Hacer bicicleta estatica es bueno para la espalda

Hacer bicicleta estatica es bueno para la espalda

¿Es bueno el ciclismo para la estenosis espinal?

¿No le gustaría a todo el mundo tener acceso a un entrenador personal para sus preguntas sobre entrenamiento y forma física? Road Bike Action habló recientemente con el Dr. Johnathan Edwards, médico deportivo y anestesista en Las Vegas (Nevada). Ha sido médico deportivo de ciclistas estadounidenses y europeos. Es entrenador certificado de nivel 3 de USA Cycling y ha trabajado con atletas durante el rally París Dakar. Como antiguo corredor profesional de motocross y actual corredor de carretera de categoría 2, entiende las necesidades de salud y entrenamiento de los ciclistas de todos los niveles.

Este es un problema común en el ciclismo que rara vez se discute. Hay muchas causas de dolor de espalda en los ciclistas jóvenes. Para responder a la pregunta, el dolor lumbar en un ciclista joven sin ningún otro problema o historial de dolor de espalda suele deberse a factores mecánicos (frente a problemas intrínsecos dentro de su cuerpo). El más común es el ajuste de la bicicleta, luego el ajuste de la bicicleta y luego el ajuste de la bicicleta. En mi experiencia, muchos ciclistas montan bicicletas que son demasiado grandes para ellos y muchos ciclistas carecen de la flexibilidad adecuada y/o su fuerza central es insuficiente. Tómate tu tiempo y haz que te ajusten la bicicleta a tu cuerpo. El dolor de espalda también puede deberse a causas anatómicas, como la discrepancia en la longitud de las piernas o la desalineación de la columna vertebral.

¿Es bueno el ciclismo para la artritis de la espalda?

El ciclismo favorece la resistencia y el rendimiento general del corazón, los pulmones y el sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral. A diferencia de otras formas de ejercicio, como el footing o el aeróbic, la bicicleta es menos agresiva para el cuerpo y, en particular, para la columna vertebral.

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Olumide A. Danisa, MD, el jefe de la división de la columna vertebral de adultos en Loma Linda University Health, dice que cuando se trata de tomar el ciclismo y, mientras que sufren de dolor de espalda, es importante investigar la causa del dolor.

"La mayoría de las personas que se quejan de dolor de espalda tienen una etiología degenerativa, o simplemente el desgaste visto comúnmente con el envejecimiento", dice Danisa. "Tanto si se utiliza un modelo reclinado como vertical, montar en bicicleta puede ser beneficioso".

Cuando existe un estrechamiento y compresión del canal espinal, Danisa afirma que el ejercicio inclinado hacia delante o en cuclillas puede aliviar el dolor de espalda y piernas. Sin embargo, cuando hay inestabilidad espinal y deslizamiento de las vértebras, dice que una flexión hacia delante puede exacerbar el dolor de espalda y piernas. "Es esencial conocer y comprender la patología que causa el dolor de espalda específico antes de emprender una actividad ciclista", dice Danisa.

Cómo evitar el dolor de espalda al montar en bicicleta

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La bicicleta estática ha sido un ejercicio básico durante décadas, y por una buena razón. El ejercicio en bicicleta es una de las mejores formas de hacer ejercicio en interiores, ya que proporciona un ejercicio cardiovascular de bajo impacto y alta intensidad a la vez que desarrolla la fuerza y la resistencia. Esto es lo que hay que saber para sacar el máximo partido a la bicicleta.

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La posición de pedaleo determina la comodidad, pero también la eficacia del pedaleo. La mayoría de las bicicletas estáticas permiten ajustar la altura del manillar y del sillín, y algunas permiten mover el sillín hacia delante o hacia atrás o cambiar el ángulo del sillín. Colocar la bicicleta en la posición adecuada ayuda a evitar lesiones y garantiza un entrenamiento seguro.

El sillín de la bicicleta debe estar nivelado para soportar todo el peso del cuerpo y permitirte moverte sobre él cuando sea necesario. Una inclinación excesiva hacia arriba puede provocar molestias. Demasiada inclinación hacia abajo puede hacer que te deslices hacia delante mientras conduces y ejercer una presión adicional sobre los brazos, las manos y las rodillas, lo que puede provocar lesiones.

¿Es bueno el ciclismo para la espondilosis lumbar?

Los dolores de espalda que se intensifican suelen hacer menos agradables las grandes aventuras en bicicleta de carretera, grava y montaña. Mantener la potencia, sobre todo en las subidas, y mantenerse aerodinámico o ágil en los senderos es más difícil cuando la espalda hace de las suyas.

Paul Hough, científico del deporte y el ejercicio, explica que la zona lumbar está formada por una masa de músculos, tendones y ligamentos. Estos forman un cilindro de musculatura alrededor de la columna lumbar, lo que se denomina el núcleo.

Pero la espalda tiene cierto apoyo porque estamos sentados en el sillín. Sin embargo, Phil añade: "Este asiento puede, no obstante, transferir una cantidad significativa de vibraciones a la pelvis y la zona lumbar".

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"Sin que te des cuenta, puede hacer que la pelvis se tuerza y que tus piernas tengan diferentes longitudes, problemas que crean desequilibrios musculares y ejercen una enorme presión sobre la columna lumbar al girar el abdomen para conseguir potencia".

"La hiperextensión prolongada provoca 'puntos gatillo', pequeños nudos gomosos que se forman en el músculo y en las vainas musculares de la fascia adyacente, que envían señales de dolor al cerebro y contribuyen a un ciclo de dolor-espasmo-dolor", dice Wadsworth.

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

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