Que tan bueno es hacer bicicleta estatica

Que tan bueno es hacer bicicleta estatica

¿Qué tan saludable es el ciclismo?

Barbie Cervoni, MS, RD, CD/N, CDE, es dietista diplomada (RD) y especialista certificada en educación y atención diabética (CDCES). Ha pasado la mayor parte de su carrera asesorando a pacientes diabéticos de todas las edades.

Cuando se trata de equipos de cardio, las bicicletas estáticas suelen pasarse por alto. Pero es un gran error. Los beneficios cardiovasculares, además del hecho de que puedes pedalear en el gimnasio o en casa (si tienes tu propia bicicleta), significa que podrías perderte algunas ganancias importantes de forma física si pasas por alto una bicicleta de dos ruedas.

"Puede que te inclines por subirte a una cinta de correr para hacer algo de cardio en el gimnasio, pero la bicicleta estática es un entrenamiento increíble", afirma Kate Ligler, NASM-CPT, CES, PES, especialista en bienestar de MINDBODY. El ciclismo de interior no sólo es suave para las articulaciones, sino que fortalece la parte inferior del cuerpo y es mucho más seguro que el ciclismo al aire libre, añadió Ligler. También quemarás muchas calorías: entre 200 y 300 en 30 minutos si trabajas a un ritmo moderado, e incluso más si aumentas la intensidad.

Además, no es necesario saber montar en bicicleta para empezar a hacer ejercicio. Tanto si eres un novato como un ávido ciclista, experimenta los beneficios del spinning de primera mano con uno de los siguientes siete entrenamientos en bicicleta estática diseñados por expertos. Sólo asegúrate de coger un cronómetro para cronometrar todos los intervalos.

  Hacer una hora de bicicleta al dia

Transformación corporal ciclista

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La bicicleta estática es una buena opción para un entrenamiento cardiovascular si está empezando a hacer ejercicio y es una buena forma de iniciarse en el cardio. De hecho, se obtienen los mismos beneficios cardiovasculares que cuando se utiliza la cinta de correr o la bicicleta elíptica o cuando se camina o corre al aire libre.

Hay que tener en cuenta que cualquier actividad nueva supone un reto, por lo que puede ser necesario empezar con unos minutos cada vez e ir aumentando poco a poco la duración de los entrenamientos. Vea cómo disfrutar de un entrenamiento para principiantes.

Si utilizas una bicicleta a la que nunca te has subido, dedica unos minutos a familiarizarte con su funcionamiento. Si estás en un gimnasio, pregunta al jefe de planta si te puede orientar sobre cómo utilizar las distintas bicicletas y cuál es la más adecuada para ti.

¿Por qué la bicicleta es buena para el medio ambiente?

Todo depende del tipo de bicicleta estática que tengas. Si utilizas una bicicleta estática vertical en el gimnasio o en tu casa, no es recomendable que utilices la misma bicicleta estática todos los días porque pueden someter a tus articulaciones a demasiada tensión y provocar lesiones con el tiempo.

  Beneficios de hacer bicicleta de montaña

Tu cuerpo es una máquina, y al igual que cualquier otra máquina necesita un mantenimiento. El ejercicio aeróbico diario en una bicicleta estática proporciona muchos beneficios, además de ayudarle a quemar calorías y perder peso.

El ejercicio puede mejorar el estado de ánimo y ayudarle a relajarse, lo que tendrá un efecto tanto mental como físico. También ayuda a prevenir la hipertensión arterial, la aterosclerosis y la diabetes de tipo 2, que contribuyen en gran medida a las enfermedades cardiacas.

El ejercicio regular no sólo fortalece los músculos, sino que también protege el cerebro contra el deterioro cognitivo y refuerza el sistema inmunológico, de modo que si alguien de su entorno ha contraído una enfermedad como el resfriado común o la gripe, hay menos probabilidades de que contagie a los demás, ya que ellos mismos están sanos gracias a los entrenamientos regulares.

Ciclismo en pista cubierta frente a ciclismo al aire libre

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

  Hacer bicicleta reduce la celulitis

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad