmente sobre rocas y raíces, e infunde confianza también al inclinarla en las curvas.

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Peso Cambiar a una transmisión 1x12 es una excelente manera de ahorrar peso y simplificar tu bicicleta. Con menos piezas, hay menos posibilidades de que algo se rompa, y puedes centrarte más en destrozar los senderos que en cambiar de marchas.

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Invertir en un manillar y una potencia de alta calidad puede ahorrar peso a la vez que mejora el aspecto y el rendimiento de la bicicleta. No es necesario optar exclusivamente por componentes de carbono; muchos manillares y potencias ligeros de aluminio ofrecen un excelente rendimiento sin riesgo de fallos repentinos.

Reducir el peso es importante, pero lo es aún más en los componentes de masa no suspendida. Una forma fácil de entender cuáles son los componentes de masa no suspendida son los que están "por debajo" de las suspensiones. Básicamente ruedas y basculantes en bicicletas de doble suspensión.

Unas llantas ligeras pueden mejorar significativamente el manejo de la bicicleta al reducir la masa no suspendida. Aunque los juegos de ruedas de carbono pueden ser tentadores, pueden ser bastante caros. Hay muchas llantas de aluminio ligeras y asequibles que ofrecen un rendimiento excelente sin salirse del presupuesto.

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Con la invención de las bicicletas de montaña, los buscadores de emociones fuertes se lanzaron a la conquista de senderos y otros terrenos naturales. Pero ahora que más de 40 millones de estadounidenses practican el ciclismo de montaña cada año, puede resultar difícil saber cómo iniciarse en un deporte tan popular.

Para quienes desean iniciarse en él, existen varios tipos de bicicletas entre los que elegir. Con una amplia gama de especificaciones y aspectos técnicos, hay muchas cosas que tendrás que tener en cuenta para conseguir la bicicleta adecuada para ti.

Cada tipo de bicicleta destaca en diferentes condiciones y estilos de conducción, por lo que conocer algunos aspectos básicos te ayudará a determinar qué bicicleta se adapta mejor a tus necesidades. En primer lugar, deberás determinar el tipo de conducción que deseas realizar.

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A medida que el ciclismo de montaña ha ido evolucionando, también lo han hecho los tipos de bicicletas. Además de las que se enumeran a continuación, existen varias subcategorías y combinaciones de las mismas. Pero estos son los principales estilos de conducción para los que se fabrican las bicicletas.

La mayoría de estas bicicletas son de suspensión total, que pueden recorrer casi cualquier tipo de terreno. Las bicicletas de trail logran un equilibrio entre el descenso y el cross country con ruedas de 27,5 ó 29", suspensiones ligeras y recorridos de entre 130 mm y 160 mm.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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