Puedo hacer bicicleta todos los dias

Puedo hacer bicicleta todos los dias

15 minutos de ejercicio en bicicleta

Todos queremos hacer ejercicio de forma más eficaz. A veces no se trata del placer de montar en bicicleta, sino de maximizar nuestros resultados minimizando el tiempo que dedicamos a ello. Pero, ¿podemos esperar obtener los beneficios para la salud de 15 ó 20 minutos de bicicleta al día?

Cualquier ejercicio es mejor que ninguno. Recordar esto es importante cuando alguien se inicia en el ciclismo. Es fácil sentirse abrumado por la cantidad de información y consejos disponibles. Y lo de suficiente es relativo. Depende de la persona que haga ejercicio, del tipo de ejercicio que haga y de la intensidad a la que lo haga. El peso, la edad y el estado de salud también influyen. Tanto el NHS como los CDC recomiendan 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de ejercicio intenso.

Si lo desglosamos en cantidades diarias, son 21 minutos de actividad moderada al día o 10 minutos de ejercicio intensivo. El ciclismo moderado sería un paseo más suave con el esfuerzo suficiente para aumentar el ritmo cardíaco. El ciclismo intensivo podría ser una clase o un paseo al aire libre más exigente. También puede asegurarse de que aprovecha al máximo su tiempo incorporando a su rutina el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT). Estas breves sesiones de ejercicio intenso maximizan los resultados, ya que te permiten esforzarte al máximo en una sesión más corta en lugar de alargar el entrenamiento a un ritmo más lento.

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SPOILER ALERT: La respuesta es que probablemente puedas recorrer 100 km en bicicleta en un día. En una ruta cicloturista con apoyo, por carreteras asfaltadas con desniveles moderados, esta es una distancia alcanzable para cualquier persona adulta. La distancia media en nuestras rutas de nivel Touring y Adventure es de aproximadamente 100 km al día y hemos visto a personas de todos los tamaños y formas, edades y niveles de forma física completar esta distancia. Por supuesto, hay muchos factores que influyen...

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¿Siguen pareciendo muchos 100 km? Pues piensa en esto. Incluso si pedaleas a 10 km/h, podrías recorrer los 100 km antes del atardecer si empiezas temprano. Por lo general, un ciclista por debajo de la media puede pedalear cómodamente por una carretera asfaltada llana a 15 - 20 km/h.

Nuestros amigos de la Asociación de Ciclismo de Aventura han elaborado un magnífico gráfico (en millas, no en kilómetros) en el que se resume rápidamente la distancia que se puede recorrer (con todo el equipo a cuestas) en 5 horas en distintas situaciones. Tenga en cuenta que en una excursión de la TDA sólo lleva lo básico, por lo que el peso de su equipo sería probablemente más de 5 libras (o 2,5 kg), lo que significa que la distancia recorrida podría ser aún mayor.

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Todos queremos hacer ejercicio de forma más eficiente. A veces no se trata del placer de montar en bicicleta, sino de maximizar nuestros resultados minimizando el tiempo que dedicamos a ello. Pero, ¿podemos esperar cosechar los beneficios para la salud de montar en bicicleta 15 - 20 minutos al día?

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Cualquier ejercicio es mejor que ninguno. Recordar esto es importante cuando alguien se inicia en el ciclismo. Es fácil sentirse abrumado por la cantidad de información y consejos disponibles. Y lo de suficiente es relativo. Depende de la persona que haga ejercicio, del tipo de ejercicio que haga y de la intensidad a la que lo haga. El peso, la edad y el estado de salud también influyen. Tanto el NHS como los CDC recomiendan 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de ejercicio intenso.

Si lo desglosamos en cantidades diarias, son 21 minutos de actividad moderada al día o 10 minutos de ejercicio intensivo. El ciclismo moderado sería un paseo más suave con el esfuerzo suficiente para aumentar el ritmo cardíaco. El ciclismo intensivo podría ser una clase o un paseo al aire libre más exigente. También puede asegurarse de que aprovecha al máximo su tiempo incorporando a su rutina el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT). Estas breves sesiones de ejercicio intenso maximizan los resultados, ya que te permiten esforzarte al máximo en una sesión más corta en lugar de alargar el entrenamiento a un ritmo más lento.

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Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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