Se puede hacer bicicleta con ciatica

Qué ejercicio es bueno para la ciática
Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local, donde destacan las entrevistas a un Freddie Star muy enfadado (y a un propietario de teatro aún más enfadado), así como "la de los pollos robados".
Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue redactora en Total Women's Cycling. Se incorporó a CW como "analista SEO", pero no pudo apartar su nariz del periodismo y se metió en las hojas de cálculo, asumiendo finalmente el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.
Michelle es una ciclista de carretera a la que también le gusta correr en pista y ocasionalmente en contrarreloj, aunque también practica el ciclismo todoterreno (ya sea en bicicleta de montaña o en "gravel bike"). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.
Actividades a evitar con dolor de ciática
Después de leer muchos artículos sobre el dolor de ciática y la bicicleta reclinada sentí que también era mi historia. Ahora mismo apenas puedo mantenerme en pie, pero puedo pedalear durante horas sin dolor. Siempre he tenido la espalda delicada desde que tuve un accidente de coche a finales de mis 20 años. Así que el dolor de espalda no era algo nuevo para mí. Pero la ciática me ha hecho caer de rodillas de dolor.
La semana pasada fui a urgencias en busca de alivio. Me atendió un médico que intentaba convencerme de que tenía coágulos de sangre en las piernas. Después de hacerme un ultrasonido, me mandó de vuelta a casa diciendo, "estás bien, no hay coágulos". Bueno, es bueno saberlo, pero yo ya sabía que era ciática, un tirón muscular o un problema nervioso y necesitaba ayuda para controlar el dolor. Salí de allí muy frustrada y sin ningún plan para controlar el dolor.
Entonces probé mi Terratrike Rover no E assist recumbent. Puedo ir fácilmente alrededor del barrio. Me gustaría ir más lejos, pero el tráfico y las calles de por aquí no son seguros para andar en bicicleta. Me encantaría montar en la playa, pero no hay manera de que voy a levantar la bicicleta en el coche. Así que por ahora es arriba y abajo de la calle y mi colina. Por supuesto que hay una colina. Siempre hay una colina.
¿Es buena la bicicleta estática para la ciática?
La ciática es una molesta afección de la espalda, cuya definición engloba cualquier dolor que pase por el nervio ciático. El nervio ciático se encuentra en la parte inferior de la columna vertebral y viaja a través de la pelvis y por cada pierna (enlace Mayoclinic). El dolor ciático puede incluso, en algunos casos, viajar hasta los pies. Así que, naturalmente, la ciática afecta a muchas partes del cuerpo.
Cuando se trata de esta condición, es importante saber cuándo escuchar a su cuerpo, ya que el dolor puede aparecer en cualquier momento. Si usted tiene ciática puede hacer frente a momentos de frustración, y muchos pacientes sienten que están restringidos en su ejercicio físico debido a la condición.
Sabiendo esto, puede surgir la pregunta: ¿se puede montar en una e-bike cuando se padece ciática? La respuesta tiene varias capas, con varios factores que entran en juego, como la gravedad de su condición y el tipo de e-Bike que está utilizando. La respuesta sencilla, sin embargo, es sí: montar en una e-bike es una de las mejores formas de ejercicio para las personas que sufren dolor de espalda y ciática.
La mejor bicicleta para la ciática
Los ciclistas deben tener cuidado con diversas lesiones, especialmente la ciática. Esta irritante afección altera el nervio ciático y provoca sensaciones de hormigueo en toda la zona lumbar. Si no se trata, puede provocar debilidad muscular crónica, sobre todo en las piernas. A continuación encontrarás más información sobre la ciática y algunas formas de aliviar el dolor.
La ciática se produce cuando el nervio ciático (situado en la parte baja de la espalda) envía un dolor punzante a las piernas. Otros efectos secundarios son sensación de quemazón, debilidad muscular y entumecimiento de las piernas. La mayoría de las veces, esta afección sólo afecta a un lado del cuerpo. La ciática suele curarse en un plazo de dos a cuatro semanas.
Una de las causas más frecuentes se debe a ciertos movimientos de cadera. Al montar en bicicleta, mueves las piernas hacia delante y hacia atrás. Esto hace que tus caderas se ajusten con ellas. Si te excedes en el ciclismo o no haces estiramientos previos, puedes forzar los huesos y músculos de esta zona. Con el tiempo, los huesos podrían desgastarse y presionar el nervio ciático.