Que desayunar antes de hacer bicicleta

Yogur antes de montar en bicicleta
Si eres como la mayoría de los atletas, la ansiedad previa a la carrera es un hecho. Aunque sientas que no puedes comer nada, una buena comida antes de la carrera puede marcar la diferencia entre hacer la mejor carrera de tu vida o quedarte sin fuerzas a mitad de camino. Ignora ese nudo en el estómago y come algo parecido a una comida normal que tenga la mezcla adecuada de carbohidratos y nutrientes para mantenerte en marcha, al menos hasta que terminen los tramos de subida.
El cuerpo produce la principal fuente de energía para las células, llamada ATP, o trifosfato de adenosina, en las mitocondrias de tus células utilizando glucosa, glucógeno, aminoácidos y grasa de los alimentos. Las células musculares descomponen el ATP para obtener la energía que se libera al romperse los enlaces fosfato. La síntesis de ATP es un proceso complejo, pero el cuerpo produce la mayor parte del ATP a partir de la glucosa que obtiene de los almidones y azúcares de la dieta. El azúcar es una forma de glucosa que ya está descompuesta, por lo que el organismo puede utilizarla como energía inmediata. Los almidones deben transformarse en glucosa utilizable, lo que se traduce en una energía prolongada y constante a un ritmo más lento.
Comentarios
El ciclismo no difiere de otros deportes en que la nutrición es clave para un rendimiento óptimo. De hecho, los estudios demuestran que el consumo estratégico de carbohidratos de alta calidad junto con líquidos que contienen sal y cafeína ayuda a los ciclistas a mejorar sus tiempos de pedaleo hasta en 84 segundos.
Alimentar el cuerpo es vital para mantener la concentración durante los deportes de resistencia. También puede significar la diferencia entre sentirse con energía para volver a pedalear al día siguiente o tomarse la semana libre después de una agotadora sesión de ciclismo.
La carga de carbohidratos ha estado de moda entre los atletas de resistencia durante años, si no décadas. Esto se debe a que la carga de carbohidratos mejora el rendimiento y la resistencia durante los entrenamientos largos. Una de las mejores maneras de asegurarse de que su cuerpo está alimentado para un paseo en bicicleta de larga distancia es comer una comida densa en carbohidratos la noche anterior.
Para sesiones de ciclismo de menos de 1,5 horas, se recomienda ingerir de 7 a 12 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de masa corporal 24 horas antes de pedalear. Aquí tienes algunos alimentos ricos en carbohidratos que puedes tomar la noche antes de la salida:
Los expertos afirman que las proteínas y las grasas afectan marginalmente a los niveles de energía en comparación con el fuerte efecto de la carga de carbohidratos. Pero eso no significa que no debas tomar una ración de cada una de ellas antes de salir a rodar. Alimentos como el aguacate, el aceite de coco y el yogur son excelentes fuentes de grasas saludables, mientras que los huevos, el pescado y los frutos secos aportan grandes cantidades de proteínas.
Cecina de vaca
Quiero salir a montar temprano por la mañana, no mucho después de haberme despertado, pero me preocupa que si tomo mi desayuno habitual (un batido muy grande y denso), tendría que esperar un rato antes de poder montar cómodamente, por otro lado si tomo algo pequeño y ligero me preocupa que mi nivel de azúcar en sangre caiga en picado y me sienta aletargado durante mi salida y durante gran parte del día después. ¿Qué puedo comer que sea el equilibrio perfecto entre darme suficiente energía para la salida y ser lo suficientemente pequeño y ligero como para poder comerlo nada más despertarme y salir a montar inmediatamente después? 34 commentssharesavehidereport82% UpvotedOrdenar por: mejor|
Ver 2+ más
Lo menos que puedes hacer es llevar un tentempié deportivo, una chocolatina o unos frutos secos en el bolsillo. Pero lo ideal es tener una idea clara de la comida que quieres tomar durante -y a ambos lados de- tu salida, lo que te ayudará a disfrutarla y a sacar lo mejor de tu cuerpo.
El mejor desayuno para una gran carrera debe proporcionar una gran cantidad de carbohidratos de calidad que sean fáciles de digerir y que no se sientan incómodos en el estómago hasta la hora de comer. Las gachas de avena son una fuente fabulosa de carbohidratos complejos. Elige copos de avena ecológicos o gachas de avena "tradicionales", en lugar de sobres instantáneos que se calientan en segundos en el microondas.
Estas últimas están muy procesadas para cocinarse rápidamente. Pero lo que se gana en comodidad se pierde en valor nutritivo. Merece la pena ponerse delante de una sartén y remover la mezcla burbujeante durante cinco minutos para conseguir algo que merezca la pena comer. Puedes añadir dátiles o pasas troceados para aportar otra fuente de hidratos de carbono en forma de azúcares de frutas.
Los dátiles también contienen niacina (vitamina B3), que interviene (junto con otras vitaminas del grupo B) en el proceso de liberación de energía en los músculos. Para algunas personas, las gachas de avena "permanecen con uno" durante varias horas, dando una sensación de saciedad. Sin embargo, si vuelves a tener hambre poco después de desayunar gachas, prueba a tomarlas con un poco de nata líquida. Si no te gustan las gachas, no las comas. La vida es demasiado corta para obligarte a comer algo que no te gusta.