Hacer bicicleta es malo para las rodillas

Plan de entrenamiento ciclista
Todos ellos tendrán factores contribuyentes de estos tres ámbitos problemáticos: cambios en la intensidad del entrenamiento (ciclismo-especifico); cambios en el equipamiento (bicicleta-especifico); y nuestra constitución anatómica y biomecánica intrínseca (ciclista-especifico).
El alcance de este artículo se limita a algunas de las lesiones por sobreuso más comunes, por lo que si ha sufrido una lesión aguda o experimenta un dolor repentino, o si sus síntomas no mejoran con estos consejos generales, busque ayuda médica cualificada.
Los grandes músculos del cuádriceps se unen a la tibia a través de la rótula, por lo que las fuerzas del pedaleo se transmiten a través de la articulación femororrotuliana cada vez que doblamos las rodillas, aplastándola esencialmente contra el fémur.
Aunque es más común en deportes explosivos, la parte del tendón que une la rótula a la prominencia ósea debajo de la rótula puede inflamarse (tendinitis rotuliana). Si esta zona duele persistentemente al tacto, merece la pena buscar ayuda médica. Debería responder al hielo, los antiinflamatorios y la fisioterapia, con o sin vendaje.
¿Es el ciclismo peor para las rodillas que correr?
Pero correr tiene un inconveniente: las lesiones son frecuentes. El ciclismo, por su parte, es más suave. "El ciclismo es una actividad en la que no se soporta peso, por lo que es mejor para las rodillas y las articulaciones", afirma el Dr.
¿Por qué me duele la rodilla cuando voy en bicicleta?
La mayoría de los dolores de rodilla en ciclismo son consecuencia de una afección conocida como síndrome de dolor patelofemoral. Esta afección suele producirse por el uso excesivo o de alto impacto de las rodillas (entre los ciclistas, el uso excesivo es el culpable más común). La mala alineación de la rótula también puede causar o exacerbar los problemas.
Dolor de rodilla ejercicio en bicicleta
De hecho, deberías hacerlo: El ciclismo es un gran ejercicio cardiovascular, dice Lauren Shroyer, MS, director senior de desarrollo de productos en el Consejo Americano de Ejercicio. El ciclismo puede fortalecer el corazón y los pulmones, así como mejorar la función muscular.
Y los estudios demuestran que el ciclismo puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis: Un estudio publicado en el Journal of Rheumatology descubrió que tanto el entrenamiento en bicicleta como la natación reducían significativamente el dolor articular, la rigidez y las limitaciones físicas, y mejoraban la calidad de vida en adultos de mediana edad y mayores con osteoartritis (OA). Otro pequeño estudio descubrió que los pacientes con artritis reumatoide (AR) que hacían ejercicio en bicicletas estáticas con regularidad mejoraban su capacidad aeróbica y su presión arterial, y manifestaban menos sensibilidad articular.
Número uno: menos estrés articular. "El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto", dice Shroyer. Esto significa que el ciclismo limita el impacto sobre las articulaciones que soportan peso, como las caderas, las rodillas y los pies. Además, el movimiento ayuda a lubricar las articulaciones, lo que reduce el dolor y la rigidez. Otros beneficios del ciclismo son:
Las mejores bicicletas de carretera
Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local, donde destacan las entrevistas a un Freddie Star muy enfadado (y a un propietario de teatro aún más enfadado), así como "la de los pollos robados".
Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue redactora en Total Women's Cycling. Se incorporó a CW como "analista SEO", pero no pudo apartar su nariz del periodismo y se metió en las hojas de cálculo, asumiendo finalmente el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.
Michelle es una corredora de carretera a la que también le gusta correr en pista y ocasionalmente en contrarreloj, aunque también practica el ciclismo todoterreno (ya sea en bicicleta de montaña o en "gravel bike"). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.
Bicicleta
En algún momento, uno de cada tres ciclistas sufre dolor grave de rodilla (Am J Sports Med, 2010 Dec;38(12):2494-501). Suele ocurrir con una bicicleta nueva, al retomar el ciclismo tras un largo paréntesis o cuando se intenta aumentar la intensidad o el kilometraje. Si te empieza a doler la rodilla mientras montas en bici, deja de pedalear e intenta averiguar la causa.
La causa más común de dolor de rodilla en los ciclistas es tener el sillín tan alto que te obliga a enderezar completamente la rodilla cuando el pedal alcanza su nivel más bajo. Se supone que nunca hay que enderezar completamente la rodilla cuando se hace cualquier tipo de ejercicio, sobre todo en bicicleta o corriendo. Si colocas el sillín demasiado bajo, doblarás la rodilla en exceso y correrás un alto riesgo de desarrollar dolor detrás de la rótula. Otras causas comunes de dolor de rodilla son el sobreentrenamiento, colocar el sillín demasiado hacia delante o hacia atrás, no colocar correctamente las calas o no tener la longitud correcta de las bielas.
Altura del sillínAjuste el sillín de modo que la rodilla esté flexionada entre 20 y 30 grados cuando un pedal esté en su nivel más bajo, y no esté flexionada más de 70 u 80 grados cuando el pedal esté en su nivel más alto. - Cuando el sillín está demasiado alto: puede sentir dolor en el interior de la rodilla, en la parte lateral de la rodilla (banda iliotibial), en la parte posterior medial de la rodilla (tendón del pie anserino) o en la parte posterior lateral (bíceps femoral) de la rodilla.- Cuando el sillín está demasiado bajo: la flexión excesiva de la rodilla hace que la rótula roce con el fémur, el hueso largo de la parte superior de la pierna.