Que hacer cuando salta la cadena dela bicicleta

Que hacer cuando salta la cadena dela bicicleta

Salto del engranaje más pequeño

John Allen tiene un artículo sobre algunas razones comunes por las que se caen las cadenas, que creo que merece la pena leer. El tamaño incorrecto de la cadena, un mal ajuste del desviador, una capacidad insuficiente del desviador, daños en el plato, etc. son algunas de las razones por las que esto puede ocurrir.

Hay desviadores traseros de embrague (comunes en el ciclismo de montaña) que intentan mantener la cadena más tensa cuando se circula por terrenos abruptos, mientras que un desviador normal podría moverse de forma que redujera la tensión de la cadena y provocara su caída. Sin embargo, el manejo brusco de cualquier bicicleta aumenta la probabilidad de que se caigan las cadenas o de que las cosas se te vuelvan en contra.

¿Es normal que se caigan las cadenas de las bicicletas?

Tornillos sueltos en la transmisión

Esta es una de las razones más comunes por las que se caen las cadenas de las bicicletas. Si alguno de los tornillos o pernos que fijan la transmisión está suelto, todo el sistema puede desplazarse durante la marcha, lo que puede provocar fácilmente que se suelte la cadena.

¿Cómo se vuelve a colocar una cadena de bicicleta que se ha salido?

Comienza colocando la cadena alrededor del engranaje pequeño del eje trasero de la bicicleta. A continuación, coloca parte de la cadena alrededor del engranaje grande, junto a los pedales, en el lado que mira hacia el sillín. (Manteniendo una mano en la cadena para guiarla, empieza a pedalear lentamente.

Limpiar la cadena de la bicicleta

Si la cadena sigue patinando, es probable que la cadena o los piñones estén desgastados. Haz que un mecánico local revise tu bicicleta y determine qué necesita ser reemplazado. Si es la cadena, visita esta guía <Cambio de cadena Triace A310>.

  Musica para hacer bicicleta estatica

Si la cadena sigue patinando, es probable que la cadena o los piñones estén desgastados. Haga que un mecánico local revise su bicicleta y determine cuál necesita ser reemplazado. Si es la cadena, visita esta guía <Cambio de cadena Triace A310>

Una guía para los indicadores si los dientes están desgastados también habría sido útil. Muchos de nosotros andar en bicicleta debido a las limitaciones financieras, el empleo de mecánico local puede no ser posible (ciertamente no me lo puedo permitir). Por lo demás, una guía brillante, gracias.

Muchas gracias por este artículo, son consejos muy útiles. Pero, acabo de ver este post ("Más de 200 vídeos de reparación de bicicletas y cientos de páginas de guías ilustradas") y en realidad estaba leyendo sobre este mismo tema el otro día. Hice un poco de búsqueda alrededor y tropezó con este artículo fresco ... Pensé que era útil ... http://diybikerepairguide.weebly.com

Ajuste del desviador delantero

Este artículo ha sido escrito por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora de taller de la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario en Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la sucursal de Salt Lake City del Bicycle Collective.

Una cadena de bicicleta es un conjunto de eslabones con pasadores, placas y rodillos que conectan los engranajes delanteros y traseros, permitiéndote pedalear. Las cadenas se salen por varias razones, como ajustes incorrectos y caídas, pero son fáciles de arreglar. Puede que te manches las manos de grasa, pero volverás a pedalear enseguida.

  Hacer bicicleta estatica ayuda a bajar de peso

Este artículo ha sido escrito por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora de taller de la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario en Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la sucursal de Salt Lake City del Bicycle Collective. Este artículo ha sido visto 270.321 veces.

Cómo engrasar una cadena de bicicleta

Salirse de la cadena puede ser molesto en el mejor de los casos, y a veces peligroso, sobre todo si ocurre en medio del tráfico, por lo que debes minimizar las posibilidades de que ocurra configurando bien tu bicicleta.

Si tu cadena ha empezado a salirse con frecuencia cuando antes no lo hacía, algo ha cambiado en la configuración de tu bicicleta. Lo primero que hay que hacer es comprobar que todos los tornillos de la transmisión están bien apretados, que no se ha movido nada ni se ha golpeado nada, y asegurarse de que la rueda trasera está correctamente asentada en las punteras.

Si la cadena se sale con frecuencia del interior del pedalier, es posible que haya que ajustar el tornillo L. Coloque la cadena en el plato pequeño y el piñón más grande en la parte trasera. El plato interior de la caja del desviador debe tocar la cadena casi pero no del todo; estamos hablando de una separación de 1-2 mm. Si la separación es mayor, gire el tornillo L en el sentido de las agujas del reloj para acercar la placa interior de la caja del desviador a la cadena.

  Hacer bicicleta estatica adelgaza las piernas

Si la cadena se sale con frecuencia del plato, es posible que haya que ajustar el tornillo H del desviador. Coloque la cadena en el plato grande (delante) y en el piñón más pequeño (detrás). La placa exterior de la caja del desviador no debe tocar la cadena. Si la separación es superior a 1-2 mm, gire el tornillo H en el sentido de las agujas del reloj y verá cómo la jaula se desplaza hacia dentro.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad