Puedo hacer bicicleta si tengo lumbalgia

Puedo hacer bicicleta si tengo lumbalgia

Lumbalgia posición asiento ciclismo

El ciclismo favorece la resistencia y el rendimiento general del corazón, los pulmones y el sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral. A diferencia de otras formas de ejercicio, como el footing o el aeróbic, el ciclismo es menos agresivo para el cuerpo y, en particular, para la columna vertebral.

Olumide A. Danisa, MD, el jefe de la división de la columna vertebral de adultos en Loma Linda University Health, dice que cuando se trata de tomar el ciclismo y, mientras que sufren de dolor de espalda, es importante investigar la causa del dolor.

"La mayoría de las personas que se quejan de dolor de espalda tienen una etiología degenerativa, o simplemente el desgaste visto comúnmente con el envejecimiento", dice Danisa. "Tanto si se utiliza un modelo reclinado como vertical, montar en bicicleta puede ser beneficioso".

Cuando existe un estrechamiento y compresión del canal espinal, Danisa afirma que el ejercicio inclinado hacia delante o en cuclillas puede aliviar el dolor de espalda y piernas. Sin embargo, cuando hay inestabilidad espinal y deslizamiento de las vértebras, dice que una flexión hacia delante puede exacerbar el dolor de espalda y piernas. "Es esencial conocer y comprender la patología que causa el dolor de espalda específico antes de emprender una actividad ciclista", dice Danisa.

¿Se puede ir en bicicleta con lumbalgia?

El ciclismo es una forma popular de ejercicio aeróbico, y suele ser una de las preferidas por las personas con lumbalgia. El ciclismo puede ser una buena opción de ejercicio por muchas razones: La bicicleta produce menos sacudidas en la columna vertebral que muchas otras formas de ejercicio aeróbico, como el footing o las clases de aeróbic.

¿Es buena la bicicleta estática para el dolor lumbar?

El ejercicio aeróbico ayuda a acondicionar y fortalecer los músculos y a mantener sanas las estructuras de la columna vertebral, lo que a su vez contribuye a reducir el dolor de espalda. Además, hay investigaciones que indican que hacer ejercicio en bicicletas estáticas puede reducir realmente la percepción de dolor lumbar crónico de algunos pacientes.

  Es bueno hacer bicicleta para las rodillas

¿Por qué me duele la zona lumbar cuando monto en bicicleta?

"La mayoría de los dolores lumbares en bicicleta están relacionados con los discos lumbares: se reduce la carga sobre las articulaciones de la espalda, pero aumenta la carga sobre los discos, especialmente en los dos discos lumbares inferiores", explica Moley. "Un ajuste correcto de la bicicleta es muy importante.

¿Es bueno el ciclismo para la hernia discal?

¿No le gustaría a todo el mundo tener acceso a un entrenador personal para sus preguntas sobre entrenamiento y forma física? Road Bike Action habló recientemente con el Dr. Johnathan Edwards, médico deportivo y anestesista en Las Vegas, Nevada. Ha sido médico deportivo de ciclistas estadounidenses y europeos. Es entrenador certificado de nivel 3 de USA Cycling y ha trabajado con atletas durante el rally París Dakar. Como antiguo corredor profesional de motocross y actual corredor de carretera de categoría 2, entiende las necesidades de salud y entrenamiento de los ciclistas de todos los niveles.

Este es un problema común en el ciclismo que rara vez se discute. Hay muchas causas de dolor de espalda en los ciclistas jóvenes. Para responder a la pregunta, el dolor lumbar en un ciclista joven sin ningún otro problema o historial de dolor de espalda suele deberse a factores mecánicos (frente a problemas intrínsecos dentro de su cuerpo). El más común es el ajuste de la bicicleta, luego el ajuste de la bicicleta y luego el ajuste de la bicicleta. En mi experiencia, muchos ciclistas montan bicicletas que son demasiado grandes para ellos y muchos ciclistas carecen de la flexibilidad adecuada y/o su fuerza central es insuficiente. Tómate tu tiempo y haz que te ajusten la bicicleta a tu cuerpo. El dolor de espalda también puede deberse a causas anatómicas, como la discrepancia en la longitud de las piernas o la desalineación de la columna vertebral.

  Se puede hacer bicicleta con ligamento cruzado roto

¿Puedo montar en bicicleta con lumbalgia?

Muchas personas con lumbalgia tienen problemas para encontrar la forma adecuada de ejercicio que proporcione un buen entrenamiento aeróbico y sea lo bastante suave para su espalda. El ejercicio aeróbico ayuda a acondicionar y fortalecer los músculos y a mantener sanas las estructuras de la columna vertebral, lo que a su vez contribuye a reducir el dolor de espalda. Además, hay investigaciones que indican que hacer ejercicio en bicicletas estáticas puede reducir realmente la percepción de dolor lumbar crónico de algunos pacientes.

A menudo, después de probar un programa de ejercicio demasiado intenso o de alto impacto, es natural que los pacientes se desanimen y duden en buscar otras formas de ejercicio aeróbico. Otros pacientes pueden evitar por completo el ejercicio por miedo a que agrave su lumbalgia. La clave está en encontrar un modo de ejercicio que resulte cómodo y ayude a curar el dolor de espalda. Para muchos pacientes, el uso de una bicicleta estática es una opción excelente para hacer ejercicio con poco esfuerzo.

¿Es bueno el ciclismo para el dolor de espalda?

R: No ha mencionado la causa de su dolor de espalda, por lo que es un poco difícil darle una respuesta positiva. Bueno, suponiendo que se trate de un dolor de espalda muscular normal, el ciclismo ayuda a aliviar el dolor de espalda, pero hay un problema. Hay muchos factores que dictan su recuperación a la normalidad con el ciclismo.

  Se puede hacer bicicleta con líquido en la rodilla

1. Tu altura y la longitud de tus piernas son importantes. La combinación de un muslo largo, un ángulo de asiento poco pronunciado, un cuerpo corto y una potencia de manillar bien hundida en el tubo de dirección puede significar un ángulo más agudo entre el muslo y el cuerpo cuando la pierna está en la parte superior de la pedalada. Esto puede suponer una tensión excesiva en los músculos de la parte posterior del muslo que ayudan a impulsar el muslo hacia abajo, lo que provoca dolor de espalda.

Te sugiero que te hagas una evaluación adecuada de la fuerza muscular de tus piernas y de tu postura y que luego sigas los consejos anteriores. Otra alternativa es nadar y hacer ejercicios de fortalecimiento para las piernas y la espalda.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad