Bicicletas de montaña con un solo plato

Bicicletas de montaña con un solo plato

1x plato de transmisión

¿Buscas unas bielas nuevas para reducir peso, aumentar la eficiencia o simplemente porque te apetecen? Hemos probado la mayoría de los platos y bielas disponibles en el mercado, así que si están en esta lista, ya sabes que son los mejores platos y bielas para bicicleta de montaña que puedes encontrar.

Es casi seguro que tengan un solo plato delantero, montado directamente en el brazo de transmisión. Esto elimina la necesidad de un desviador delantero, cable y palanca de cambios torpes y más pesados, y con los avances de la transmisión que estabilizan la cadena y aumentan la gama de marchas en el casete, las ventajas de este desarrollo son amplias.

Las bielas SLX se sienten sólidas como una roca, son a prueba de bombas y simplemente funcionan. No hay flexión perceptible ni pérdida de potencia, y todo el sistema se conecta sin problemas, hasta el punto de que simplemente no tienes que pensar en ello. Las bielas Shimano son al menos tan duraderas como las demás y no tienen un precio elevado.

Las bielas de SRAM se han vuelto notablemente más rígidas desde el salto en el tamaño del eje de 24 mm a los husillos DUB de aleación más gruesos, y esta solidez adicional es presumiblemente una de las razones por las que ya no ofrece una opción más cara de bielas de aleación de nivel superior forjadas en hueco. Así, en lugar de un diseño tubular, GX Eagle utiliza una forma de aleación forjada que es más ancha y plana que la mayoría de sus rivales, con cinchas reforzadas en la parte trasera de la biela.

¿Son buenas las bicicletas de un solo plato?

Ventajas del anillo único

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Es más ligero. Con un plato y un cable menos, y sin desviador delantero, la bicicleta pesa menos. El cambio es más sencillo. Ya no tiene que preocuparse por la posibilidad de que se le caiga la cadena al cambiar de un plato a otro.

¿Merecen la pena las transmisiones 1x?

Una transmisión 1x es una propuesta convincente si prefiere la sencillez, un ligero ahorro de peso, un mantenimiento reducido y una mejor retención de la cadena. Una transmisión 2x le resultará más útil si busca saltos más pequeños entre marchas o si desea tener más posibilidades de encontrar la marcha correcta para su cadencia.

Comentarios

Aunque muchas bicicletas cuentan con dos o tres platos y un desviador, cada vez son más las que utilizan una transmisión 1x, con un solo plato y sin desviador.

No se trata de una tecnología nueva. Muchos ciclistas se han pasado al sistema 1x en el pasado, utilizando platos o componentes posventa. Pero el número de transmisiones 1x específicas producidas en serie a disposición de los consumidores ha crecido en los últimos años, en consonancia con la popularidad de esta configuración.

Los platos y bielas han tenido históricamente dos o tres platos, con un desviador para mover la cadena entre los platos. Por extensión, si una bicicleta tuviera dos platos, se denominaría transmisión 2x, y tres platos se denominaría 3x. Estas transmisiones también se conocen como "doble" o "triple", respectivamente.

Como las transmisiones 1x sólo tienen un plato, no necesitan desviador. También se elimina la palanca del desviador delantero, así como el cable del cambio que normalmente pasaría entre la palanca y el desviador delantero.

Yuhoo single speed c

Aunque muchas bicicletas tienen dos o tres platos y un desviador, cada vez son más las que utilizan una transmisión 1x, con un solo plato y sin desviador.

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No se trata de una tecnología nueva. Muchos ciclistas se han pasado al sistema 1x en el pasado, utilizando platos o componentes posventa. Pero el número de transmisiones 1x específicas producidas en serie a disposición de los consumidores ha crecido en los últimos años, en consonancia con la popularidad de esta configuración.

Los platos y bielas han tenido históricamente dos o tres platos, con un desviador para mover la cadena entre los platos. Por extensión, si una bicicleta tuviera dos platos, se denominaría transmisión 2x, y tres platos se denominaría 3x. Estas transmisiones también se conocen como "doble" o "triple", respectivamente.

Como las transmisiones 1x sólo tienen un plato, no necesitan desviador. También se elimina la palanca del desviador delantero, así como el cable del cambio que normalmente pasaría entre la palanca y el desviador delantero.

Conversión de transmisión 1x

Estos platos de MTB de alta calidad son perfectos para reemplazar su configuración actual o la actualización perfecta para cambiar la forma en que su bicicleta de montaña se desplaza. Disponemos de una amplia gama de platos para MTB de las marcas más importantes del mercado, incluyendo platos Hope, RaceFace, Rotor y Renthal.

Cuando elijas los mejores platos, querrás elegir una configuración que se adapte a tus necesidades. Unos platos más grandes significan marchas más largas, mientras que unos platos más pequeños te dan marchas más cortas. La mayoría de las MTB están abandonando los platos múltiples en favor de un solo plato. Cuanto más gastes, más ligero será, fabricado con materiales de calidad como el aluminio mecanizado CNC. Los dientes estrechos/anchos del plato son una gran característica para retener su cadena sin la necesidad de un dispositivo de cadena.

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† Ejemplo representativo de Barclays: Ejemplo representativo de Barclays: Si el precio total de compra es de 1.399,00€ y el plazo seleccionado es de 36 meses 14,9% TAE Representante, Tipo de Interés Anual 14,9% Fijo, pagaría 47,79€ al mes. El importe total a pagar será de 1.720,59 £, con un coste del crédito de 321,59 £. La financiación está sujeta a la solicitud, las circunstancias financieras y el historial de préstamos. Performance Cycling Limited actúa como agente de crédito y no como prestamista, Barclays Partner Finance actúa como prestamista. Barclays Partner Finance es un nombre comercial de Clydesdale Financial Services Limited, miembro del grupo Barclays. Clydesdale Financial Services Limited está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (número de registro de servicios financieros: 311753). Registrada en Inglaterra. Número de registro: 2901725. Domicilio social: 1 Churchill Place, Londres E14 5HP.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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