Cuantas horas de bicicleta debo hacer para bajar de peso

Cuantas horas de bicicleta debo hacer para bajar de peso

Dieta ciclista

El ciclismo es una actividad divertida y uno de los medios de transporte más sostenibles. Además, tiene increíbles beneficios para la salud. En este post analizaremos las preguntas más frecuentes: "¿Cuántas calorías quema el ciclismo?", "¿Es bueno el ciclismo para perder peso?" y "¿Cuánto ciclismo se necesita para perder peso?".

Algunas actividades queman más calorías que el ciclismo. Pero eso no significa que debas preferirlas o que sean mejores para perder peso. Perder peso es mucho más que quemar calorías por hora, sobre todo porque las cifras son siempre estimaciones.

El ciclismo es una actividad de bajo impacto. Eso significa que es muy suave para las articulaciones, los músculos y los tendones. No requiere saltos ni movimientos bruscos y es más seguro que muchos otros deportes (más intensos), sobre todo si tienes sobrepeso.

Algunas actividades pueden requerir un poco más de energía, pero normalmente se puede montar en bicicleta al menos el doble o el triple de tiempo que corriendo o nadando. Montar en bici no es muy técnico y es fácilmente accesible. Por no hablar de que no requiere ser socio de un gimnasio, reservar una pista o formar un equipo.

30 minutos de bicicleta al día

Probablemente recuerde los días en que era niño y montar en bicicleta era una de las actividades más emocionantes del día. Pero, ¿y ahora? ¿Hay alguna esperando a que le limpies el polvo en tu garaje? Montar en bicicleta al aire libre puede reportarte muchos beneficios, como transporte gratuito, tiempo al aire libre y mucho más. Así que tal vez haya llegado el momento de darle otra oportunidad a tu vieja bicicleta.

  Materiales para hacer bicicletas

Cada vez somos más los que nos encontramos en casa detrás de una pantalla de ordenador. El adulto estadounidense moderno pasa hasta 11 horas al día sentado, y si usted tiene un trabajo de oficina, es muy probable que alcance esa cifra. Para hacer ejercicio, la mayoría de la gente se sube al coche y se dirige al gimnasio o intenta motivarse para hacer ejercicio en casa. Pero imagínese si ir del punto A al punto B nos proporcionara el ejercicio diario necesario para alcanzar nuestros objetivos de forma física.

La grasa del vientre es infamemente obstinada y difícil de eliminar, por lo que encontrar una forma eficaz de vencerla se ha convertido en un tema candente. Para entender si el ciclismo ofrece la victoria en la batalla de la barriga, es importante comprender los mecanismos de la pérdida de peso.

Perder peso hometrainer

Cuando empecé a montar en bicicleta, me sorprendió el hecho de que pudiera perder peso con una forma de ejercicio tan divertida. Inmediatamente empecé a investigar cuánto tiempo debía pedalear al día para perder peso.

La persona media debería pedalear entre 35 y 40 minutos al día para perder peso. El tiempo que se pedalea es más importante que la distancia que se recorre cuando se trata de perder peso con la bicicleta. Además de cuánto pedaleas cada día, la intensidad y el esfuerzo que dedicas al ciclismo pueden desempeñar un papel importante en tu pérdida de peso.

  Beneficios de hacer ejercicio en bicicleta fija

Pero no conviene lanzarse sin más a una nueva rutina ciclista diaria. Si quieres sacar el máximo partido a tu práctica del ciclismo, especialmente en lo que se refiere a la pérdida de peso, debes tener en cuenta algunas cosas.

Como regla general, necesitas quemar unas 3.500 calorías para perder medio kilo. Teniendo en cuenta la tabla anterior, debería poder perder al menos medio kilo por semana si practica ciclismo entre 30 y 40 minutos al día.

Como he mencionado antes, el esfuerzo y la intensidad de su ciclismo será un factor importante cuando se trata de perder peso. Y aunque no todo tiene que ver necesariamente con la velocidad, sin embargo, esa misma publicación de Harvard tiene grandes datos sobre la cantidad media de calorías quemadas en 30 minutos a diferentes velocidades de ciclismo.

¿Reduce el ciclismo la grasa abdominal?

Es imposible saber cuántas calorías quema el ciclismo. Las viejas estimaciones de que es necesario gastar 35.000 calorías para perder medio kilo de peso corporal son inexactas. Cuanto más delgado seas, más difícil te resultará perder peso adicional.

Puede elegir un peso objetivo utilizando el Índice de Masa Corporal (IMC) como guía. Este índice se basa en la relación entre su estatura y su peso, y lo utilizan muchos profesionales médicos. El IMC es bueno para identificar un peso objetivo saludable al que aspirar.

Si eres más corpulento, estarás mejor preparado para rodar rápido en llano que cuesta arriba. Como ejemplo, Murchison dice que no es más probable que Peter Sagan gane una etapa de montaña del Gran Tour que Egan Bernal una clásica adoquinada.

  Hacer bicicleta estatica adelgaza las piernas

Una vez que sepas cómo entrenar con potencia, podrás señalar los días que requieren más comida. Un medidor de potencia mide tu gasto de kilojulios (la cantidad de trabajo que has realizado), que equivale a la quema total de calorías.

En lugar de apuntar a un déficit de 200 a 300 calorías que no podrás alcanzar a sabiendas, Fitzgerald dice que es mejor preguntarse: "¿qué estoy haciendo ahora y qué cambios puedo hacer que reduzcan sensiblemente mi ingesta de calorías y/o aumenten mi gasto calórico?".

Marcos Alonso

Mi nombre es Marcos Alonso un entusiasta de las Bicis. En mi blog te brindo información relacionada a esta temática que me apasiona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad