Cuantos kilometros se pueden hacer en bicicleta por dia

Cuantos kilometros se pueden hacer en bicicleta por dia

Cuánto pedalea a la semana

SPOILER ALERT: La respuesta es que probablemente pueda recorrer 100 km en un día. En una ruta cicloturista con apoyo, por carreteras asfaltadas con desniveles moderados, es una distancia alcanzable para cualquier adulto. La distancia media en nuestras rutas de nivel Touring y Adventure es de aproximadamente 100 km al día y hemos visto a personas de todos los tamaños y formas, edades y niveles de forma física completar esta distancia. Por supuesto, hay muchos factores que influyen...

¿Siguen pareciendo muchos 100 km? Pues piensa en esto. Incluso si pedaleas a 10 km/h, podrías recorrer los 100 km antes del atardecer si empiezas temprano. Por lo general, un ciclista por debajo de la media puede pedalear cómodamente por una carretera asfaltada llana a 15-20 km/h.

Nuestros amigos de la Asociación de Ciclismo de Aventura han elaborado un magnífico gráfico (en millas, no en kilómetros) en el que se resume rápidamente la distancia que se puede recorrer (con todo el equipo a cuestas) en 5 horas en distintas situaciones. Tenga en cuenta que en una excursión de la TDA sólo lleva lo básico, por lo que el peso de su equipo sería probablemente más de 5 libras (o 2,5 kg), lo que significa que la distancia recorrida podría ser aún mayor.

Tda ciclismo global

Como trabajo desde casa, no me veo obligado a desplazarme al trabajo, como ocurría antes. Eso significa que no tengo automáticamente una dosis diaria de ciclismo por ir y volver del trabajo. Todas nuestras entregas se hacen, al menos en parte, en bicicleta, pero aunque eso significa que voy en una bicicleta de carga relativamente cargada, la corta distancia de ida y vuelta, de unos 3 km, no me lleva el tiempo suficiente. Por eso, al menos algunas mañanas salgo a "desplazarme" aunque no tenga que hacerlo.

Esta mañana he recorrido algo más de 16 km, atravesando la ciudad, parando en los semáforos, adentrándome en el campo con un fuerte viento en contra y volviendo a casa de nuevo con un viento de cola que, por supuesto, nunca puede añadir tanto como el viento en contra ya me ha quitado. He tardado 31 minutos en recorrer la distancia. No voy a batir ningún récord a esa velocidad. No se trata de eso. Se trata de un ejercicio moderado, tomármelo con calma, esforzándome lo suficiente como para quedarme sin aliento a veces, lo suficiente como para sudar un poco, pero no lo suficiente como para que el corazón me lata como si se me fuera a salir del pecho.

  Ejercicios de estiramiento despues de hacer bicicleta

8 km diarios en bicicleta

Depende del tiempo, la altitud, el estado de ánimo, tu edad, la superficie de la carretera y el terreno. De la cantidad de comida y agua que lleves o de si tus mochilas están llenas de ropa de abrigo de invierno y la pesada carga te ralentiza.

A veces hay una presión de tiempo en la que necesitas seguir adelante o puedes estar en la carretera durante años y años y la bicicleta es sólo la forma de ir de un sitio a otro y ya vas muy despacio.

Sí, me gusta viajar despacio porque no tengo ninguna prisa. No quiero ser la persona más rápida en dar la vuelta al mundo (tampoco quería ser necesariamente la más lenta, pero creo que podría resultar así).

Así que, si paro en algún sitio para arreglar una rueda y alguien se acerca y me ofrece un trabajo.... lo acepto (Australia). O cuando alguien me dice que hay una boda/festival/rodeo dentro de unos días, me quedo por allí y participo. Ya sea como voluntario o como invitado. Así es más divertido. (Para mí)

Esta cita, que no gustará a todo el mundo, se me ocurrió mientras pedaleaba por los países bálticos, después de haber recorrido unos 36.000 km a través de diferentes países y, lo que es más importante para mí, de diferentes mentalidades ciclistas.

  Que hacer cuando salta la cadena dela bicicleta

Cómo entrenar el ciclismo de larga distancia

A medida que se acerca la primavera, con sus arrebatos de días/medios días/horas tentadoramente cálidos interrumpidos por una o dos semanas de horror gélido, tormentoso y lluvioso, aumentan de forma natural las ganas de salir en bicicleta bajo el sol y trabajar esas líneas de bronceado. Tanto si eres nuevo en el ciclismo como si llevas años practicándolo, reconocerás que la primavera es una de las épocas más emocionantes para montar en bici. Si llevas todo el invierno trabajando duro en carreteras mojadas y ventosas, la perspectiva de rodar con unos minutos de sol deslumbrante es suficiente para convencerte de que hagas un esfuerzo extra. Si has estado encerrado mirando una especie de avatar de un ciclista al que te gustaría parecerte, atravesando milagrosamente a otros ciclistas mientras sudabas por todo tu suelo de madera, ahora (menos) bien barnizado, en una bicicleta estática, estarás deseando salir ahí fuera y ver si puedes mantenerte erguido de nuevo.

Si todo esto es nuevo para ti, la idea de recorrer 50 km puede ser bastante desalentadora. Hacía años que no montaba en bici. Estaba trabajando en un musical de gira que había aparcado en Bristol durante unos meses, cuando uno de mis compañeros me sugirió que me trajera la bici de casa para ir a algunas de las sidrerías y comprar sidra de la buena para beber cuando volviéramos a casa después del trabajo. Todo empezó con un viaje de ida y vuelta de 16 km (con abundantes degustaciones para mantenernos rehidratados). Dos semanas más tarde, nos dirigimos a otras granjas, un viaje de 24 km (bajo una lluvia torrencial) y luego otro de 32 km. A medida que aumentaba mi confianza, decidí comprarme una bicicleta nueva y hacer esto del ciclismo un poco más a menudo. Volví a casa de mis padres en Letchworth para descansar de la excursión y me subí a la bici, un paseo temprano con pedales automáticos. Tenía todo el día para ir donde quisiera, hacía sol y recordaba vagamente haber conducido hasta las casas de unos amigos cerca de Whitwell/Kimpton way, así que decidí pedalear por esas carreteras. Salí por los caminos rurales más allá de Hitchin, hacia Gosmore, Preston, Whitwell, Kimpton, Wheathampstead y luego hacia Luton y de vuelta por Offley, etc. Cuando llegué a casa, me senté con un mapa y un trozo de cuerda (aunque no soy tan viejo, aún no conocía todos los artilugios) y calculé la distancia que había recorrido. ¡45 millas! Lo celebré quedándome dormido en el sofá durante unas horas. Creo que mi padre hizo algunas fotos para el álbum familiar.

  Para que es bueno hacer bicicleta fija

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad